Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Necesidad de trípode para Macro

  1. #1

    Predeterminado Necesidad de trípode para Macro



    Hola,

    Recién iniciado en fotografía y, obviamente también en Macro, quiero preguntar si me aconsejan la compra de un trípode para la fotografía macro.

    Dispongo de una camarita modesta: Canon PowerShot SX220 HS.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Eso dependerá de lo que quieras fotografiar. Ya se ha hablado mucho sobre este tema. En principio, si lo que vas a fotografiar es estático, el trípode es esencial. Ahora si vas a intentar perseguir insectos por el campo lo vas a tener crudo con el trípode. Entonces te valdrá más un objetivo estabilizado.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta XATRAC,

    Si, se trata de fotografía de herbáceas fundamentalmente: flores, hojas, tallos, frutos.......

    En ese caso que trípode me aconsejas para mi cámara? Estoy pensando en uno de segunda mano, que te parece?

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    En cuanto al trípode deberías tener en cuenta:

    1.- Que no sea tan ligero que el viento lo pueda mover (vibración)
    2.- Que el eje se pueda invertir para poder bajar la cámara casi a nivel de suelo.
    3.- A veces aconsejable llevar un trípode tipo Jovi Gorilla con su rótula de bola que se adapta muy bien al terreno.
    4.- No escatimes en precio, comprar dos veces es comprar caro. Un trípode es para toda la vida (siempre que no lo uses como arma defensiva )
    5.- A veces un monopié puede ser muy versátil y no cargas con tanto peso.


    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Muy buen consejo! Aunque tengo que agregar al punto 4 que una vez tuve que usar un monopie manfroto como arma defensiva en un montaña contra tres muchachos que querian mi camara y todavia tengo ese monopie conmigo que sigue funcionando y le tengo mucho cariño!.
    Por cierto mi tripode me acompaña desde que empece con esto hace unos cuantos años.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Muy buen consejo! Aunque tengo que agregar al punto 4 que una vez tuve que usar un monopie manfroto como arma defensiva en un montaña contra tres muchachos que querian mi camara y todavia tengo ese monopie conmigo que sigue funcionando y le tengo mucho cariño!.
    Por cierto mi tripode me acompaña desde que empece con esto hace unos cuantos años.
    Espero que corrieran mucho después sentir en sus costillas un buen "manfrotazo" . Con un monopie se puede hacer un buen strike.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información a ambos........y por las experiencias compartidas, jeje.


    Xatrac hablas de la importancia de que el eje se pueda invertir, después del trípode tipo Jovi Gorilla con su rótula de bola y por último del monopié (opción esta última que me parece muy interesante por el tema del peso ya que camino bastante).

    Todos estas características las puedo reunir en un solo trípode o hablas de diferentes tipos de trípodes???

    De qué precio aproximado podríamos hablar?

    Me aconsejáis el mercado de segunda mano?

    Mi cámara como comenté es una Canon PowerShot SX220 HS. Si más adelante me hiciera con una cámara Canon más profesional tendría que cambiar de trípode o me valdría el mismo?

    Sé que son demasiadas preguntas, ya lo siento.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElAprendiz17 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información a ambos........y por las experiencias compartidas, jeje.


    Xatrac hablas de la importancia de que el eje se pueda invertir, después del trípode tipo Jovi Gorilla con su rótula de bola y por último del monopié (opción esta última que me parece muy interesante por el tema del peso ya que camino bastante).

    Todos estas características las puedo reunir en un solo trípode o hablas de diferentes tipos de trípodes???

    De qué precio aproximado podríamos hablar?

    Me aconsejáis el mercado de segunda mano?

    Mi cámara como comenté es una Canon PowerShot SX220 HS. Si más adelante me hiciera con una cámara Canon más profesional tendría que cambiar de trípode o me valdría el mismo?

    Sé que son demasiadas preguntas, ya lo siento.

    Un saludo.
    Son tres tipos de soporte diferentes y no se pueden reunir en uno sólo.Te pueden servir para cualquier tipo de máquina.

    En cuanto a los precios, pues como todo, hay mucha variedad desde 50 hasta 400€ o más. En el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas ofertas.

    Con la máquina que tienes podrías empezar con un Jovi Gorila ya que es flexible, muy adaptable y pesa poco. Pero antes de comprar te aconsejo que vayas a una tienda física y los veas para comprobar pesos, tamaños.....

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Puerto Berrío (Antioquia-Colombia-Sur América)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ElAprendiz17 Ver Mensaje
    Hola,

    Recién iniciado en fotografía y, obviamente también en Macro, quiero preguntar si me aconsejan la compra de un trípode para la fotografía macro.

    Dispongo de una camarita modesta: Canon PowerShot SX220 HS.

    Un saludo.
    Siempre es recomendable tener un trípode, pues te ayuda a trabajar con largos tiempos de exposición, si te es posible, una buena rótula, aunque se pueden ir consiguiendo d e s p a c i t o, mientras también te puedes hacer un bean bag y/o un tripode pequeñito, pero recuerda que lo bueno se paga una sola vez.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •