Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Lente angular para Sony a7?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Lente angular para Sony a7?



    Buenas, pues mi duda es sobre que gran angular, en torno a 16 o 17mm, hay para la A7.

    He visto el 16-70 de zeiss, pero creo que esta hecho para apsc, y aunque funcione en la A7, no va del todo fino.

    gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas,
    Zoom estandar en Full frame tienes el zeiss 24-70 F4 OSS y el kitero Sony FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS.
    Zoom angular en Full frame tienes el 16-35 F4 OSS, dicen que es muy bueno pero es carillo.
    Y usando adaptadores, hay muchas más opciones.
    Nosotros tenemos un Samyang fijo 14mm F2.8 para montura Alpha-A con el adaptador LAEA4, esta noche sería el más adecuado para las Perseidas
    Saludos!
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Lente angular para Sony a7?

    Cita Iniciado por NoeliaR Ver Mensaje
    Buenas,
    Zoom estandar en Full frame tienes el zeiss 24-70 F4 OSS y el kitero Sony FE 28-70mm f/3.5-5.6 OSS.
    Zoom angular en Full frame tienes el 16-35 F4 OSS, dicen que es muy bueno pero es carillo.
    Y usando adaptadores, hay muchas más opciones.
    Nosotros tenemos un Samyang fijo 14mm F2.8 para montura Alpha-A con el adaptador LAEA4, esta noche sería el más adecuado para las Perseidas
    Saludos!
    Gracias.

    He buscado en Amazon y hay tropecientos, cual seria el necesario para la a7 de Sony?

    Y cual seria el necesario para la a6000 de Sony?

    Esta lente es de enfique manual? Jamas use enfoque manual y no se como va. Como habria que hacerlo para enfocar en foto de paisaje?

    Que cogeriais entre la a6000 + 16-50 (equivaldria a 24-75mm) por 500€ y la a7 + 28-70 por 1000€?
    Teniendo en cuenta que se usaria para foto de viajes familiar, paisajes con zoom angular, retratos, bokeh,...

    Gracias
    Última edición por antibetiks; 12/08/17 a las 20:15:37
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Ayuda plis!! Grcs
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola.
    Tengo la a6300 y antes tuve la a6000
    Como zoom standard el objetivo de kit va muy bien.
    Yo tengo el zeiss 16-70 f4 oss, que también va muy bien pero pierdes un poco de portabilidad por el tamaño que tiene. Da un poco de más calidad, evidentemente, pero quizá no te compense por su elevado precio.
    Respecto a angular yo tengo el Samyang 12mm f2 y no lo cambio por ningún otro. El tema del enfoque manual, al ser tan angular (equivale a un 18mm) no vas a tener problema, pero con las mirrorless puedes enfocar mucho más fácil debido al visor electrónico.

    Para fullframe, en mi trabajo compramos la a7s para vídeo, lo acompañamos por el 24-240mm de Sony y el Samyang 14mm en montura E de angular. Desgraciadamente el 24-240 no daba la talla y terminamos cambiándolo por el Canon 24-105 y el adaptador. No lo hemos probado mucho en foto, pero creo que los objetivos canon y la primera generación de las sony e, no se llevan muy bien en el AF.
    No te puedo decir nada acerca del 28-70mm

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anthoney666 Ver Mensaje
    Hola.
    Tengo la a6300 y antes tuve la a6000
    Como zoom standard el objetivo de kit va muy bien.
    Yo tengo el zeiss 16-70 f4 oss, que también va muy bien pero pierdes un poco de portabilidad por el tamaño que tiene. Da un poco de más calidad, evidentemente, pero quizá no te compense por su elevado precio.
    Respecto a angular yo tengo el Samyang 12mm f2 y no lo cambio por ningún otro. El tema del enfoque manual, al ser tan angular (equivale a un 18mm) no vas a tener problema, pero con las mirrorless puedes enfocar mucho más fácil debido al visor electrónico.

    Para fullframe, en mi trabajo compramos la a7s para vídeo, lo acompañamos por el 24-240mm de Sony y el Samyang 14mm en montura E de angular. Desgraciadamente el 24-240 no daba la talla y terminamos cambiándolo por el Canon 24-105 y el adaptador. No lo hemos probado mucho en foto, pero creo que los objetivos canon y la primera generación de las sony e, no se llevan muy bien en el AF.
    No te puedo decir nada acerca del 28-70mm

    Saludos
    Gracias. Y cual es exactamente el samyang 12mm f2 que necesito para mi a6000 y que no haga falta ningun adaptador? Es que hay tantos que no se cual es.

    Grcs again
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    ¡Perdona! El Samyang es montura E. Sin adaptador ni nada. Además es muy pequeño y no descompensa con el cuerpo.

    Este modelo:

    Samyang F1220506101 - Objetivo fotográfico CSC-Mirrorless para Sony E (distancia focal fija 12mm, apertura f/2-22 NCS CS, diámetro filtro: 67mm), negro https://www.amazon.es/dp/B00MTXXSAK/..._bGlKzbWTZCY7D


    También existe el Sony 10-18 f4 OSS. No lo he probado pero he leído que va muy bien. Más caro, menos luminoso, pero mas rango, AF y estabilizado.

    ¡Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anthoney666 Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    ¡Perdona! El Samyang es montura E. Sin adaptador ni nada. Además es muy pequeño y no descompensa con el cuerpo.

    Este modelo:

    Samyang F1220506101 - Objetivo fotográfico CSC-Mirrorless para Sony E (distancia focal fija 12mm, apertura f/2-22 NCS CS, diámetro filtro: 67mm), negro https://www.amazon.es/dp/B00MTXXSAK/ref=cm_sw_r_cp_api_bGlKzbWTZCY7D


    También existe el Sony 10-18 f4 OSS. No lo he probado pero he leído que va muy bien. Más caro, menos luminoso, pero mas rango, AF y estabilizado.

    ¡Saludos!
    Gracias amigo.

    Podrias decirme como puedo aprender o ver un videotuto o algo para ver como se hace el enfoque manual? En que consiste?

    He leido que con las Sony mirrorless es muy facil el enfoque manual, pero ni idea de como se hace.

    Gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    ¡Buenas!

    Básicamente con el visor electrónico puedes hacer "zoom digital" para asegurarte de que está enfocado antes de hacer la foto.

    En manuales antiguos aprietas el botón dedicado a ello, y ya lo tendrás... pero en lentes sony/zeiss, tanto AF como manuales (Loxia) girando el aro de enfoque directamente te hace el zoom en el visor.

    Además, tienes una función que se llama focus peaking, que resalta los bordes enfocados en el visor electrónico en el color que configures. Esta opción no es infalible, pero te sirve de guía, y a veces no necesitarás más.

    Supongo que en youtube puedes buscar "sony manual focusing" o "sony focus peaking" y encontrarás bastante información.

    ¡Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •