Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Demasiado ruido en ISOS medios con la 6D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ASM_90 Ver Mensaje
    https://www.flickr.com/photos/159833...posted-public/

    Ahí está el enlace, veo un ruido excesivo en la cara difícil de dejar limpio, a ver que opináis.

    Un saludo
    Opino que la foto está subexpuesta y por eso tiene algo de ruido, pero es normal. Si disparas en RAW has de derechear el histograma, aunque luego tengas que bajar algo las luces.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 10/10/18 a las 14:07:20

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Opino que la foto está subexpuesta y por eso tiene algo de ruido, pero es normal. Si disparas en RAW has de derechear la imagen, aunque luego tengas que bajar algo las luces.
    Saludos.
    El problema era que para sobreexponerla mas o la trepidaba o subida aún más la iso, mi problema viene en que entiendo que la 6D en 1600 no debería de dar NINGÚN problema de ruido y como se percata, la cara de la chavala sale bastante granulada...no se si es lo normal, pero me esperaba mucho mas de esta cámara en ese aspecto y al ver reviews y otros posts en el foro

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASM_90 Ver Mensaje
    El problema era que para sobreexponerla mas o la trepidaba o subida aún más la iso, mi problema viene en que entiendo que la 6D en 1600 no debería de dar NINGÚN problema de ruido y como se percata, la cara de la chavala sale bastante granulada...no se si es lo normal, pero me esperaba mucho mas de esta cámara en ese aspecto y al ver reviews y otros posts en el foro
    Depende...

    Hay fotos con ISO 100 que tienen más ruido que otras a ISO 6400 porque están mal expuestas.

    Y la tuya está mal expuesta como te dicen.

    Deberías valorar el ruido que genera tu cámara a diferentes ISOS con fotos bien expuestas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASM_90 Ver Mensaje
    El problema era que para sobreexponerla mas o la trepidaba o subida aún más la iso, mi problema viene en que entiendo que la 6D en 1600 no debería de dar NINGÚN problema de ruido y como se percata, la cara de la chavala sale bastante granulada...no se si es lo normal, pero me esperaba mucho mas de esta cámara en ese aspecto y al ver reviews y otros posts en el foro
    Para minimizar ruido, es mejor aumentar ISO que subexponer.
    Última edición por Dr. Mabuse; 10/10/18 a las 11:56:04

  5. #29

    Predeterminado

    Perfecto, pues seguiré tomando fotografías y voy comentando a ver como evoluciona la cosa con vuestros consejos. Gracias!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASM_90 Ver Mensaje
    El problema era que para sobreexponerla mas o la trepidaba o subida aún más la iso, mi problema viene en que entiendo que la 6D en 1600 no debería de dar NINGÚN problema de ruido y como se percata, la cara de la chavala sale bastante granulada...no se si es lo normal, pero me esperaba mucho mas de esta cámara en ese aspecto y al ver reviews y otros posts en el foro
    No existe ninguna cámara que de imágenes sin ruido, al ISO que sea (incluso a ISO100), si no le entregas la suficiente cantidad de luz al sensor. Esto es básico.

    Y añadiría: para una determinada cantidad de luz (combinación apertura/velocidad), subir el ISO nunca generará más ruido, normalmente será al contrario, lo reducirá:


    (fotos tomadas con igual apertura/velocidad e igualadas en exposición en revelado)

    Disparaste a ISO1600 una escena que por cantidad de luz disponible requería un ISO mayor, así que técnicamente expusiste para un ISO superior. Si subes el RAW te digo con exactitud cuanto subexpusiste.

    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    me subo al hilo con vuestro permiso. me interesa muy mucho.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No existe ninguna cámara que de imágenes sin ruido, al ISO que sea (incluso a ISO100), si no le entregas la suficiente cantidad de luz al sensor. Esto es básico.

    Y añadiría: para una determinada cantidad de luz (combinación apertura/velocidad), subir el ISO nunca generará más ruido, normalmente será al contrario, lo reducirá:


    (fotos tomadas con igual apertura/velocidad e igualadas en exposición en revelado)

    Disparaste a ISO1600 una escena que por cantidad de luz disponible requería un ISO mayor, así que técnicamente expusiste para un ISO superior. Si subes el RAW te digo con exactitud cuanto subexpusiste.

    Salu2!
    Entonces el ruido se hace visible, ¿siempre que no subexpongas? Pero si sobreexpones, al haber mas exposicion, el sensor lo notara y te metera tambien mas ruido ¿no? Yo creia q si tirabas de ISOs bajos, el ruido se reducia mucho. En mi caso, siempre manejo el ajuste de ISO pero con Av. Intento que, dependiendo la foto que quiera hacer, le doy mas o menos apertura, y si la velocidad no me convence, subo ISO. A mi me ha pasado que me ha salido mas ruido a 800 que a 1600 en algunas ocasiones (Hablo de la 1300d) y no entendia el por que.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Yo creia q si tirabas de ISOs bajos, el ruido se reducia mucho. En mi caso, siempre manejo el ajuste de ISO pero con Av. Intento que, dependiendo la foto que quiera hacer, le doy mas o menos apertura, y si la velocidad no me convence, subo ISO. A mi me ha pasado que me ha salido mas ruido a 800 que a 1600 en algunas ocasiones (Hablo de la 1300d) y no entendia el por que.
    Tienes un buen cacao y la culpa la tiene el falso mito de que "subir el ISO produce ruido". Que quede cristalino:
    • El ruido lo provoca SIEMPRE una insuficiente cantidad de luz que llega al sensor. Al ISO que sea, incluso a ISO100, si tu exposición (apertura/velocidad) es pobre habrá ruido. Y si una imagen tiene ruido no le llegó suficiente luz al sensor, punto. Si subes el ISO y aparece ruido, no será por haber subido el ISO, será porque en la misma medida has bajado la exposición = menos luz.
    • Subir el ISO por sí mismo no aumenta el ruido, de hecho lo reduce como he demostrado con la imagen de arriba. Lo ideal es conseguir una captura bien expuesta a ISO100, es como menos ruido tendremos del mundo mundial. Pero si no hay manera de por medios físicos (la apertura y la velocidad) hacer que llegue más luz al sensor, es mejor para el ruido subir el ISO que dejar una captura a ISO100 subexpuesta.

    RUIDO = 1 / LUZ

    Imagen derecha, cámara FF a ISO100. Tiene ruido? al sensor llegó una insuficiente cantidad de luz, sin darle más vueltas.


    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/10/18 a las 14:16:18

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASM_90 Ver Mensaje
    https://www.flickr.com/photos/159833...posted-public/

    Ahí está el enlace, veo un ruido excesivo en la cara difícil de dejar limpio, a ver que opináis.

    Un saludo
    Te pongo un par de ejemplos de lo que comentan los compañeros.

    Aquí una imagen tirada a 3200 ISO y procesada, pero sin ninguna aplicación de reducción de ruido ni nada por el estilo.
    IMG_0284 by Juan A. Pérez, en Flickr

    Aquí otra a 1600 y con la misma premisa que la anterior:
    https://flic.kr/p/FEd8cQ

    Y aquí otra a 12800 ISO con las mismas características que las otras a la hora de exponer y procesar:

    IMG_0147 by Juan A. Pérez, en Flickr

    Que no te de miedo subir el ISO con esa máquina para exponer. Y como te han dicho, siempre que subas de ISO para compensar trata de derechear un poco, luego en post recuperas y verás que cambio.
    Última edición por Rai Dermon; 10/10/18 a las 19:21:59

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    A ver si esto sirve de ayuda.
    Cuando dejas una foto subexpuesta y la intentas levantar de forma excesiva o no tanto muchas veces, el procesado intenta descubrir zonas que en ralidad para la cámara no visibles por falta de luz. Lo que te han dicho los compañeros es cierto al 100%, es mejor subir más el ISO y luego subexponer, que subexponer e intentar levantar.
    En esta toma que te muestro he sobreexpuesto un pelín de nada y luego le he metido y a 29 de luminancia en la reducción de ruido.
    El ISO de esta toma es de 12.800 como puedes comprobar en los Esif.
    [IMG]ISO 12.800 by Marcos Muñoz, en Flickr[/IMG]

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •