Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Demasiado ruido en ISOS medios con la 6D

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ASM_90 Ver Mensaje
    El problema era que para sobreexponerla mas o la trepidaba o subida aún más la iso, mi problema viene en que entiendo que la 6D en 1600 no debería de dar NINGÚN problema de ruido y como se percata, la cara de la chavala sale bastante granulada...no se si es lo normal, pero me esperaba mucho mas de esta cámara en ese aspecto y al ver reviews y otros posts en el foro
    ISO 1600 no te da ningún problema con la 6D y 3200 tampoco, pero hay que exponer bien, es el único secreto.

    Tampoco es que tengas que hacer el pino puente para hacer las fotos, simplemente saber donde llega tu cámara, hasta donde puedes llevar las luces altas y obrar en consecuencia.

    La 6D tiene cierta tendencia natural a exponer de manera conservadora para no quemar las luces. Si la dejas exponer a ella sola en matricial verás que no quema nada nunca ni de casualidad, a cambio los tonos medios y las sombras se te irán abajo. En ISOS bajos, como tiene rango dinámico para aburrir no pasa nada, le das para arriba a las sombras, centras los medios y a correr, pero claro, haciendo eso, en ISOS altos montas la paella.

    Lo suyo es ajustar las luces a tope de histograma y en procesado centrar la imagen. Y si no tienes tiempo para hilar fino, el truco del almendruco, en reportaje con medicion matricial, sobreexpones 2/3 de paso y salvo que el rango dinámico de la imagen sea muy burro la foto estará bastante centrada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Muy buenas a todos:
    Después de un tiempo, creyendo que el tema estaba resuelto, resulta que hoy he visto un detalle curioso.
    Yo uso Camera Raw, para la edición de las fotos, las cuales, hago con mi 6D, lógicamente en RAW. Resulta que durante tiempo yo pensaba que el granulado bestial que yo veía en muchas fotos a ISO 6400 era el ruido natural, quizá generado por haber expuesto mal, o a saber. Lo que hacía era compensar con la herramienta Reducción de Ruido, en la Luminancia, y eso hacía un suavizado de la foto, que aunque no me terminaba de gustar, pero disimulaba un poco.
    Hoy he vuelto a ver en fotos con día nublado, ISO 6400, f4, 1/1600, de una carrera ciclista, un granulado brutal. Pero resulta que si visualizo el RAW desde Windows, se ve la foto bien, sin granulado.
    Así que, ¿Cuál es el problema? No he probado Lightroom" target="_blank">Lightroom, ni Capture One (lo probé una vez y me resultaba muy lioso). ¿Es cuestión de parámetros en Camera RAW? Uso la última versión, así que ya no sé.
    A ver si consigo hacer un pantallazo de ambas fotos (visualizado de Windows y del C.R)
    Un saludo

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]



    Esa es la foto en cuestión. A la Izquierda, el Camera RAW, y a la derecha desde WINDOWS directamente.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Muy buenas a todos:
    Después de un tiempo, creyendo que el tema estaba resuelto, resulta que hoy he visto un detalle curioso.
    Yo uso Camera Raw, para la edición de las fotos, las cuales, hago con mi 6D, lógicamente en RAW. Resulta que durante tiempo yo pensaba que el granulado bestial que yo veía en muchas fotos a ISO 6400 era el ruido natural, quizá generado por haber expuesto mal, o a saber. Lo que hacía era compensar con la herramienta Reducción de Ruido, en la Luminancia, y eso hacía un suavizado de la foto, que aunque no me terminaba de gustar, pero disimulaba un poco.
    Hoy he vuelto a ver en fotos con día nublado, ISO 6400, f4, 1/1600, de una carrera ciclista, un granulado brutal. Pero resulta que si visualizo el RAW desde Windows, se ve la foto bien, sin granulado.
    Así que, ¿Cuál es el problema? No he probado Lightroom, ni Capture One (lo probé una vez y me resultaba muy lioso). ¿Es cuestión de parámetros en Camera RAW? Uso la última versión, así que ya no sé.
    A ver si consigo hacer un pantallazo de ambas fotos (visualizado de Windows y del C.R)
    Un saludo

    Desde "Windows" lo que seguramente ves es la miniatura que está incrustada en el RAW, Canon incluye en sus RAW una copia en JPG del RAW pero a menor resolución. Para observar un RAW en toda su dimensión y gloria, hay que abrirlo con DPP o tu programa favorito para editar RAW.
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Pues ese JPG no tiene ese ruido. Aunque puede ser fruto de la compresión que haga.

    ¿Y ese granulado tan fuerte es normal? Tenía que haber usado otros parámetros?

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Pues ese JPG no tiene ese ruido. Aunque puede ser fruto de la compresión que haga.

    ¿Y ese granulado tan fuerte es normal? Tenía que haber usado otros parámetros?
    Al JPG incrustado se le habrá aplicado la reducción de ruido además de reducir la imagen y usar un ratio de compresión generoso para que no ocupe mucho en el RAW, por eso verás que en "Windows" la imagen parece menos definida y nítida, suficiente para ver si está enfocada...

    Abre el RAW con DPP y exporta directamente la imagen a JPG. Luego abre el JPG resultante, DPP aplicará todos los ajustes (reducción de ruido incluida)...
    Clic, clic, clic...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Lo abro en DPP y no se ve nada de granulado, sin nada de ruido.
    ¿Alguien ha acusado problemas de ruido añadido desde Camera RAW?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Lo abro en DPP y no se ve nada de granulado, sin nada de ruido.
    ¿Alguien ha acusado problemas de ruido añadido desde Camera RAW?
    Veamos, Canon DPP al abrir el RAW lo procesa con los ajustes de la toma (picture style, grado reducción de ruido, correcciones del objetivo, etc.), eso es lo que ves.

    Camera RAW probablemente no tenga ni idea de esos ajustes, ni sepa aplicarlos y deja que tu los apliques a tu gusto. Supongo que será como cuando abro un RAW con RawTherapee o con UfRAW, esa herramientas que acabo de mencionar no saben ni aplican los ajustes presentes en los datos EXIF del RAW, así que toca aplicar a manita todo salvo que use algún tipo de preconfiguración (preset).

    Me da que no le pasa nada a tu Camera RAW, te va tocar a profundizar en su manejo.
    Clic, clic, clic...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Me da que no le pasa nada a tu Camera RAW, te va tocar a profundizar en su manejo.

    Y yo durante 10 años creyendo que sabía usarlo .
    Estaba intentando ahora meterme con Lightroom" target="_blank">Lightroom, así que, mejor no .Muchas gracias.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •