Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Soporte impreso en 3D para viejo flash Metz 45

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Lightbulb Soporte impreso en 3D para viejo flash Metz 45



    Para aprovechar un viejo (pero querido) flash Metz 45 CT-1 he tirado de impresión 3D para hacerle un soporte para montarlo sobre un pie de estudio y poder colocarle un paraguas

    Del diseño tal que este:



    Acaba quedando así:



    El diseño esta en OnShape, libre para quien quiera usarlo o modificarlo

    Seguro que tenéis un monton de trastos viejos en el armario que con un ligero «tuneo» como este podéis volver a disfrutar

    Un saludo
    Última edición por jcaneiro; 15/08/17 a las 18:46:57 Razón: Corrección de errata

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Buen aporte, se ahorra uno una pasta en buscar un soporte adecuado. Una excusa más para pillarme una impresora 3D, aunque aún me faltan unas tantas más para que me sea redituable la inversión.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Esto de la impresión 3D es la leche.
    Me encanta tu aporte, compañero.

    Desde la ignorancia más absoluta me gustaría preguntarte algunas cosillas:
    1- Qué impresora has usado
    2- Cuánto ha tardado en crear esas piezas
    3- Coste de la creación (materiales, consumo eléctrico, etc.)
    4- ¿Se pueden poner materiales de distinta dureza?
    5- ¿Qué material has usado?

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.

    Las nuevas tecnologías también sirven para reutilizar cosas aún funcionales.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Muy buenas a todos:

    Al igual que para la impresión en papel no tengo en casa una máquina de revelado químico, yo dejo la impresión 3D en manos de profesionales que tengan los equipos y los conocimientos necesarios para que el trabajo salga lo mejor posible.
    Me gustaría como dice Philip J Fry comprarme una pero hay que realizar una buena inversión, muuucho que aprender, y es difícil de rentabilizar (me estoy partiendo de risa según escribo porque no sé si hablo de la fotografía o de la impresión 3D)

    Dicho esto, estás piezas no tienen demasiada dificultad así que con cualquier impresora del mercado se pueden imprimir perfectamente

    Respecto a la creación, el diseño me llevó un par de tardes y la impresión seguro que lleva unas cuantas horas:
    Si habéis visto alguna de estas impresoras funcionar, van fundiendo capa tras capa de un filamento plástico, por lo que rápidas no son.

    El coste de impresión de las 3 piezas salió por menos de 30€. Si dispones del equipo el coste es irrisorio, ya que el precio del filamento es muuuy barato

    Sobre los materiales, puede usarse ABS (como las piezas de Lego) o PLA (un plástico de peor calidad, pero más barato y fácil de trabajar)
    El soporte del flash está impreso en PLA

    Es un vicio empezar a hacerte pequeños cachivaches con muy poco conocimientos de diseño en 3D
    Siempre en manual

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcaneiro Ver Mensaje
    Me gustaría como dice Philip J Fry comprarme una pero hay que realizar una buena inversión, muuucho que aprender, y es difícil de rentabilizar
    Actualmente ya hay modelos en Amazon por unos 200 euros. El problema para tener una en casa es el espacio que ocupa: el mismo problema que tienen las impresoras fotográficas de tamaño A3 o superior. Pero en el caso de la impresión 3D los consumibles (filamento) son baratos, como comentas, y todo el software necesario suele ser libre y de código abierto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Ya que hablamos del tema... ¿alguna recomendación sobre "tiendas" donde impriman en 3D?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pues mira, tengo ese mismo flash. Lo usé para una boda con muy buenos resultados. Después de haberlo usado leí que algunos flashes antiguos queman la circuitería de las cámaras modernas. Afortunadamente, no me pasó. Por cierto, terminé con la muñeca hecha polvo de aguantar tanto peso.

    Al año siguiente me compré un Nissin y el Metz volvió a la maleta de los cachivaches analógicos. El Nissin me dio buenos resultados en otra boda y ya me olvidé del Metz.

    No había pensado en la posibilidad de acoplarle un trigger y usarlo en remoto. Probaré. Seguramente me tendré que construir algún tipo de soporte, pero para mí la impresión 3D aún es ciencia ficción. Soy más de bricolaje manual.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •