Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotos en manual totalmente blancas

  1. #1

    Predeterminado Fotos en manual totalmente blancas



    Hola buenas tardes para todos hace tiempo que no entro pero ahora me surge un problema al cual no se por donde meterle mano,,,,hace unos días en la boda de un amigo y sin venir a cuentos me pongo a disparar en manual colocando bien todos los parámetros ISO 100 (mucho sol) valores de exposición todo correcto y gran susto las fotos totalmente blancas me pongo a disparar en automático y todo OK,,,, objetivo que llevo utilizando desde hace tempo y el cual me ha dad muchas satisfacciones es el SIGMA 18-200 IS ,,,,a que se puede deber este fallo de antemano gracias a todos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Que medicion estabas usando?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues parece que todo no estaba tan correcto...
    Sí salen blancas, totalmente blancas, la única conclusión posible es una sobrexposicion brutal.

    Mira alguna de esas fotos completamente blancas y comprueba los parámetros de la exposición.
    Última edición por BAGUS; 15/08/17 a las 22:05:16
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Y bueno, por suerte siempre tenemos el movil a mano, con el siempre todo a foco y bien expuesto, ja!

    Nos dices que en manual has quemado todas las fotos y no nos dices los parametros de ni una sola exposicion, todo lo que podemos hacer es muy poco para ayudarte.

    PD: a pleno sol a 1/250, f8 ISO 100 o 1/2000 f2.8 ISO 100 tendrian que haber salido correctamente expuestas.
    Última edición por Agustin76; 15/08/17 a las 21:29:14

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Y bueno, por suerte siempre tenemos el movil a mano, con el siempre todo a foco y bien expuesto, ja!

    Nos dices que en manual has quemado todas las fotos y no nos dices los parametros de ni una sola exposicion, todo lo que podemos hacer es muy poco para ayudarte.

    PD: a pleno sol a 1/250, f8 ISO 100 o 1/2000 f2.8 ISO 100 tendrian que haber salido correctamente expuestas.
    No el sunny 16 dice a pleno sol un f16 iso 100 pones velocidad 125,si pones f8 son dos pasos f11 y f8 asi que disparas a 1/500 a f4 disparas a 1/2000 ya que hay dos pasos el f5'6 y f4

  6. #6

    Predeterminado

    De verdad lo siento se que el ISO estaba en 100 la regleta de la exposición en El Centro es todo lo que recuerdo ya os aportaré más datos tenía que haber mirado datos en automático que salían correctas probaré y os informaré un saludo para todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    De verdad lo siento se que el ISO estaba en 100 la regleta de la exposición en El Centro es todo lo que recuerdo ya os aportaré más datos tenía que haber mirado datos en automático que salían correctas probaré y os informaré un saludo para todos
    Posiblemente estabas midiendo en puntual sobre algo negro siendo todo el resto de la escena tonos claros.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Posiblemente estabas midiendo en puntual sobre algo negro siendo todo el resto de la escena tonos claros.
    Si lo tenia en manual es lo mas logico,otra cosa seria en av o prioridad a la velocidad que tenga compensacion de exposicion +2
    Para estas cosas es bueno aportar una foto sino son divagaciones...

  9. #9

    Predeterminado

    Lo siento elimine las fotos blancas,,, no lo puedo aportar,,,,Agustin,,,, no estaba midiendo sobre los nonios en el sol y el ISO seguro lo puse a 100 mi error no haber mirado los parámetros que me daba en AUTOMATICO que salían perfectas,,,,,también comentaros que soy algo mayor puff son 72 y mi nivel en este campo es cortito di un curso de fotografía y poco mas de todas formas gracias a todo por vuestra ayuda SALDOS DESDE SEVILLA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    Lo siento elimine las fotos blancas,,, no lo puedo aportar,,,,Agustin,,,, no estaba midiendo sobre los nonios en el sol y el ISO seguro lo puse a 100 mi error no haber mirado los parámetros que me daba en AUTOMATICO que salían perfectas,,,,,también comentaros que soy algo mayor puff son 72 y mi nivel en este campo es cortito di un curso de fotografía y poco mas de todas formas gracias a todo por vuestra ayuda SALDOS DESDE SEVILLA
    has la prueba usando el live view teniendo activado el histograma, si el histograma aparece más o menos centrado la foto debe salir sin quemarse, si salenquemada entonces puede ser un problema del software de la cámara (algo muy raro). Lo cual se puede solucionar actualizando el firmware
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    has la prueba usando el live view teniendo activado el histograma, si el histograma aparece más o menos centrado la foto debe salir sin quemarse, si salenquemada entonces puede ser un problema del software de la cámara (algo muy raro). Lo cual se puede solucionar actualizando el firmware
    Eso si que seria raro que el exposimetro mida mal en manual y bien en automatico...la diferencia en automatico es que mide promediando toda la escena y por eso salio bien..en manual yo apuesto a que midio puntual y llevo a zona V algo oscuro si habia mucho contraste las altas luces se le fueron al caraho...logicamente
    Es mas me arriesgo y digo que media en puntual al novio que iria de negro en vez de medir el vestido novia y compensarlo a +2

  12. #12

    Predeterminado

    Tengo que seguir probando de todas formas vuestras aportaciones son para una cosa estupenda sigo dando las gracias el fimware es el 1.1.0 jamás lo he cambiado (ni se hacerlo ) en fin seguiré probando un saludo para todos.........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •