Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon EF 135mm f/2L USM VS Sigma 85mm 1.4 DG HSM Art

  1. #1

    Predeterminado Canon EF 135mm f/2L USM VS Sigma 85mm 1.4 DG HSM Art



    Buenas, quisiera saber si alguien lo ha probado (o si es realmente perceptible) la diferencia de velocidad de enfoque entre el Canon 135 f2 L USM y el Sigma 85mm 1.4 DG HSM Art. Lo usaría para fotografiar actuaciones de danza en teatros y algo de deportes de interior montado en una 5D Mark II. Conozco las diferencias de peso y de calidad entre uno y otro pero a parte de la diferencia de focal me interesa el rendimiento de enfoque de cada uno en servo.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Minaya (Albacete)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Para el rendimiento de enfoque tendrías que cambiar de cámara, je je. Tanto el enfoque como la calidad del 135L son buenísimas. El 135Art es más rápido y tiene más calidad, pero no sé si merece la pena la diferencia de precio. Yo tuve el 135L y ahora tengo el 135Art y también el 85 de sigma, pero el antiguo que ya da bastante calidad y velocidad de enfoque. El 85 Art lo he probado y es todavía mejor, pero vuelvo a lo mismo, no sé si merece la pena la diferencia de precio, pero yo, como no tengo otro vicio, lo voy a cambiar. Yo en tu lugar, me pillaría el 135L y cambiaría la mkII por la mkIII.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Un poco aquí y un poco allá
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo tengo ambos, con las 5d mkiii
    El 135 es un pelín mas rápido enfocando pero vamos, no es una diferencia abismal.
    De hecho suelo hacer fotografías de animales y niños en movimiento y ambos dan una respuesta superlativa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Tengo los dos y para el uso que necesitas darle creo que te dará mejores resultados el 135. En mi caso -usado con la 5d3, 6D y antes con la 1d4- tanto la velocidad como la precisión del enfoque han hecho que me decante por el Canon para esas situaciones. El tema del peso también se nota, el Sigma pesa 1,2 kilos. Dependiendo de la ubicación de los sujetos, también puede pasar que el 85 se te quede un poco corto para esos menesteres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Hola acabo de adquirir un 135 L de Canon hace una semana y la verdad lo he probado poco pero va bien,parece que es un buen objetivo y lo que observo es que los duplicadores se pueden poner cosa que en los Sigma no.
    Aunque tengo una duda si un Duplicador X2 de Canon le restaría nitidez notable, ya que con el extender 1.4 va de lujo.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Tengo los dos y dudo que notes diferencia de velocidad de enfoque entre ambos, son rapidísimos.
    Bajo mi punto de vista el 135 mucho más ligero, el 85 mejor nitidez y contraste, hablando en máxima abertura
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Pues aún ando probando ese Canon 135 mm que me está pareciendo una maravilla, la verdad es que es un objetivo nítido ya desde ese número F 2.0 y el bokeh que ofrece queda bonito, me gusta, aunque me cuentan que el de ese 85 mm de la Serie Art es algo más "cremoso", más "dulce". Pero bueno supongo que no se puede tener todo.

    En su día estaba indeciso con el Art, que es un pepinazo de lente, puede que algún día tope con él y entonces sopesaré, al final siempre se valoran los conceptos personales de cada uno, pero desde luego ambos objetivos son excelentes y las dudas que planteas tienen su lógica.

    Sea como fuere estoy muy contento con esta adquisición que llevaba largo tiempo persiguiendo. Seguiré probándolo y haciéndome a él.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •