Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    35

    Predeterminado Duda sobre objetivo



    Buenas, me estoy planteando adquirir un 50 mm F1.8 STM de 2ª mano, que tal es con la 7DMK2? merece la pena?
    actualmente solo tengo el 15-85 y mi antiguo 75-300

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DMTS Ver Mensaje
    Buenas, me estoy planteando adquirir un 50 mm F1.8 STM de 2ª mano, que tal es con la 7DMK2? merece la pena?
    actualmente solo tengo el 15-85 y mi antiguo 75-300

    Un saludo.
    Depende. ¿Qué uso le vas a dar?

    Generalmente un 50mm en ASP-C se recomienda como un teleobjetivo corto luminoso, generalmente para retratos. Si buscas una focal más "polivalente" es mejor algo más corto como los 24mm del Canon EF-S 24mm f/2.8 STM.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pues no se exactamente, nunca he tenido un fijo, lo quería principal mente para retratos a los niños y desenfocar el fondo con su apertura

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DMTS Ver Mensaje
    Pues no se exactamente, nunca he tenido un fijo, lo quería principal mente para retratos a los niños y desenfocar el fondo con su apertura
    Eso ya lo puedes hacer con el 75-300mm.

    Un ejemplo a 105mm f/4 con una 50D:


    Esta con un 50mm a f/2.5 con una 50D:



    Con un 50mm podrás acercarte mucho más que con un teleobjetivo y su luminosidad ayuda en muchas situaciones donde no hay mucha luz, pero con el teleobjetivo como el que tienes puedes hacer retratos en exteriores e ir practicando.

    Yo usaba el 50mm f/1.8 II con mi 50D como lente para retratos, y pronto me cansé de usarlo pasando a un 28mm f/2.8, con el 28mm f/2.8 aunque no fuese tan luminoso como el 50mm, ahora cubría un área de visión mayor lo cual me facilita usarlo en más ocasiones, es una focal más polivalente.

    En cualquier caso el 50mm f/1.8 STM tiene una excelente relación calidad/precio pero no lo compres si no tienes claro para qué la quieres.
    Última edición por NerveNet; 16/08/17 a las 20:56:55
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    te recomiendo el 40 f2,8 stm....para mi mejor en enfoque, y aunque pierdas un diafragma podrás tirar un punto mas lento sin que te salgan movidas a poco que seas mañoso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por profebacterio Ver Mensaje
    te recomiendo el 40 f2,8 stm....para mi mejor en enfoque, y aunque pierdas un diafragma podrás tirar un punto mas lento sin que te salgan movidas a poco que seas mañoso
    Si lo malo es el precio, este lo he visto a 90€ incluyendo parasol, por ese precio no encuentro otra cosa y era por probar aunque no se si llegara a compensarme, como preferencias tengo en mente el tokina 11-16 o renovar el tele por uno que enfoque rápido, pero desgraciadamente no puedo

  7. #7

    Predeterminado

    busca en ebay.es , hay un vendedor coreano que vende los stm 40mm por 90 euros envio incluido aproximadamente en color blanco. Pon en búsqueda internacional stm canon white y luego da a ordenar producto mas envio el mas económico primero. Hace dos meses estaba, yo le compré a un colega uno.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por profebacterio Ver Mensaje
    busca en ebay , hay un vendedor coreano que vende los stm 40mm por 90 euros envio incluido aproximadamente en color blanco. Pon en búsqueda internacional stm canon white y luego da a ordenar producto mas envio el mas económico primero. Hace dos meses estaba, yo le compré a un colega uno.
    Gracias, pero alfinal he comprado el 50 nuevo con la oferta de El Corte Inglés

  9. #9

    Predeterminado

    ok, acabo de ver que sigue vendiéndolos 92 con algunos céntimos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DMTS Ver Mensaje
    Gracias, pero alfinal he comprado el 50 nuevo con la oferta de El Corte Inglés
    buenisimo, que tal si nos cuentas TU experiencia ?
    slds
    Pablo.-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pues de momento lo he usado un poco ayer, a ver si puedo procesar está tarde las fotos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •