Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿ Qué cámara comprar ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado ¿ Qué cámara comprar ?



    Buenas a todos,

    Antes de nada comentaros que actualmente no tengo equipo, lo he vendido todo. Me gusta probar cámaras, aunque ya toca sentar un poco la cabeza ! He tenido durante muchos años una D700 con un 14-24 y un 50 1.4. El tipo de fotografía que me gusta hacer son paisajes, nocturnas y retratos, aunque me gusta llevar la cámara siempre encima y tener algún objetivo pequeño para callejear, por este motivo pasé a Fuji xt10, es una muy buena cámara, uno se divierte haciendo fotos con ella, pero noté diferencia en el rango dinámico a la hora de hacer paisajes.

    Actualmente me gustan mucho las cámaras mirrorless, ya que creo que serán el futuro y dudo entre la Sony a7 II y la fuji XT2. Leo muchos comentarios de que las lentes de Sony son caras, y eso es verdad pero también creo que hay objetivos con buena relación calidad-precio.

    De la Fuji me gusta la cámara plenamente en sí, creo que hacen una cámara para que el fotógrafo disfrute haciendo fotos y luego tiene una variedad de objetivos estupenda. De la Sony básicamente lo que más me gusta es que es FF y que también tiene objetivos patanegra ( aunque sean caros ).

    Mi pregunta es; Alguien que haya probado o haya tenido ambas cámaras me puede dar su consejo para el tipo de fotografía que quiero hacer ?

    Gracias de antemano,
    Mi equipo:

  2. #2

    Predeterminado

    Si no te importa usar lentes manuales, y el.focus peaking es muy bueno, ve a Sony. Puedes hacerte con opticas FD de Canon muy baratas y muy buenas por 4 perras, o ponerle un adaptador y usar objetivos de montura A, muchas de Minolta bastante buenas
    Eos 350D + Sigma 18-200 DC-OS | Lumix TZ3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta compañero, la verdad es que bueno, en el caso de tener lentes manuales tendría solo una para juguetear algo con ella, pero no quiero sólo tirar de lentes manuales, con lo que el focus peaking me da un poco más igual !!!

    Saludos!
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    A ver si me aclaro...vienes de Nikon a un foro de canon a preguntar que si mejor una sony o una fuji? jajajajajajaja. Lo siento pero me ha hecho gracia.

    A ver...si de verdad haces nocturna, la sony. Es más, yo me esperaría a que saquen la nueva a ver como se reorganizan los precios, que las cámaras de sony pierden valor echando leches. Solo un comentario aquí. En su día estas cámaras solo sacaban formatos de raw muy raros, comprimidos, que acababan dando artefactos e historias (y en nocturna lo notarías). Juraría que con esta sony que mencionas ya hay actualizaciones de firmware que cambiaba eso. Eso si...estar en sony es pagar y mucho. Yo eso de a relación calidad/precio que mencionas...discrepo. Son objetivos muy muy buenos, eso es cierto, pero bastante más caros (y pesados/voluminosos).

    Si no vas a hacer nocturna a menudo (con esto me refiero a largas exposiciones sobre trípode sin iluminación extra, etc), te interesa más la fotografía callejera, paisajes diurnos etc...yo me iría a la Fuji. Esa en concreto es de lo mejorcito de la marca, tiene sus limitaciones pero salvo que hagas nocturna, fotografía de acción o cosas así...no las vas a encontrar. Además, si ya tienes una más pequeña para salir a la calle todo el tiempo con ella, te permite mantenerte en el sistema y conservar dos cuerpos. Detalle aquí. No tengo ni idea, pero se comenta mucho que los raws de los sensores X de fuji son jodidos de revelar. Los jpg deben de ser fantásticos, pero usar un revelador que no sea el de fuji debe de ser un dolor. Tú comentas que ya has tenido una fuji, tú verás si esto es importante.
    Apunta con el corazón, no con el visor.
    http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Tienes razón que es un poco raro que pregunte esto aquí, aunque en su momento también fuí canonista con una 5D que me dio muchas alegrías, lo he puesto en el foro porque a mi parecer es donde hay mas personas y donde creo que me pueden echar una mano.

    Se que es un asunto personal la compra de la cámara, pero lo escribí porque me gustaría saber las opiniones de personas que tengan o hayan tenido o probado alguna de estas dos cámaras. La quiero para paisajes , he pensado en un gran angular como un Samyang 14, una para callejeo ( sony 28 f2 o equivalente en Fuji ) y un retratero. En el tema del precio, creo que ambas están a la par...

    En fin, si alguien me quiere echar una mano, se lo agradecería!

    Saludos!
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    "Tienes razón que es un poco raro que pregunte esto aquí, aunque en su momento también fuí canonista con una 5D que me dio muchas alegrías, lo he puesto en el foro porque a mi parecer es donde hay mas personas y donde creo ... "

    Sí sí, mi comentario no era una crítica; más bien un pensamiento en voz alta jejejeje. Sin más.
    No he tenido personalmente ninguna de esas cámaras, a ver si alguien te echa una mano. Mi opinión ya te la he dado, me iría a la sony por la foto nocturna, sino a la fuji. Eso sin mencionar que con las dos puedes hacer un montón de cosas.
    el samyang este de 14 mm es de los nuevos? tienen unas lentes muy curiosas pero suelen ser manuales, lo digo por si querías usarlo en callejera también.

    Un saludo¡¡¡

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •