Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Por que firmáis las fotografías?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado ¿Por que firmáis las fotografías?



    Un poco una encuesta, me gustaría entender por que hacéis esto?

    A mi no me gusta me parece ensuciar la foto.
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo sólo firmo las que imprimo a 60x40 o 50x40, y es eso, una firma, preferiblemente en bajo contraste con el resto de la foto.
    Lo ideal para mí sería un sello seco, pero por no encargarlo y comprar la prensa ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo sólo las firmo por detrás. Por delante se ve a la legua el autor, el estilo y ejecución son inconfundibles, no es necesario y gastarse lo que me gasto para conseguir esquinas nítidas y luego emborronar una, va a ser que no.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    yo creo que la mayoria firma para que se sepa en internet que el trabajo es suyo. Tambien creo que impresas no se firma tantas veces. En el fondo, muchos piensan que al firmar las fotos de internet se protege un poco su obra.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Yo tampoco las firmo, pero cada uno es libre de hacer con sus fotos lo que quiera. Lo que está claro es que la firma no sirve para que no te las roben.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Pues en origen lo que se firmaban eran las copias en papel, para dejar claro que eran "de autor", que estaban positivadas por él mismo o bien aprovadas, y por tanto con el aspecto final que el autor quería (tonalidades, contraste, reservas, etc.) Una copia positivada por otra persona a partir del mismo negativo podía tener un aspecto muy diferente.

    En digital creo que el criterio debería ser el mismo, firmar una impresión inkjet de calidad en papel hecha por uno mismo a partir de un raw para exhibir, etc., para declarar que ésa es tu visión de la foto acabada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola!

    Quizás formule mal la pregunta. Me referia en digital. Evidentemente no solventa que te roben una foto. entonces por qué poner una marca de agua / logo cerca de la cara o enorme estropeando tu trabajo? Es que no lo entiendo aún.

    Veo muchos fotógrafos famosos que realizan un trabajo buenísimo y bum..... a la mierda la foto con un logo enorme al lado del centro de interés :O
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    En el caso que explicas, ya no es tanto una firma como una "marca de agua", y aquí lo que se busca es precisamente que sea muy visible y "estropee" partes importantes de la foto. Quien quiera una copia de la foto sin esa marca tendrá que contactar con el autor para comprarla.

    Es lo mismo que quien publica un libro digital y ofrece en su web acceso libre a una muestra (un capítulo, etc.) y quien quiera ver el contenido completo tendrá que comprar.

    Que la marca de agua no sirva para evitar completamente que te roben la foto ... pues igual que las diversas medidas para evitar el pirateo de libros, películas o música (drm, etc.) tampoco impiden del todo que circulen copias piratas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Bueno lo publican ellos mismos en su web... o en sus redes sociales. Entiendo lo de la venta tal como hacen las webs de stock, correcto? pero entonces haces otra cosa como un tachado o símil. no?
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    En mi caso, una pequeña firma es para que cuando otros perfiles en redes sociales compartan la foto, siempre se mantenga la identidad del autor original.
    Lo que me hace mucha gracia, y aprovecho aquí para comentar, es que hay una enorme cantidad de fotógrafos novatos con trabajos realmente malos (no porque me parezcan malos a mi, sino porque simplemente están empezando y disparan por disparar) que les ponen unas firmas tipo marca de agua gigante que cubre más del 30% de la foto

    ¿Tendrán miedo a que otras personas se atribuyan sus "obras maestras"?

    Pd.: Que nadie se ofenda, todos tenemos un comienzo
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Se puede establecer una relación entre el tamaño de la firma y/o marca de agua y la calidad de la obra firmada/marcada?
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Por cierto la mayoria de mis fotos van firmadas pero en lugar de la marca de agua, la firma va en los datos EXIF.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •