Buenos días,

Soy novato en el mundo del vídeo, estoy aprendiendo un montón y bueno, quiero adquirir para empezar en este mundillo una Blackmagic Pocket, que he visto que da muy buenos resultados. El problema es que ando un poco perdido en un par de cosas sobre las lentes.

Mi presupuesto es algo ajustado. Mi idea es comprar la Blackmagic Pocket y un par de objetivos, para hacer algunos cortometrajes con amigos para iniciarme en el mundillo e ir aprendiendo. En audio ya tengo un deadcat, un Rode Videomic Rycote con pértiga y una Tascam DR05, que creo que para empezar es más que suficiente.

El caso es que ando perdido con las ópticas. He estado mirando y me interesan las Samyang, principalmente por el precio, pero escucho alternativas. Pero al ser una montura de Micro 4/3 no se exactamente qué ópticas debo escoger, porque con la compatibilidad me pierdo. Tampoco sé qué es mejor, si comprar un adaptador a Canon y manejarme con ópticas Samyang para Canon (pero seguiría cogiendo el mismo tamaño de imagen que con el Micro 4/3, o adquirir un Metabones (muy caro) y grabar también con ópticas de Canon aumentando el tamaño. ¿Qué me recomendáis?

-Micro 4/3
-Metabones Micro 4/3 a Canon
-Adaptador barato Micro 4/3 a Canon

También me gustaría saber si las lentes de Canon son compatibles con el autofocus de la Blackmagic.

Me gustaría que me aconsejaran sobre a por qué tipo de lentes ir y cuales escoger para empezar. Por supuesto, también tendré que comprar algún accesorio, como baterías extra, tarjetas SD, filtros para las lentes que compre, un estabilizador de mano que esté bien de precio y un tripode mejor que el que tengo.

Saludos y muchas gracias!!