Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Imagen de muestra 50D

  1. #1

    Predeterminado Imagen de muestra 50D



    Hola compañeros, recientemente cambie la 1100D por la 1200D, (ya lo se, es practicamente la misma camara, a excepcion de un par de detalles, pero el cambio no tuvo ningun coste), estoy casi decidido a pasarme a una 50D, que tiene mas parametros de configuracion, el visor lcd, microajuste de objetivo, etcetera, pero en cuanto a calidad de imagen me da que va a ser la misma (Ya que es el mismo procesador y sensor). No pido recomendaciones, tengo claras las ventajas e inconvenientes de cada una, pero realizo sobretodo fotografia nocturna, y segun DXoMark la 50D genera practicamente el mismo ruido que la 1200 o un pelin mashttps://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-1200D-versus-Canon-EOS-50D___940_272¿Alguien tiene la 1100D o 1200D junto con la 50D? para realizar una misma toma oscura con una ISO alta a 800 o 1600, con las 2 camaras,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Hola moilink.

    Si tu intención es tomar fotos nocturnas a ISO 1600, creo que lo mejor, sea cual sea la cámara, es usar un trípode y bajar el ISO.

    Con luz (no excesivamente buena) llego a aprovechar las fotos de la 50D con ISO hasta poco más de 1600. En nocturnas no recuerdo el límite aprovechable a mi entender del ISO, a ver si miro alguna foto y te comento.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El ruido digital es siempre el mismo, incluso en una 80D.

    Lo que se logro hacer es que no se degradaran tanto los colores.

    Si tus fotos son con tripode y enfoque manual, es decir, sin utilizar casi ninguna prestacion mecanica, yo te diria que te quedes con tu actual 1200D y ahorres el dinero para un mejor objetivo.

    PD: para un retrato a ISO 1600 no perder color en la piel y en la ropa es relevante, pero para un cielo nocturno ya no sé si se justifica ese avance.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Sinceramente hay cámaras mejores en iso aun con sensor apsc, tuve la 1200d bastante tiempo y el ruido ya a ido 800 era poco aprovechable en ciertas disciplinas para mi, con la fuji xe1 y la xm1 ya he tirado a iso 1600 degradando mucho menos la imagen y a iso 2500 esta mi límite de tolerancia, mientras que con la canon lo ponía en 1600, parece poco, pero el ruido de color en la fuji es nulo por el patrón xtrans y en la canon hay mucho, simplemente digo que para mi hay mejores cámaras calidad precio para esos menesteres aun de segunda mano.
    Un saludo!

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, voy por partes
    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Hola moilink.

    Si tu intención es tomar fotos nocturnas a ISO 1600, creo que lo mejor, sea cual sea la cámara, es usar un trípode y bajar el ISO.

    Con luz (no excesivamente buena) llego a aprovechar las fotos de la 50D con ISO hasta poco más de 1600. En nocturnas no recuerdo el límite aprovechable a mi entender del ISO, a ver si miro alguna foto y te comento.

    Un saludo.
    Esta claro, siempre que puedo ISO 100, eso es de cajon, pero para coger la via lactea incluso abriendo a 2.8, no puedes hacer tomas de mucho tiempo por el movimiento de las estrellas y tienes que tirar de ISO si o si
    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    El ruido digital es siempre el mismo, incluso en una 80D.

    Lo que se logro hacer es que no se degradaran tanto los colores.

    Si tus fotos son con tripode y enfoque manual, es decir, sin utilizar casi ninguna prestacion mecanica, yo te diria que te quedes con tu actual 1200D y ahorres el dinero para un mejor objetivo.

    PD: para un retrato a ISO 1600 no perder color en la piel y en la ropa es relevante, pero para un cielo nocturno ya no sé si se justifica ese avance.
    Actualmente tengo el sigma 17-70 2.8 , por eso queria compararlas con ISO altas, para que se aprecie mas cual es la que mejor responde, aunque luego trabaje en ISOs inferiores.
    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Sinceramente hay cámaras mejores en iso aun con sensor apsc, tuve la 1200d bastante tiempo y el ruido ya a ido 800 era poco aprovechable en ciertas disciplinas para mi, con la fuji xe1 y la xm1 ya he tirado a iso 1600 degradando mucho menos la imagen y a iso 2500 esta mi límite de tolerancia, mientras que con la canon lo ponía en 1600, parece poco, pero el ruido de color en la fuji es nulo por el patrón xtrans y en la canon hay mucho, simplemente digo que para mi hay mejores cámaras calidad precio para esos menesteres aun de segunda mano.
    Un saludo!
    Ya estoy casado con Canon, con una buena inversion, 5 objetivos y demas, divorciarme es un problema....

    Por eso preguntaba si alguien tenia las 2, (la 1100 tambien me vale que da los mismos resultados que la 1200) y ver si en la practica una tolera mejor el ruido que la otra.

  6. #6

    Predeterminado

    Finalmente he conseguido mirarlo en dpreview, tal y como imaginaba el ruido se aprecia más en la 50D.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    La 1200D sobre el papel tiene un sensor más nuevo que el de la 50D, además de más resolución y un paso más de ISO nativo. Vamos que si buscas mejorar en ese aspecto vas mal encaminado.

    En lo que luce la 50D:
    • Punto central de enfoque de alta precisión en el centro para lentes luminosas (f/2.8)
    • Pantallas de enfoque intercambiables
    • velocidad de obturación de 1/8000s vs 1/4000s
    • Pentaprisma vs Penta-espejos
    • LCD de mayor resolución (960k 460k)
    • Flash interno más potente (13GN vs 9.2 GN)
    • Ráfaga de 6.3 fps vs 3fps
    • Sellado contra interperie vs nada
    • Cuerpo profesional de Magnesio vs Policarbonato...
    • 25 funciones personalizables vs 11
    • CompactFlash vs SD/SDHC
    • 826gr vs 480gr
    • etc.


    Te dejo un enlace con las especificaciones de ambas: http://www.the-digital-picture.com/R...CameraComp=474

    Si cambias a una 50D es por que buscas mejorar otras áreas que no el de la resolución, poder hacer algo vídeo, y ganar en ISO. Yo sigo usando la mía sobre todo en deportes exteriores por la ráfaga.

    En tu línea miraría una 60D o mejor una 70D.
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La 1200D sobre el papel tiene un sensor más nuevo que el de la 50D, además de más resolución y un paso más de ISO nativo. Vamos que si buscas mejorar en ese aspecto vas mal encaminado.

    En lo que luce la 50D:
    • Punto central de enfoque de alta precisión en el centro para lentes luminosas (f/2.8)
    • Pantallas de enfoque intercambiables
    • velocidad de obturación de 1/8000s vs 1/4000s
    • Pentaprisma vs Penta-espejos
    • LCD de mayor resolución (960k 460k)
    • Flash interno más potente (13GN vs 9.2 GN)
    • Ráfaga de 6.3 fps vs 3fps
    • Sellado contra interperie vs nada
    • Cuerpo profesional de Magnesio vs Policarbonato...
    • 25 funciones personalizables vs 11
    • CompactFlash vs SD/SDHC
    • 826gr vs 480gr
    • etc.


    Te dejo un enlace con las especificaciones de ambas: http://www.the-digital-picture.com/R...CameraComp=474

    Si cambias a una 50D es por que buscas mejorar otras áreas que no el de la resolución, poder hacer algo vídeo, y ganar en ISO. Yo sigo usando la mía sobre todo en deportes exteriores por la ráfaga.

    En tu línea miraría una 60D o mejor una 70D.
    Creo que voy a mirar también la 7D, que tiene doble procesador, y parece que también se nota

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moilink Ver Mensaje
    Creo que voy a mirar también la 7D, que tiene doble procesador, y parece que también se nota
    Esa además hace vídeo, mejor sistema de enfoque, dos procesadores (uno de ellos dedicado al enfoque), ... Pero esa es un caballo de carreras, no se yo si queda alguna que no le hayan dado la vuelta al contador de obturaciones o hayan abusado de vídeo con ella. Te tocará mirar mucho, queda alguna 7D nueva en MediaMarkt a precios de escándalo.

    La 50D para vídeo sólo si le pones MagicLantern y grabes el sonido aparte...
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Si, el Magic lantern va de cabeza, ya lo tuve en la 1100D, y en la 1200D a veces echo cosas en falta, en que MediaMarkt queda todavía la 7D?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moilink Ver Mensaje
    Si, el Magic lantern va de cabeza, ya lo tuve en la 1100D, y en la 1200D a veces echo cosas en falta, en que MediaMarkt queda todavía la 7D?
    Ví un cuerpo de 7D en el MediaMarkt de Goya en Madrid hará tres semanas. No vale la pena, sale más a cuenta comprar allí la 7D Mark II con objetivo.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •