Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Hoya HMC o Hoya Pro-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado Hoya HMC o Hoya Pro-1



    Hola,

    Me gustaría comprar un filtro protector para un nuevo objetivo. Hasta ahora siempre he usado los HOYA UV(0), y mi intención es seguir usándolos, veo que de precio están bien en general, pero… me surgen dudas:


    Veo que por ebay.es puedo comprar los HMC, que parece ser eran los buenos antaño, y por Amazon los Pro-1. El HMC por ebay.es son 20 euros, El Pro-1 por Amazon son unos 25 euros… vamos, parecido. El HD ya se va a 50 pavos, y creo que el Pro-1 es suficientemente bueno ya que mi lente tampoco es una L. Pero la duda es, merece la pena el HMC mas que el Pro-1? Tiro por el HMC aunque sea por ebay.es ? El precio del HMC es demasiado bajo creeis? Es de 77mm.



    Un saludo!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Si no me equivoco el HMC es el bajo de la gama de Hoya, estando por encima el Pro1, después la gama FUSION y HD. El Pro1 tanto en ebay.es como en Amazon.es bastante más caro que el HMC.
    También hay los Kenko, que es la marca Hoya para Oriente y en ebay.es suelen estar a mejor precio que los Hoya.

    El Pro1 sería buena elección. Aunque los sabios dicen que es mejor no usar filtros como protectores, basta con el parasol.

    Por cierto, hablas de un filtro protector y no es lo mismo que un UV.

    Salud.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Berlin y Praga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Bueno, el filtro UV(0) hasta donde yo se es sobre todo protector, no? Vamos, esto de los filtros ya sabes como es, hay mil opiniones diferentes.

    Yo es que la verdad que me acojona que se me rompa el objetivo por un mal golpe, y en muchos casos soy un desastre, por eso… y porque todas las fotos que hago son en exteriores y tal, a lo loco, me da mas confianza ir con el filtro.

    De momento voy a comprar el Pro-1, que son 28 euros, si al final se lo acabo quitando, pues mira, eso que me he gastado, lo vendería de segunda mano y andando… pero de momento pillo el Pro-1 y andando.

    Gracias por la opinión!!!


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •