Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Objetivo para Fotos Nocturnas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado



    Cita Iniciado por nutri Ver Mensaje
    Interesantes los comentarios que estoy leyendo, gracias por las aportaciones.

    Por cierto, ahora uso el 18-55mm a f/3.5, como habéis comentado abriendo durante 20-25 segundos y jugando con ISOS altos , pero el cielo tiene que estar muy limpio para tener resultados más o menos buenos ... 8(

    Por si alguien tiene curiosidad, aqui hay una foto con el EF-S 18-55mm, en unas condiciones buenas para astrofoto y procesando como he podido.

    https://photos.google.com/share/AF1Q...k2aXVocVFieVNn
    Estupenda foto Nutri, yo creo que también influye la configuración de la propia cámara, a mi en la ultima salida me salieron amarillentas
    Esta es un ejemplo

    https://drive.google.com/open?id=0By...3hIZklHLUpXM00

    Tengo que mejorar en el enfoque de hiperfocal, no se si lo he dicho correctamente


    Cita Iniciado por albertsmokes Ver Mensaje
    Llevo usando mas de un año el Irix 15 mm y para fotografía de estrellas va muy pero que muy bien. Ahora llevo usando desde hace un par se semanas el Irix de 11 mm que aunque es F4 las pruebas que llevo haciendo me están gustando bastante. Ya quebpuedo aumentar el tiempo de exposición ybcopmenso el paso menos y abarca una barbaridad de cielo. Para otro tipo de fotos como la arquitectónica o de paisajes es excelente. Cualquiera de los dos te vendría bien si acaso por ser Apsc quizás mejor el 11mm. A ver si poco a poco puedo ir puedo ir subiendo mas fotos.
    Tiene buena pinta el objetivo, pero se sale del presupuesto que tenia pensado albertsmokes


    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Pongo algún ejemplo de vía láctea a f/3.5. No son míos, buscando al azar en Flickr...

    Para mí lo que más influye en tener una buena vía láctea es el encuadre y sobre todo las horas y la técnica de revelado posterior.

    Primero link a dos fotos que me parecen muy buenas pero que el dueño no permite insertar en foros.
    Hechas con Canon 10-22 f3.5-4.5:
    https://flic.kr/p/LKUGse
    https://flic.kr/p/MoXeoN

    Otros ejemplos con menos derechos con el mismo objetivo:


    Milky way from Bargo - My first attempt at a night sky. by Robbie, en Flickr


    cycling across Bolivia by Bartosz Lisek, en Flickr

    También con el Sigma 10-20:

    https://flic.kr/p/wp3jKt
    https://flic.kr/p/wcMX1U

    Y ahora con los Tokina:


    Small Ant, Big Hill by Matthew Pautzke, en Flickr


    Vía láctea La Barranca, Madrid by Javier Martinez Moran, en Flickr
    Unas fotos impresionantes, me encantan, buscare un tutorial para el posterior revelado, que en eso si que flaqueo o eso creo

    Por ejemplo hice esta y en el revelado Lightroom" target="_blank">Lightroom le di un toque de temperatura fría y algo de saturado para resaltar las estrellas


    Hermita Cristo Rey by Rafael Requena, en Flickr.


    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    Hola compañero Blind

    Yo solo te podría hablar del Tokina 11-16 f/2.8, de los demas no opino porque no los he tenido, mucho tiene que ver el lugar desde donde haces la foto y el procesado como dice el compañero Casimemato, porque con misma cámara y mismo objetivo he obtenido Vías Lácteas bien comtrastadas y otras que apenas se vén aunque fuerce el procesado, porque la contaminación lumínica no lo permitía.

    A mi me ido bien porque lo veo nítido, capta un ángulo muy amplio y aún no le han entrado algo de polvo como al Canon 17-55 que tengo, aunque tiene un pelín de coma en las esquinas y distorsiona un poco en los extremos.

    Sigo con el Tokina pero lo que para mi gusto se hace algo incómodo es que al enfocar y pasar a manual se mueve el enfoque, debido a que el anillo de enfoque hay moverlo hacia la cámara para pasar a modo manual, no es como otros objetivos que tienes el botón de AF/MF.

    Pero por si te sirve de referencia te dejo una foto de la 70D + Tokina 11-16

    http://www.canonistas.com/foros/nocturnas/514770-cazando-via-lactea.html?daysprune=-1

    Pedazo de foto shilico, eso tengo que aprender a hacerlo, con que software las juntaste? Ese fue el objetivo que me llamo la atención de un principio. Pero uno se pone a buscar y va encontrando mas y mas, de diferentes rangos de precios y ahí empieza toda duda

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    El Tokina 12-28 es una gran angula pensado principalmente para full frame, además es f/4 constante que se queda un poco más justo para este tipo de fotografía, es un paso menos que los comentados con f/2.8. En f4 también entraría en juego el Irix 11mm f/4.

    Para sacar alguna que otra vía láctea y probar con circumpolares te vale perfectamente un f/3.5, luego te pongo un ejemplo de este fin de semana con mi Canon 10-22. Al final, sea cual sea el objetivo que uses vas a tener mucho ruido que dependerá sobre todo del sensor de la cámara. Si tu cámara va justa a 2500/3200 ISO vas a ganar un poco con el f2.8, pero no te pienses que esa apertura te va a hacer desaparecer el ruido. Al final esas fotos requieren de mucha edición para sacar una foto bonita.

    Yo he tenido el Tokina 11-16 que posteriormente cambié por el Canon 10-22 y en astrofotografía no noté mucha diferencia, al final con los dos tiraba a 25 ó 30 segundo, apertura máxima e ISO 2500/3200 y los resultados eran muy similares. Yo me quedé con el Canon porque astrofotografía hago 1 ó 2 días al año y sin embargo hago mucha fotografía de arquitectura donde prefiero el rango, tacto, peso, etc, del Canon.

    Si piensas meterte a saco con la fotografía de estrellas el mejor es el Tokina 11-20 y el Samyang 10mm. Este último controla mejor la coma de las estrellas, pero el primero es mucho más versátil. Otra cosa que no me convence del Samy es que no se le pueden poner filtros/portafiltros para fotografía de larga exposición y que el enfoque es manual sí o sí.

    Si andas mal de pasta te recomiendo buscar un Tokina 11-16 de segunda mano que rondará los 350€ (yo hace 2 años lo compre por ese precio sin usar y lo vendí por el mismo precio), ahora te pueden pedir más porque está más caro, todo depende...
    El Samy he estado a punto de comprarlo este verano, pero al final me rajé.

    Otra opción es instalarte un avisador de precios de Amazon y poner en seguimiento los objetivos que quieres. El otro día me saltó un aviso del Tokina 11-20 f2.8 por 334€ y fuí tan tonto de no comparlo

    Ah, y decías que el pisa es f3.5.... Y sí, es f3.5 pero con una distancia focal de 18mm. De 18mm a 10mm hay un avismo, mucho más que de 85 a 150mm por decir algo.
    A que te refieres con justa de ISO, por el ruido que causa cuando subes mucho? leí que para captar vía láctea y estrellas, el máximo aceptable era 3200, por el ruido supongo. Lo del enfoque manual del Samy no me preocupa ya que lo usaría solo para nocturnas, pero viendo que el tokina se pueden poner filtros y al samy no, ya es un punto a favor del tokina.

    De 10mm se queda en 16mm y del 18mm se queda en 27mm creo recordar, si hay mucha diferencia
    Pues ahora el toki 11-20 esta por 640 o asi que lo he mirado hoy en Amazon, a no ser que sea otro modelo

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Yo tengo desde estas navidades pasadas el 11-20 F2.8 de Tokina Y SUPER CONTENTO con el .
    Te lo recomido. Lo compre en eGlobalCentral por un precio mucho mejor que los que han puesto arriba.

    Para muestra un boton.

    Que pasada Dixman, el precio lo puse yo y si, en eGlobalCentral la diferencia es de 230€ omg, puede que solo tenga que esperar una semana para pedirlo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blind Ver Mensaje
    A que te refieres con justa de ISO, por el ruido que causa cuando subes mucho? leí que para captar vía láctea y estrellas, el máximo aceptable era 3200, por el ruido supongo. Lo del enfoque manual del Samy no me preocupa ya que lo usaría solo para nocturnas, pero viendo que el tokina se pueden poner filtros y al samy no, ya es un punto a favor del tokina.

    De 10mm se queda en 16mm y del 18mm se queda en 27mm creo recordar, si hay mucha diferencia
    Pues ahora el toki 11-20 esta por 640 o asi que lo he mirado hoy en Amazon, a no ser que sea otro modelo
    Sí, me refería que tu 750D como el restos de cámaras Canon APS-C sacan bastante ruido cuando subes el ISO, mucho más apreciable en noche cerrada.

    El precio 330€ por el Tokina 11-20 en Amazon duró menos 10 minutos, lo justo para que se vendieran los 5 objetivos que tenían. Para estar atento a esas ofertas flash necesitas instalar aplicaciones de seguimiento de precios y no estoy seguro de que vuelvan a bajarlo al 50%...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Mira, aquí dejo la prueba...

    Amazon lo bajó ese día a 500€ y una Marketplace a 339€



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Por cierto, se me va la olla y no os he agradecido vuestras aportaciones y consejos, MUCHAS GRACIAS!!!!




    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Sí, me refería que tu 750D como el restos de cámaras Canon APS-C sacan bastante ruido cuando subes el ISO, mucho más apreciable en noche cerrada.

    El precio 330€ por el Tokina 11-20 en Amazon duró menos 10 minutos, lo justo para que se vendieran los 5 objetivos que tenían. Para estar atento a esas ofertas flash necesitas instalar aplicaciones de seguimiento de precios y no estoy seguro de que vuelvan a bajarlo al 50%...

    Mira, aquí dejo la prueba...

    Amazon lo bajó ese día a 500€ y una Marketplace a 339€


    Casimemato estuve leyendo sobre el tema del ISO y el ruido, menos mal que fue fácil de entender jajajja
    Flipa, el precio que tiene eglobal, ya se lleva de calle a Amazon 230€ menos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blind Ver Mensaje
    Flipa, el precio que tiene eGlobal, ya se lleva de calle a Amazon 230€ menos
    eGlobal tiene buenos precios, pero ten en cuenta que conlleva cierto riesgo. Si todo va bien es perfecto porque te ahorras bastante dinero, pero como vaya mal puede ser un infierno...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cierto Casimemato, por estadísticas de satisfechos o insatisfechos, realizadas en una encuesta aquí en canonistas, aparentemente debería ir todo bien. O no jajjaa xD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blind Ver Mensaje
    Cierto Casimemato, por estadísticas de satisfechos o insatisfechos, realizadas en una encuesta aquí en canonistas, aparentemente debería ir todo bien. O no jajjaa xD
    Yo he comprado 3 objetivos en eGlobal, pero también te digo que hasta que no lo tienes en casa y compruebas que está todo bien lo pasas fatal. Gracias a que no he tenido problemas con lo comprado, porque la comunicación y el servicio post-venta es malísimo.

    Un objetivo Sigma por ejemplo no se me ocurriría comprarlo ahí.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Yo he comprado 3 objetivos en eGlobal, pero también te digo que hasta que no lo tienes en casa y compruebas que está todo bien lo pasas fatal. Gracias a que no he tenido problemas con lo comprado, porque la comunicación y el servicio post-venta es malísimo.

    Un objetivo Sigma por ejemplo no se me ocurriría comprarlo ahí.

    Gracias por el aviso que suele tardar en llegarte? es tienda española? usare paypal si me decido por el tokina 11-20, que creo que si. Y porque no un sigma?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    No, son chinos y la garantía es de tienda, no Canon. Si le pasa algo a lo que compres tienes que enviar el objetivo a donde ellos te digan pagando tú los portes.

    Tarda como una semana y media en llegarte el pedido y hasta que no llega a España el seguimiento es casi nulo.

    Y Sigma no porque Sigma tiene fama de tener un control de calidad bastante reguleras y si te toca un objetivo con problemas puede ser una odisea devolverlo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Toda garantía hacia la tienda, ok, entendido. Pues si que nos dejan en ascuas con el seguimiento. Muchas gracias!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    blind
    Pedazo de foto shilico, eso tengo que aprender a hacerlo, con que software las juntaste? Ese fue el objetivo que me llamo la atención de un principio. Pero uno se pone a buscar y va encontrando mas y mas, de diferentes rangos de precios y ahí empieza toda duda
    Eran 13 fotos en 2 filas, las he fusionado con Autopano, comentarte que no es nada complicado hacer la pano de la VL, asegúrate de solapar un 30% mas o menos entre tomas y nivelar bién el trípode.

    Un saludo!
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •