Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Objetivo para Fotos Nocturnas

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Suso MC Ver Mensaje
    ....ok, entonces entiendo que nooo para nocturna, cierto???
    En principio no, a no ser que quieras imágenes con deformación. Con ese objetivo las líneas horizontales y verticales que se alejan del centro dejan de ser rectas para convertirse en curvas.

  2. #38

    Predeterminado

    Hola! Arriba recomendaban un 10mm samyamg y después dicen que no sirve porque es ojo de pez ¿sirve o no sirve?

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goudy Ver Mensaje
    Hola! Arriba recomendaban un 10mm samyamg y después dicen que no sirve porque es ojo de pez ¿sirve o no sirve?
    Es otro objetivo, es Samyang es angular, no ojo de pez

  4. #40

    Predeterminado

    Meh pero ambos son 10mm, no entiendo nada

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Un 10mm en APSC equivalen a 16mm (en Canon el factor recorte es de 1,6 de ahí ese resultado) y la imagen a esa focal te sale perfecta y sin deformaciones.
    Una focal de 16mm no es un ojo de pez y "CREO" que hasta 14 una imágen aguanta sin deformarse.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goudy Ver Mensaje
    Meh pero ambos son 10mm, no entiendo nada
    Misma distancia focal, distinto ángulo de visión.

    El ojo de pez abarca bastante más ángulo (no sé si en este caso llega a los 180º) y produce mucha más deformación de la imagen.

    Explicado muy por encima de lo que recuerdo haber leído hace tiempo, por lo que es posible que esté equivocado porque no tengo mucha idea (por no decir nada) de objetivos. Jejeje.

    Saluditos.

    P. D: Interesante hilo para saber distintas opciones de objetivos para nocturnas. Si algún día mi bolsillo empieza a pesar más me comparé alguno para nocturnas. Por el momento a seguir practicando con el pisa.
    Última edición por Salvo; 09/09/17 a las 22:47:15 Razón: Añadir P. D.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenas tardes!

    Después de un largo tiempo sin usar la cámara, quiero poneros al día la verdad es que al no tener amigos con las mismas aficiones es mas complicado ir a hacer salidas nocturnas.

    Como estáis?

    Al final me decante por el tokina 11-16, pero por diferentes temas no me pude hacer con el hasta 2019, el objetivo me encanta, estoy muy contento pero veo que no se sacarle todo el partido, algo estoy haciendo mal seguro, pero no se que es (en referencia a fotografía nocturna).

    Incluso de día hice un time-lapse que me asombre por ello, pero nocturnas soy incapaz jajajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=CAm0kxMBmJY
    o fotos en mi perfil de flikr https://www.flickr.com/photos/ilowel

    y de noche me salen estas cosas jajajjaa
    https://www.youtube.com/watch?v=dl21kJAmomQ

    no me juzguéis el audio que son básicos del yutuf

    Ahora en 2022, con las perseidas me ha vuelto el gusanillo de volver a hacer salidas nocturnas. Y me gustaría algún consejo para hacer fotografía nocturna/vía láctea, o timelapses, en referencia a la configuración de la cámara
    Por ejemplo la personalización de los colores eso no lo he tocado en la vida jajajaj

    Muchas gracias!
    Última edición por blind; 14/08/22 a las 22:48:03

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •