Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ajustar potencia mínima del flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado Ajustar potencia mínima del flash



    Tengo una duda que no sé cómo resolver, muchas veces necesito usar el flash a muy baja potencia y lo máximo que me deja bajarlo en manual es 1/128 y me quema la fotografía.
    Lo soluciono usando el ttl y bajando la compensación dos pasos, así me expone incluso a la mitad de ese 1/128... Pero cuando necesito hacer varias tomas y que no cambie la potencia del flash tengo problemas (el fondo en ocasiones cambia de intensidad y me varía la potencia del flash)
    Alguien sabe cómo podría buscar una solución??

    Muchísimas gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Supongo que no contemplas la opción de usarlo separándolo de la cámara y alejándolo... y que trabajas al iSO mínimo que puedes... quitando de eso, y si lo usas sí o sí "sobre la cámara", como no sea usandolo rebotado, o interponiendo delante materiales tipo filtros de densidad neutra que resten, o modificadores que también sulen mermar su potencia, a costa claro está de cambiar sus características, no se me ocurre nada más.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    El problema es que lo uso para macro en el monte, ya lo separo bastante y separarlo más implica que hay árboles o plantas que taparían su luz...
    Lo uso fuera de la cámara, y uso un difusor con él...
    Poner filtros no sería una solución porque el fondo no lo puedo iluminar y mi problema reside en la diferencia de luz entre el fondo y mi sujeto principal
    Tendré que poner trapos entre el flash y el sujeto, aunque me temo que pueda modificar demasiado la temperatura e incluso la calidad de la luz...
    Haré pruebas, pero no entiendo cómo es posible que en manual no tengamos opción de bajar aún más la potencia
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    El problema que tienes es que estas usando la herramienta equivocada. Entiendo que es lo que hay, asi que para solucionar lo mejor es utilizar filtros.
    Yo buscaria gelatinas ND de varios pasos y las pondria en el flash. En cine se usan (o usaban) mucho estas gelatinas para quitar la luz que entran por las ventanas, seria hacerte con un pliego y recortar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Amortigua la luz del flash con uno o varios pañuelos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Usar un flash con número de guía menor, usar filtros de densidad neutra.
    En otro orden de cosas, iluminar con linternas; las hay por cuatro duros con zoom para regular zona iluminada y regulación de intensidad (si hablamos de macro).
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Usar un flash con número de guía menor, usar filtros de densidad neutra.
    En otro orden de cosas, iluminar con linternas; las hay por cuatro duros con zoom para regular zona iluminada y regulación de intensidad (si hablamos de macro).
    Depende de si quieres mantener la luz ambiente o no.

    Si no quieres o te da igual súbelo a HSS que así pierdes un montón de potencia, o usa un ND.

    Si quieres mantener luz ambiente separa el flash aprovechando la regla inversa del cuadrado. Endurecerá algo la luz, pero bueno. Usa un difusor de plástico o algo para obturador, un softbox más grande....

    Todo esto en manual, claro.
    Última edición por flipk12; 16/12/17 a las 23:06:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •