Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Backfocus?

  1. #1

    Predeterminado Backfocus?



    Hola muy buenas canonistas, es mi primera vez en el foro así que disculpadme no sé muy bien como va todavía.

    Siempre os leo y me sirve de mucho. Pero esta vez tengo un problema. Tengo una 60D, y es que cuando enfoco desde el visor veo que se enfoca correctamente y se encienden los puntos de enfoque, pero una vez que tomo la foto veo que la zona a la que había enfocado está desenfocada y ha enfocado más atrás.

    En cambio si enfoco desde la pantalla LCD toma la foto correctamente y sin ningún problema.

    El objetivo se que no es por qué lo he usado en otra cámara y va perfecto.

    Es eso backfocus y necesita un calibrado o es otra cosa?
    Última edición por Nacors; 23/08/17 a las 13:58:19

  2. #2

    Predeterminado

    Puedes probar a hacer la prueba de las tres pilas

    Se trata de poner las tres pilas como en diagonal, casi pegadas pero cada una más alejada de la propia cámara. Debe haber muchos "tutoriales" de cómo hacerlo.
    http://www.canonistas.com/foros/350d...e-pilas-2.html
    Última edición por JmnFC; 23/08/17 a las 15:05:54

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, hice la prueba. Y efectivamente enfoca un poco más atrás, pero únicamente me pasa si enfoco desde el visor. Si lo hago desde el Life View enfoca correctamente.

    Es eso normal? Tiene solución?

  4. #4

    Predeterminado

    Ahí sí que me pillas, pues no sabría decirte el motivo, ni cómo se podría ajustar. No sé si el servicio técnico de la propia cámara te podría orientar.

    A ver si algún compañero te podría ayudar.


    Saludos
    JmnFC!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacors Ver Mensaje
    únicamente me pasa si enfoco desde el visor. Si lo hago desde el Life View enfoca correctamente.

    Es eso normal? Tiene solución?
    Es absolutamente normal. Y solo tiene solución en los modelos más caros que poseen ajuste de enfoque. Tú deberás llevar la cámara al servicio técnico si quieres solucionarlo.

    En tu cámara posees dos sensores: uno que capta la luz con la sola finalidad de producir el enfoque (sensor de enfoque por fase) que es el que usas cuando miras por el ocular; y el sensor que capta la luz para producir la fotografía (sensor que enfoca por contraste, más preciso pero más lento).

    El problema se da, en que ninguno de los dos puede ocupar el mismo plano al mismo tiempo dentro de la cámara, entonces siempre existirá un error de calibración entre un sensor y otro.

    Cuando tomas la foto con la pantalla no hay error de foco porque el mismo sensor hace el foco y luego la fotografia en el mismo plano. Cuando usas el ocular son dos sensores dialogando entre sí y ese es el problema.

    Cuanto mayor sea ese error de calibración mayor será el front o back focus.

    Los modelos más caros poseen un microajuste de enfoque para solucionar este tema, pero la gama xxxD y algunas xxD como la 60D no lo poseen. La 50D sí lo tiene y creo que la 70D y 80D también.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora lo entiendo un poco mas.

    Pero el técnico me cobraría mucho y no tengo mucho para gastar ahora mismo. No hay manera de poder intentar calibrarlo yo mismo?

  7. #7

    Predeterminado

    Tengo una 60D, y es que cuando enfoco desde el visor veo que se enfoca correctamente y se encienden los puntos de enfoque, pero una vez que tomo la foto veo que la zona a la que había enfocado está desenfocada y ha enfocado más atrás.

    Cuando dices esto me parece que estás enfocando con todos los puntos de enfoque y en automatico, si es asi ese seria tu problema ya que la cámara enfoca donde ella quiere; dices que si enfocas desde la pantalla LCD toma la foto correctamente y sin ningún problema lo que me anima a pensar que no puede ser problema de backfocus, prueba a enfocar solo con el punto central a ver si se arregla el problema, sino solo quedaría enviarla al servicio técnico.

    espero haberte ayudado

    bendiciones

  8. #8

    Predeterminado

    He probado a usar el punto central y me pasa igual. De echo la prueba de las 3 pilas la he hecho así, con el punto central.

    Veo que solo me queda llevarla al servicio técnico.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Igual yo probaria esa camara con otros objetivos. El 50mm 1.8 II es de muy mala construccion.

    Su anilla de enfoque de por sí tiene un minimo juego, eso es suficiente para que aunque la camara clave el enfoque, el objetivo no pueda cumplir la orden.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •