Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pasar de la 60d a 80d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado Pasar de la 60d a 80d?



    Hola. Tengo una 60d y estoy pensando en cambiar el cuerpo. Tengo un 17-50 2.8 de sigma, un 50mm f1.8, un 85mm f1.8 y un 70-300. Mi pimera idea era cambiar a una 6d pero tendría que invertir mas pasta en un angular puesto que el 17-50 no valdría. Que razones me podríais dar los que la teneis para pasar de la 60d a la 80d. Obviando el tema del video. Merece la pena?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo cambié la 70D por la 80D y se nota. Merezca la pena la inversión? Eso ya va en cada uno yo vendí bien la 70D y la inversión me ha compensado.
    Deberías notar el aumento de resolución, calidad de imagen, mayor rango dinámico, mayor ISO, mayor buffer, pantalla táctil, las ráfagas de 7fps, el obturador más suave,...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Preguntas esperando leer: sí, cambiala! La 80D es genial!!!

    Pero si realmente buscaras una pregunta objetiva, nos hubieras dicho que fotografia haces y cómo exhibes esas fotos.

    Para sacarle fotos a nuestros hijos y subirlas a facebook habras tirado el dinero, lo mismo si solo imprimes a 15x22cm.

    Ahora si nos dices que cada tanto haces algun trabajo que te piden grandes ampliaciones o si tu fotografia es la de accion donde todo pasa una vez y en segundos, entonces cambiala.

    Pero asi como nos presentas tu dilema sin mas detalle, no podemos ayudarte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo he tenido la 60d, la 70d y ahora la 80d y... Merece bastante la pena. Yo note cambio en todo, rafaga, iso, velocidad, personalizacion de la camara, el wifi que es una gozada, y luego a nivel de sensor también, de la 60d a 70d note un cambio en calidad y contraste y colores, y la 80d es un poco mejor aun.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Creo que sí que te merece la pena. Ya solo por el enfoque en Liew View y los 2 pasos más de rango dinámico (que son un mundo) ya son motivos suficientes. A demás, pasar de 18 Mpx a 24 Mpx te permitirá hacer mayores recortes (si es que lo precisas) o mayores impresiones, vamos

    ¡Ánimo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola canonist@s.

    Paso de 400D a 70D y ahora a 80D. Personalmente he notado el cambio en:
    - Rango dinámico; se nota y mucho.
    - Nitidez de primeras (me explico: en la 70D hasta una actualización de firmware, las fotos salían muy blandas)
    - Apariencia constructiva superior a la 70D
    - Visor, autofoco, mecanismo del espejo, ...

    Pensaba pasarme a FF, pero era mucha pasta la 6D mkII para la evolución que ha traído.
    Muy contento con esta cámara

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No es por llevar la contra, pero he procesado RAWs de la 80D a ISO 1600 y no noto lo que todos estan escribiendo. La mejora es ínfima para el precio de la cámara.

    Y nadie ha dicho qué uso le da a la cámara y cómo exhiben sus fotos, porque si ese cambio lo notan al 200% de zoom y luego la foto termina en facebook, entonces ese detalle hay que aclararlo para no confundir a los demás.

    En facebook, si la foto es tomada a f8, pocos pueden decir si es una reflex o una micro 4/3.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    A ver, no creo que nadie con un mínimo de criterio sea capaz de comprarse una réflex de esta gama para colgar sus trabajos en FB/Instagram, para eso están los smartphones y sus fantásticas aps que transforman una foto normal en algo llamativo.

    Hablando de cámaras semiprofesionales entiendo que como mínimo se van a subir las fotos a Flickr, 500px, etc, o se va a hacer algún que otro trabajo remunerado.

    Yo hago entre otras cosas fotografía deportiva por lo que ni me planteo una 6D. Principalmente porque la 80D tiene un enfoque muy superior a sus predecesoras e incluso a la gama profesional de accesos (6D).
    El rango dinámico y el mejor comportamiento a ISOs altos también se nota con el uso. A lo mejor en una foto de laboratorio las diferencias son menores, pero yo le pongo un objetivo luminoso y hago una foto dentro de casa sin flash y me suelen salir bien, mientras que antes me preocupaba bastante el ISO alto. También he notado que las fotos tienes más nitidez o mejor contraste, no sé pero me gusta más.

    El que no sea capaz de apreciarlo, pues mejor que se compre una más barata, claro está.
    Pero si en pruebas de laboratorio sale que tiene más rango dinámico a ISO base que la 5DmIII y la 6D será por algo ¿no?
    Última edición por Casimemato; 24/08/17 a las 20:52:15

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    A ver, no creo que nadie con un mínimo de criterio sea capaz de comprarse una réflex de esta gama para colgar sus trabajos en FB/Instagram, para eso están los smartphones y sus fantásticas aps que transforman una foto normal en algo llamativo.

    Hablando de cámaras semiprofesionales entiendo que como mínimo se van a subir las fotos a Flickr, 500px, etc, o se va a hacer algún que otro trabajo remunerado.

    Yo hago entre otras cosas fotografía deportiva por lo que ni me planteo una 6D. Principalmente porque la 80D tiene un enfoque muy superior a sus predecesoras e incluso a la gama profesional de accesos (6D).
    El rango dinámico y el mejor comportamiento a ISOs altos también se nota con el uso. A lo mejor en una foto de laboratorio las diferencias son menores, pero yo le pongo un objetivo luminoso y hago una foto dentro de casa sin flash y me suelen salir bien, mientras que antes me preocupaba bastante el ISO alto. También he notado que las fotos tienes más nitidez o mejor contraste, no sé pero me gusta más.

    El que no sea capaz de apreciarlo, pues mejor que se compre una más barata, claro está.
    Pero si en pruebas de laboratorio sale que tiene más rango dinámico a ISO base que la 5DmIII y la 6D será por algo ¿no?
    Estamos hablando de lo mismo. Pero nadie lo aclara y muchos se pueden confundir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Esto ya lo comentó el compañero @Guillermo Luijk en otro hilo (aquí), pero lo dejo por aquí para el compañero @neppos


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    A ver, cierto es Agustin76 que no he dicho que fotografía suelo realizar. Mea culpa. Soy un aficionado que de vez en cuando necesito mayores prestaciones porque presento fotos a concursos o a carteles, (todo en plan amateur) me gusta hacer nocturnas, un poco de todo. No es algo frecuente pero me gustaría un cuerpo con mas garantias en enfoque y iso. Como no soy profesional me parece demasiado gasto lo que conlleva comprar una FF con sus respectivos cristalitos pues no estoy todo el día tirando fotos. Llevaba tiempo valorando liarme la manta a la cabeza por la 6d y dar el salto, aunque leyedo lo que leo del enfoque me tira patras y tener que invertir en un zoom angular para tener las mismas prestaciones con un salto de calidad que de verdad sea palpable. Pero vi la 80d y pensé si mejora el rango dinamico, el iso y sobre todo el enfoque a lo mejor no es mal cambio. Pero llevo dias leyendo reviews y por lo que parece en iso no parece ganar mucho, en el foro hay varios hilos hablando de problemas de enfoque con objetivos como el 85mm f1.8 a grandes aperturas. Y a mi este me encanta usarlo para retrato. No se si voy a hacer un cambio que lo voy a notar mucho mas en video que en calidad de foto. A mi el video me interesa mas bien poco. Si esta no esta de mas pero no es algo que me importe demasiado. Pa hacer fotos de los niños como se dice antes tengo una 450 y una g9x.
    No se si me he explicado bien.
    De todas formas muchas gracias por todos los aportes. Ayudan mucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neppos Ver Mensaje
    A ver, cierto es Agustin76 que no he dicho que fotografía suelo realizar. Mea culpa. Soy un aficionado que de vez en cuando necesito mayores prestaciones porque presento fotos a concursos o a carteles, (todo en plan amateur) me gusta hacer nocturnas, un poco de todo. No es algo frecuente pero me gustaría un cuerpo con mas garantias en enfoque y iso. Como no soy profesional me parece demasiado gasto lo que conlleva comprar una FF con sus respectivos cristalitos pues no estoy todo el día tirando fotos. Llevaba tiempo valorando liarme la manta a la cabeza por la 6d y dar el salto, aunque leyedo lo que leo del enfoque me tira patras y tener que invertir en un zoom angular para tener las mismas prestaciones con un salto de calidad que de verdad sea palpable. Pero vi la 80d y pensé si mejora el rango dinamico, el iso y sobre todo el enfoque a lo mejor no es mal cambio. Pero llevo dias leyendo reviews y por lo que parece en iso no parece ganar mucho, en el foro hay varios hilos hablando de problemas de enfoque con objetivos como el 85mm f1.8 a grandes aperturas. Y a mi este me encanta usarlo para retrato. No se si voy a hacer un cambio que lo voy a notar mucho mas en video que en calidad de foto. A mi el video me interesa mas bien poco. Si esta no esta de mas pero no es algo que me importe demasiado. Pa hacer fotos de los niños como se dice antes tengo una 450 y una g9x.
    No se si me he explicado bien.
    De todas formas muchas gracias por todos los aportes. Ayudan mucho.
    En este enlace tienes varios RAWs de la 80D de la vida real en interiores, con solo luz natural, y con el 18-135mm.

    http://froknowsphoto.com/canon80d

    No tiene nada de malo las fotos de laboratorio a botellas, pero a mi me queda mas claro con fotos de la vida real.

    Son RAWs de fotos que cualquier aficionado le haria a cualquier amigo o pariente, mejor ejemplo no hay.

    Las mayorias de mis fotos no son a ISO 100, son a ISO 400 a ISO 1600. Tal cual la de estos raws.

    Procesalos y miralos en tu propio monitor e imprimelos y tu mismo juzga el avance o no en relacion a su precio.

    Obviamente no incluyo en esto prestaciones mecanicas propias de la fotografia de accion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •