Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: ¿Parasol para objetivo Canon 18-55?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado ¿Parasol para objetivo Canon 18-55?



    Necesito comprar un parasol para el objetivo canon que viene de serie EFS 18-55mm. Me he comprado uno en ebay por unos 5€ G.E. incluidos pero cuando se gira el objetivo para enfocar, el parasol entorpece la imagen... no sé como explicarme, el parasol se encuadra mal tapando sus paredes parte de la imagen. Esto solo si lo uso sin zoom, porque cuando le pongo algo de zoom la cosa cambia y no pasa nada.

    ¿Es normal o es que este parasol en realidad no vale para mi cámara? ¿cual puedo comprar pero que realmente venga bien y no sea muy caro? Gracias.
    Última edición por JavierNordstrom; 14/11/11 a las 11:14:30

  2. #2
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    No se que parasol habras comprado, pero para el 18-55, es éste:


    Si has comprado éste, y te entorpece como has dicho, quizas le has montado mal... De todos modos, no entiendo mucho lo que quieres decir. Lo mejor, es que pongas fotos del parasol en sí, y otra de como lo tienes montado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    creo que se refiere a viñeteado, seguramente el parasol no sea el original y por eso te viñetea

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torlaveguense Ver Mensaje
    creo que se refiere a viñeteado, seguramente el parasol no sea el original y por eso te viñetea
    +1....eso es lo que creo que quiere decir,que le viñetea la imagen....
    Eso pasa por comprar algo no original,yo estuve mirando uno de no canon,y el problema era ese,asi que opte por el original....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo tambien rateé en la compra del parasol, en 18mm tambien se ve, en otras distancias focales,al cerrar el ángulo de visión desaparece el viñeteo; finalmente lo saqué y lo llevo en la bolsa ... por si acaso. R.

  6. #6
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Yo tuve uno NO ORIGINAL en mi pISA, y no tuve nunca problemas. Es extraño...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    yo tengo uno y solo me da problemas si tengo tambien el filtro, podria ser ese tu caso clicker?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    No imagino que tiene que ver el filtro con el parasol, a no ser que vaya roscado delante, y aumentes de esa manera el "efecto tubo", y así te aparezca el viñeteo.

    El de canon, se sitúa por detras de la rosca del filtro.

    Los de goma que se roscan en el filtro o la lente pueden viñetear incluso plegados.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    A parte que el parasol seguro QUE VA MAL PARA TU CAMARA.

    Cada objetivo tiene su modelo de parasol especifico, (digo objetivo, no camara, por que las camaras hasta el dia de hoy no usan parasol) y tienes que comprarle el especifico para el objetivo que quieras usar, sea clonico u original, si no, salen viñeteos o no cumplen su funcion.

    P.d. no estaria mal que cambiases el titulo por el de: "Parasol para el Canon 18-55"
    Flickr
    FACEBOOK

  10. #10
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torlaveguense Ver Mensaje
    yo tengo uno y solo me da problemas si tengo tambien el filtro, podria ser ese tu caso clicker?
    yo le tenia con un UV, y a veces, incluso ponia delante el CPL, y nunca me ha dado problemas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Perdonar la ausencia pero me encontraba en el pueblo de mi novia y no he podido contestar. Lo que si que le pasa a la imagen es que se viñetean... creo que es esta la palabra que andaba buscando.

    El parasol os voy a poner la dirección para que lo veáis, es cierto que lo he usado con el filtro puesto en el objetivo y quien sabe, quizás sea eso que haga que se salga un poco pero aún así no me convence nada dicho producto. Ya compraré el original.

    Contestarme a algo de novato. El parasol lo compré porque un día quería echarle una foto a mi madre a contraluz y quería que el sol saliera bien en la foto, pero se me difuminaba el astro, me dijeron que usando un parasol no ocurriría ¿es esto cierto? es decir, si saco una foto al atardecer ¿saldrá bien el sol o se difuminará?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    53

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Protector lcd para Canon 1100D
    Por miquelsm en foro 1100D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/11/11, 16:53:22
  2. Dudas sobre tarjeta de memoria para canon 1100d
    Por Patiito oxiidado en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/11, 11:24:17
  3. Adaptar tripode de topografÍa para canon 1100d
    Por vicentefr en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/11, 20:19:11
  4. Gran angular para canon 1100D
    Por Adanitones en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/09/11, 10:53:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •