Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: 5D4 y Yongnuo 35mm: ¿una castaña total?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado



    Pues si lo que quieres es saber en que distancia focal te encuentras más agusto comprate un zoom tipo 24-70 o 17-40. Así tendrás bastante rango en el que encontrar tu focal favorita. Una vez que lo sepas ya decides si quedarte el zoom o venderlo para irte a esa focal fija.

  2. #14

    Predeterminado

    Desde luego era una opción, lo que pasa es que después de estar años funcionando en una Sigma SD14 con un 18-200, me parecia que era hora de aceptar el reto de estar "sometido" a determinadas longitudes focales fijas. Por eso me compré el 50mm y desde luego no me arrepiento. Cuando "domine" (cogedme la palabra con pinzas, ¿vale?) los 50mm y los 35 (que era lo siguiente que me parecía que debía usar), seguramente me haga con un 24-70, que todo lo que he visto y leído de él, me gusta.

    Y los 135mm, como he dicho, porque no puedo, que si no... porque es que me puede para encuadres de medio cuerpo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    La otra opción son los objetivos manuales, como es para saber en que focal te encuentras mas cómodo con un pequeño desembolso te puedes hacer con las que tu pienses que te vas a encontrar mas cómodo.No elijas los mas caros que te costaran una pasta.

  4. #16

    Predeterminado

    ¿Alguna recomendación?

  5. #17

    Predeterminado

    Semeyero, en lo relativo al Zeiss, me gusta mucho lo que veo, gracias por pa recomendación. Lo consulto con la almohada sin duda.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Creo que el problema no te sirvan los 35mm, puede ser que no te sirva ese 35mm, yo tengo un tamron 35mm 1.8 y en primeros planos no me deforma (da una perspectiva de 35mm pero no deforma, y puede ser que ese yongnuo deforme mucho...)
    De nada te sirve probar un 35mm que no da nitidez, contraste, que aberra y deforma un montón y decir no me sirven los 35mm...
    Voy a intentar mandarte unas fotos por MP de primeros planos con mi 35mm para que veas y compares, pero estoy desde el móvil y me es complicado, ten paciencia.

  7. #19

    Predeterminado

    Estamos de acuerdo, redfox87. Hombre, es que el 50mm de Canon, por poco más de 100€ me parece súper correcto por lo menos, pero es que con el Yongnuo éste he flipado un poco... En cuanto pueda os pongo imágenes.

    Dicho esto, con los 35mm voy justito, porque necesito que quepa un piano de cola entero (de lado) más su correspondiente pianista (yo). Eso son 3m desde una distancia de 2m lo que tengo que meter en el plano... El 50mm por ejemplo no me llega, aunque me gusta mucho los encuadres que estoy consiguiendo de la violinista. A ver si mañana soy capaz de colgar las imágenes para que por lo menos sepáis de lo que estoy hablando.

    Gracias por las imágenes, la verdad es que me gustaría verlas. Sin prisa, cuando puedas.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    quitando el tema este de que estas buscando una focal que te venga bien......ponerle a una camara de 30 mpx esa lente es un crimen, las lentes, al igual que las camaras tambien tienen una resolucion, ese objetivo en una 5d clasica puede ser un gran objetivo, pero estamos hablando de la mitad de resolución...
    esta es con la lente que comentas y una canon m3, no es que sea la ostia, pero para una lente que me ha costado 45€ en el mercadillo creo que no le puedo pedir nada mas


    IMG_1050 by David Garcia, en Flickr

  9. #21

    Predeterminado

    Efectivamente, es una cuestión de resolución, ehades. No sabía cómo definirlo, pero así es. Te aseguro que con el 50mm de Canon el resultado es fantástico por los poco más de 100€ que cuesta, pero el Yongnuo va a ser que no.

    Lo del "crimen" no te preocupes, que tiene fácil solución: lo quito y no lo vuelvo a poner. :-D

    PD: Buena foto!

  10. #22

    Predeterminado

    Bueno, pues las capturas de video de la 1 a la 4 están hechas con el Canon 50mm y la 5 con el Yongnuo. Vale que la iluminación en la 5 no es igual de buena y la violinista va a cara lavada, pero juzguen ustedes mismos (repito, hay 30€ de diferencia entre ambos objetivos):

    http://imgur.com/a/0fXz7

    EDITO: Flickr ha destrozado las fotos así que las cambio a imgur
    Última edición por Pianoman; 26/08/17 a las 03:45:20 Razón: Flickr ha destrozado las fotos así que las cambio a imgur

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    En focal de 35, si quieres nitidez brutal está también el sigma 35 f1.4 art. está aproximandose al nivel de los OTUS de zeiss.. (aunque para video no sé si tenga sentido)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Lo publico aquí que no me deja mandarte otro mp con la ultima foto que te dije

    Aquí pongo el enlace a un montón de fotos hechas con un 35mm a plena apertura en una cámara con el mismo formato que la tuya, aunque cueste bastante menos de la mitad...( que es donde peor rinde) puedes ver que tiene una perspectiva de angular moderado pero que no deforma nada.

    http://www.canonistas.com/foros/angu...-de-campo.html

    Y aquí dos fotos una con este 35mm y otra con un 100mm (las dos a máxima apertura también) las luces son muy diferentes, y la postura también (hace que la barbilla y las facciones resalten de forma diferente por la postura pero no por la focal,que también ayuda a acentuarlo)
    . by Interpolado, en Flickr

    2017-08-26_09-13-57 by Interpolado, en Flickr

    De nada te vale probar un 35mm para saber si te gusta la focal si es tan malo que deforma, aberra y no sé cómo andará de enfoque y nitidez, o si las esquinas son como mirar a través de el culo de un vaso. Así nunca te gustará la focal.
    En una de esas cámaras con recorte (la foto del compañero creo que tiene un recorte de 2x, solo se ve el centro de la lente) pues igual hace el apaño si cierras el diafragma, pero con la 5D4...

    Yo te aconsejaría venderla y comprarte una 5D2 si graba( que lo desconozco) o una 5D3 o 6D y con la diferencia te compras un buen 35, o 28 (pero ten en cuenta que para retrato en ff 35 empieza a ser el límite para mantener una apariencia normal, si bajas se empezará a notar más) vas a notar un salto abismal de calidad y comodidad en muchos aspectos, aunque pierdas en otros (muy pocos, viendo que estás empezando no creo que lo notases)

    Por cierto, no me carga la foto que has subido para ver el problema...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •