Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: 5D4 y Yongnuo 35mm: ¿una castaña total?

  1. #1

    Predeterminado 5D4 y Yongnuo 35mm: ¿una castaña total?



    Buenas a todos,

    Ya sé que hay varios hilos sobre el Yongnuo 35mm pero me interesa saber si alguien lo ha probado en la 5D4 o en alguna de sus primas hermanas.

    Vengo de un canon 50mm (120€), que es lo que es, y el Yongnuo (90€) me ha parecido espantoso a su lado, así que imagínense ustedes...

    A ver si cuando llegue a casa puedo subir

    Saludos.

    PD: Mi objetivo es ir aprendiendo sin gastarme ingentes cantidades de dinero en objetivos, porque solo comprando los que me gustan de Canon (35, 135 y 24-70) ya me planto en más de 2000€ solo en esos tres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No tires el dinero. Empieza por un 35mm 1.4 aunque sea de segunda mano. Sigue por el 135 (de Canon los dos)

    Has empezado la casa por el tejado. Si no tienes un duro, busca un CZ 135 mm, te ahorrarás dinero y lo podrás vender cuando ahorres para el Canon.

    Saludos

    O este, que es una maravilla.

    http://www.canonistas.com/foros/obje...m-f-2-4-a.html
    Última edición por semeyero; 25/08/17 a las 17:58:20 Razón: Encontré un enlace
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Madre mía, eso que planteas es pecado mortal. Por el dinero de la MK lV tienes una MKlll y un canon 24-70 2.8 ll. Te aseguro que esta combinación que te planteo te ofrecerá muchas más alegrías

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    El 35mm f:2 IS es una maravilla, y estabilizado
    Mucho mejores resultados la inversión en ópticas que en cámaras.
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado

    No he dicho que no pueda o que no quiera gastarme ese dinero en objetivos, digo que para el uso principal que le voy a dar (vídeo en casa), primero necesito entender longitudes focales, etc. Por ejemplo, acostumbrado al 50mm, el 35mm me rompe los esquemas, porque a 1,5m de distancia todo se curva de una manera que, cuando usaba mi Sigma con el 18-200, no notaba de forma tan clara.

    El 135mm para casa lo descarto completamente, porque no tengo distancia suficiente entre muros para alejarme del sujeto. Me encanta pero no me lo puedo comprar.

    El 35mm L de Canon también me encanta por calidad, pero los 35mm de momento por el Yongnuo no me convencen para el uso que le estoy dando. Etc.

    Es por esto que he preferido empezar por la cámara. Haber comprado una cámara más normalita, un 35mm y un 135mm (2000€ entre los dos) habría sido un total y completo fracaso.

    Distinto sería si pudiera permitirme el lujo de probar varios objetivos durante un tiempo, pero no es el caso, por lo que prefiero gastarme 90€ en comprobar si me gustan los 35mm e ir rodando con él hasta comprarme el bueno, pero es que me ha sorprendido la pésima calidad del Yongnuo (repito que no esperaba mucho por 90€, pero es que el 50mm de Canon cuesta poco más y se comporta con bastante dignidad).

    No sé si me explico...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si estás dispuesto a perder (literalmente) 90€ tienes la opción de probar un objetivo adquirido en el foro y luego volverlo a poner en venta

  7. #7

    Predeterminado

    Pues si. Aunque de momento, y a pesar de que no lo he hecho nunca ni es mi estilo, puedo devolver este a Amazon. A la noche intentaré colgar un par de capturas de uno y otro y me dais vuestra opinión sobre su "calidad", si os parece.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Es una total incoherencia tener el ultimo modelo de full frame profesional de canon (dejando de lado la serie 1Dx) y comprarse el objetivo mas economico del mercado pensado para el simple aficionado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pianoman Ver Mensaje
    No he dicho que no pueda o que no quiera gastarme ese dinero en objetivos, digo que para el uso principal que le voy a dar (vídeo en casa), primero necesito entender longitudes focales, etc. Por ejemplo, acostumbrado al 50mm, el 35mm me rompe los esquemas, porque a 1,5m de distancia todo se curva de una manera que, cuando usaba mi Sigma con el 18-200, no notaba de forma tan clara.

    El 135mm para casa lo descarto completamente, porque no tengo distancia suficiente entre muros para alejarme del sujeto. Me encanta pero no me lo puedo comprar.

    El 35mm L de Canon también me encanta por calidad, pero los 35mm de momento por el Yongnuo no me convencen para el uso que le estoy dando. Etc.

    Es por esto que he preferido empezar por la cámara. Haber comprado una cámara más normalita, un 35mm y un 135mm (2000€ entre los dos) habría sido un total y completo fracaso.

    Distinto sería si pudiera permitirme el lujo de probar varios objetivos durante un tiempo, pero no es el caso, por lo que prefiero gastarme 90€ en comprobar si me gustan los 35mm e ir rodando con él hasta comprarme el bueno, pero es que me ha sorprendido la pésima calidad del Yongnuo (repito que no esperaba mucho por 90€, pero es que el 50mm de Canon cuesta poco más y se comporta con bastante dignidad).

    No sé si me explico...
    Poco a poco te vas explicando.
    Para vídeo en casa una 5D mkIV?
    El enlace que te puse lo viste? Es perfecto para vídeo, es un CZ (busca lo que es)
    y no perderás nada o casi nada si lo vendes más adelante. (Probablemente ganes).
    BuCa en ebay.es un 28 mm por 40€ o poco más y así pruebas otras focales.

    Los objetivos manuales de la época química son de gran calidad, baratos y estupendos para vídeo.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Un ferrari con ruedas de bici. literal.

  11. #11

    Predeterminado

    A ver, estimados Agustin76 y jabrajam: si bien es cierto que puede parecer una incoherencia, como he dicho anteriormente necesito saber qué me gusta (en términos de longitudes focales) y qué no, qué me funciona (en términos de longitudes focales nuevamente) y qué no. El 135mm L de Canon me encanta, nos ha jodido mayo, pero para usar eso con 2m máximo que tengo al sujeto me van a salir unos maravillosos primerísimos planos de su iris, y no es eso lo que necesito.

    Os pediría que no me juzguéis, y que si podéis, en cambio, me aconsejéis como mejor podáis.

    Gracias.

    PD: Como he dicho anteriormente, con respecto al Ferrari lo tenía claro. Ahora hace falta probar neumáticos en el circuito, no lo veo tan descabellado.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Poco a poco te vas explicando.
    Para vídeo en casa una 5D mkIV?
    El enlace que te puse lo viste? Es perfecto para vídeo, es un CZ (busca lo que es)
    y no perderás nada o casi nada si lo vendes más adelante. (Probablemente ganes).
    BuCa en ebay un 28 mm por 40€ o poco más y así pruebas otras focales.

    Los objetivos manuales de la época química son de gran calidad, baratos y estupendos para vídeo.

    Saludos
    Puede que me esté explicando regular porque estoy en el móvil y es un infierno escribir mucho.

    El enlace lo he visto y lo estudiaré más tranquilamente cuando llegue a casa. De momento lo primero que está por ver es si me gustan los 35mm para lo que necesito hacer (luego lo entenderás mejor cuando suba un par de capturas).

    Cuando digo "video en casa" quiero decir vídeos de la mejor calidad posible grabados en casa. No sé si así se entiende un poco mejor... "Dentro" de casa, con limitaciones de espacio, para ser más exactos.

    Te haré caso con los 28mm. En cuanto a los objetivos manuales, ¿me recomendarías alguno en particular?

    En otro orden de cosas, y aunque no me gusta justificarme, por el bien de la transparencia trataré de explicar porqué he comprado un cuerpo de 5D4 sin ser un Dios de la fotografía:

    1) Los primeros días, en el modo Auto me salían unas fotos de escándalo para no tener ni idea. Mucho mejores que en cámaras peores, en modo auto, sin tener ni idea. Lógico, ¿no?

    2) En cuanto me he lanzado al modo Manual, y siendo un total novato (contando con un cierto instinto para capturar la belleza, ya que me dedico a las artes), con un poco de práctica consigo hacer fotos bastante mejores que en Auto.

    3) A partir de ahí, solo me queda seguir mejorando hasta estar a la altura de la cámara, la cual nunca me va a defraudar.

    4) Y cuando entienda bien las longitudes focales fijas y sustituya mis actuales objetivos por unos buenos, otro salto de calidad.

    5) Nunca me ha gustado aprender con malas herramientas, ni soy el típico rico que se aburre y se compra una 5D4 de primeras. Me gusta la calidad EN TODO, y actúo en consecuencia. Para mí, el orden de los factores en el que compre los objetivos y la cámara, no altera el producto.

    Es mi punto de vista, aunque tampoco espero que nadie esté de acuerdo conmigo. Yo soy muy de transitar por caminos alternativos y hasta ahora no me ha ido mal...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •