Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotos en interiores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Información Fotos en interiores



    Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro, todavía no soy usuario de Canon, tengo dudas sobre la Canon 80D y me gustaría pediros un poco de ayuda.
    Hago fotos y vídeo de pisos, casas, chalets, etc., hasta ahora estoy utilizando una Nikon D600 para las fotos y una Coolpix P7800 para el vídeo, la D600 hace buen vídeo pero necesito autofoco y auto exposición, cosa que con esta cámara no consigo para eso utilizo la P7800. El caso es que no quiero llevar tanto equipo y he visto que la 80D posdría ser una buena candidata, pero no consigo encontrar un sitio donde poder alquilarla para probar un día con ella y tampoco conozco a nadie que la tenga.

    Asi que agradecería si me podéis dar vuestra opinión para lo que yo necesito, es decir alguien que la tenga bien contrastada en interiores.

    Muchas gracias.

    Saludos!.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para empezar, la Nikon D600 es full frame. La 80D es APS-C.

    O sea, no solo estaras perdiendo calidad de imagen sino que tambien rango angular.

    Por otra parte tampoco nos dices si trabajas con tripode a ISO 100 o a mano a ISO 1600.

    Y por ultimo, tampoco nos dices si usas flashes o si solo luz natural (alto contraste, y rango dinamico al limite).

    No obstante, para una simple foto de interior, y si necesitas video, la canon 80D con tripo e ISO 100 va a darte la foto que necesitas tanto para la pagina de internet, como para las fotos impresas en la inmobiliaria.

    No seran fotos para concurso ni para gigantografias, pero incluso para revista de decoracion a pagina completa, la canon 80D a ISO 100 cumple bien.

    PD: que cumpla bien no quiere decir que puedas lograr la misma calidad de foto que en tu Nikon D600 con un 16-35mm. En canon deberas usar un 10-18mm o un tokina 12mm, perderas angular y esa calidad de una full frame + un excelente objetivo de alta gama.
    Última edición por Agustin76; 26/08/17 a las 18:25:39

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Para empezar, la Nikon D600 es full frame. La 80D es APS-C.

    O sea, no solo estaras perdiendo calidad de imagen sino que tambien rango angular.

    Por otra parte tampoco nos dices si trabajas con tripode a ISO 100 o a mano a ISO 1600.

    Y por ultimo, tampoco nos dices si usas flashes o si solo luz natural (alto contraste, y rango dinamico al limite).

    No obstante, para una simple foto de interior, y si necesitas video, la canon 80D con tripo e ISO 100 va a darte la foto que necesitas tanto para la pagina de internet, como para las fotos impresas en la inmobiliaria.

    No seran fotos para concurso ni para gigantografias.
    Hola Agustin76, la verdad es que me da un poco de miedo volver a formato APS-C precisamente por lo que comentas sobre la calidad de imagen.


    Por regla general trabajo con trípode a ISO 100 salvo algunas fotos CAMARA en mano que subo a 1600 o 2000 sin problemas.

    También tengo duda sobre el rango dinámico que pueda tener la 80D, no uso flash y en ese aspecto la D600 va muy bien.

    Necesito calidad de imagen y versatilidad, vamos para no llevar dos cámaras y tanto peso.

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo uso la 80D para trabajos de interiores (viviendas, oficinas, finales de obra,...) y te aseguro que mis clientes no son capaces de diferenciar si mis fotos están hechas con una APSC o FF.

    El rango dinámico no es problema, la 80D tiene más rango dinámico a ISO base que la 6D y la 5DmIII, aunque en mi caso que hago bracketing de 3 fotos para HDR me daría igual porque termino con más rango del que puede dar cualquier formato.

    Se puede notar la diferencia que dan de ópticas profesionales y la nitidez del un sensor FF, pero lo notarás tú haciendo zoom en pantalla, no el cliente.

    A mi la combinación 80D + 10-22 a f8 me funciona de lujo en foto, yo no hago videos, pero ahí Canon sí que marca la diferencia...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Yo uso la 80D para trabajos de interiores (viviendas, oficinas, finales de obra,...) y te aseguro que mis clientes no son capaces de diferenciar si mis fotos están hechas con una APSC o FF.

    El rango dinámico no es problema, la 80D tiene más rango dinámico a ISO base que la 6D y la 5DmIII, aunque en mi caso que hago bracketing de 3 fotos para HDR me daría igual.

    Se puede notar la diferencia que dan de ópticas profesionales y la nitidez del un sensor FF, pero lo notarás tú, no el cliente.

    A mi la combinación 80D + 10-22 a f8 me funciona de lujo en foto, yo no hago videos, pero ahí Canon sí que marca la diferencia...
    Hola Casimemato, ¿que 10-20 utilizas?, ¿Canon o algún otro?, en Canon estoy pez en objetivos.
    Gracias por tu respuesta.

    Saludos!.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNO Photo Inmo Ver Mensaje
    Hola Casimemato, ¿que 10-20 utilizas?, ¿Canon o algún otro?, en Canon estoy pez en objetivos.
    Gracias por tu respuesta.

    Saludos!.
    Para mi los 2 mejores objetivos para APSC montura Canon son el Tokina 11-20 f2.8 y el Canon 10-22 USM. Este último es de apertura variable, arranca en f3.5 pero da muy buenas nitidez desde su máxima y es el que menos distorsiona.
    Última edición por Casimemato; 26/08/17 a las 20:18:07

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Ayer estuve en El Corte Inglés haciendo unas fotos y algunas tomas de vídeo de prueba con el 18-135 y la verdad es que me preocupa bastante el tema del ruido ISOS altos, el video esta claro que es genial, y también he de decir que las fotos fueron rápidas y con el ISO en auto, pero en 6400 es muy evidente y ampliando zoom se nota muchísimo (estoy acostumbrado a la Nikon D600) y tengo dudas razonables, aunque es cierto que trabajaría con ISOS bajos, no quiero perder la opción de tener alguna a ISOS altos.

    Subo algunos ejemplos (no se si las he subido bien) así que pongo el enlace al álbum de flickr

    FOTOS DE EJEMPLO



    Última edición por GNO Photo Inmo; 23/09/17 a las 11:46:54 Razón: Insertar fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNO Photo Inmo Ver Mensaje
    Ayer estuve en El Corte Inglés haciendo unas fotos y algunas tomas de vídeo de prueba con el 18-135 y la verdad es que me preocupa bastante el tema del ruido ISOS altos, el video esta claro que es genial, y también he de decir que las fotos fueron rápidas y con el ISO en auto, pero en 6400 es muy evidente y ampliando zoom se nota muchísimo (estoy acostumbrado a la Nikon D600) y tengo dudas razonables, aunque es cierto que trabajaría con ISOS bajos, no quiero perder la opción de tener alguna a ISOS altos.

    Subo algunos ejemplos (no se si las he subido bien) así que pongo el enlace al álbum de flickr

    FOTOS DE EJEMPLO



    No es una cámara para ISOs altos, más allá de 1600 ya es muy evidente. Si vas a trabajar habitualmente en ese rango de ISO te recomiendo una full frame, ya que en rango dinámico y profundidad de color también vas a ganar y estos conceptos son tan importantes o más que el propio ruido.
    Lefoe: Canon 450D + Tamron 17-50mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 HSM II + Canon 50mm 1.8 / https://www.facebook.com/LefoeFotografiaJoseGonzalez

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    El 18-135 no es el mejor objetivo que digamos, creo que por ese lado se puede mejorar mucho con un buen objetivo luminoso. Un Sigma 18-35 Art por ejemplo es capaz de coger luz de donde no la hay y la apertura de f1.8 lo hace ideal para situaciones de poca luz. Este objetivo es muy recomendable tanto para vídeo como para foto, es el zoom más luminoso que existe y es tan nítido como objetivos fijos de gama alta. (Mira este ranking de objetivos en DxOMark)

    El tema de ISOs, es relativo. Si le llega luz al sensor se puede subir a 6400 sin que a penas se note, menos aún en vídeo, pero si no hay luz date por jodido. Por profundidad de color y rango dinámico no te preocupes, a 80D saca RAWs de 14 bits como cualquier FF ty tiene incluso más rango dinámico a ISO base que la 6D o la 5D mIII.

    Para foto ya en fotografía de interior te da igual. Trípode estable, ISO 100, prioridad apertura a f/8 y si quieres sacar todas las luces y sombras, ahorquillado de 3 fotos con un paso de diferencia para montar los HDRs en PS, LR o donde te plazca.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos, la verdad da gusto así con tantas explicaciones. Empezaré de momento con el 10-18 y ya iré ampliando que me voy a quedar tieso de pasta ahora. Lo del ruido ya me imagino que a ISO100 no habrá problema, solo que me llamo la atencion la pérdida de calidad, pero supongo que será por las prisas y la configuración de la camara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que cambiar una D600 por una 80D es cambiar las orejas por el rabo, aunque me escupan por decirlo, pero es así, la D600 le saca un paso de rango dinámico a la 80D y el ISO útil pasa de 1135 en la 80D a 2980, o sea, más de otro paso completo.

    Por otro lado si la cosa es minimizar el equipo a llevar en peso y tamaño ...... ¿Por qué no una M5 en vez de una 80D? traspasese a otras marcas y otras evil.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Creo que cambiar una D600 por una 80D es cambiar las orejas por el rabo, aunque me escupan por decirlo, pero es así, la D600 le saca un paso de rango dinámico a la 80D y el ISO útil pasa de 1135 en la 80D a 2980, o sea, más de otro paso completo.

    Por otro lado si la cosa es minimizar el equipo a llevar en peso y tamaño ...... ¿Por qué no una M5 en vez de una 80D? traspasese a otras marcas y otras evil.
    Llevas razón, pero aparte del peso y tamaño, es la versatilidad. También la utilizaré para temas personales y para grabar vídeos para YouTube. Por lo que he leído el enfoque es peor en las cámaras sin espejo, aparte de que la oferta de accesorios objetivos y demás no es tan extensa como en una réflex. Y es que me gusta el agarre que tienen las réflex. Si el tema económico no fuera importante no vendería la D600, pero...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •