Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Pensando en una 50d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado



    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Lo del error 30, creo recordar que estaba asociado indirectamente a la calidad de la tarjeta de memoria que utilizases (velocidad de escritura pobre, etc), a mi jamás me dió un error de ese tipo.
    No es así en mi caso. La uso con una tarjeta rápida y de calidad (Sandisk Extreme Pro de 160 MB/s) para poder hacer algo de video raw con Magic Lantern, y me da el error 30 igual.

    También circula mucho por la red que el motivo del error es un contacto sucio en el botón de disparo, con recetas incluidas para limpiarlo: tampoco es mi caso, porque con el botón alternativo del grip, o con un disparador por cable, falla igualmente.

    Yo creo que es simplemente un defecto de algunos obturadores de la 50D. El error 30 en principio es un aviso de diagnóstico que alerta de que el obturador está desgastado, próximo al final de su vida útil. Pero por algun motivo en algunos obturadores aún nuevos, ese aviso salta. Basta con apagar y encender de nuevo la cámara para que vuelva a funcionar normalmente.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Es una cámara ya bastante antigua, yo la tengo ya hace como unos 8 años y cero problemas. Es muy robusta y dependendio qué cristales utilices con ella, da unos resultados que nada tienen que envidiar a cámaras más modernas.

    Lo del error 30, creo recordar que estaba asociado indirectamente a la calidad de la tarjeta de memoria que utilizases (velocidad de escritura pobre, etc), a mi jamás me dió un error de ese tipo.

    Además si puedes añadirle el firmware Magic Lantern, le sacarás aún más partido, ya que podrás grabar vídeo y un sinfín de opciones más.

    ¿Precio?, yo en la actualidad no pagaría más de 200 euros por ella (sin objetivos)

    Suerte
    Hola Simbiótic,

    Muchas gracias por tu comentario. Muy interesante lo de su robustez, algo había leído al respecto, pero me alegra leerlo de un usuario "real".

    Sobre el "error 30" si realmente se trata de lo que comentas, tendrá fácil solución. De todas maneras no pienso comprar ninguna sin antes probarla.

    Lo del Magic Lantern me parece algo fantástico, en cuanto la tenga no tardaré en instalarlo.

    En cuanto al precio, la verdad es que no pensaba pagar más, pero agradezco que me lo digas.

    Y bueno, muchas gracias por todo a todos. Sigo buscando la 50d que más me cuadre.


    Saludos!

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    No es así en mi caso. La uso con una tarjeta rápida y de calidad (Sandisk Extreme Pro de 160 MB/s) para poder hacer algo de video raw con Magic Lantern, y me da el error 30 igual.

    También circula mucho por la red que el motivo del error es un contacto sucio en el botón de disparo, con recetas incluidas para limpiarlo: tampoco es mi caso, porque con el botón alternativo del grip, o con un disparador por cable, falla igualmente.

    Yo creo que es simplemente un defecto de algunos obturadores de la 50D. El error 30 en principio es un aviso de diagnóstico que alerta de que el obturador está desgastado, próximo al final de su vida útil. Pero por algun motivo en algunos obturadores aún nuevos, ese aviso salta. Basta con apagar y encender de nuevo la cámara para que vuelva a funcionar normalmente.
    Muchas gracias Josepvm,

    Tendré en cuenta lo que comentas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    UBEDA
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    yo la tengo también junto a una 7d y la verdad es que estoy muy contento con ella mi mujer insiste en que la venda pero, me lo estoy pensando muuuuuuuuucho jejejejej para mi es muy buena cámara la mía va por casi 70000 disparos y 0 problemas tan solo un mantenimiento de limpieza de sensor es lo que le e hecho y no tiene ni un rasguño ni nada, ah y el sellado del cuerpo e disparado muchas veces en invierno en la cimbarra (no se si la conoces) y por la cascada hay mucha humedad y agua en el ambiente y nunca nunca me a dado ni un problema el técnico que me hizo la limpieza me comento que estaba muy bien para los disparos que ya tenia me dijo " esta brincara los ciento y pico mil disparos sin problemas, si sigues así "

  5. #17

    Predeterminado

    Yo la compré hace 3 meses y estoy encantado con ella, una calidad muy buena de fotos y de construcción. La mía tenía 23mil disparos y va de lujo. Solo al cojerla notas robustez y calidad

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chuananches Ver Mensaje
    yo la tengo también junto a una 7d y la verdad es que estoy muy contento con ella mi mujer insiste en que la venda pero, me lo estoy pensando muuuuuuuuucho jejejejej para mi es muy buena cámara la mía va por casi 70000 disparos y 0 problemas tan solo un mantenimiento de limpieza de sensor es lo que le e hecho y no tiene ni un rasguño ni nada, ah y el sellado del cuerpo e disparado muchas veces en invierno en la cimbarra (no se si la conoces) y por la cascada hay mucha humedad y agua en el ambiente y nunca nunca me a dado ni un problema el técnico que me hizo la limpieza me comento que estaba muy bien para los disparos que ya tenia me dijo " esta brincara los ciento y pico mil disparos sin problemas, si sigues así "
    Gracias Chuananches! Interesante saber de primera mano sobre lo robusta que es esa cámara.

    No conozco la cimbarra, qué es?

    Saludos!

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eneko_de_quevedo Ver Mensaje
    Yo la compré hace 3 meses y estoy encantado con ella, una calidad muy buena de fotos y de construcción. La mía tenía 23mil disparos y va de lujo. Solo al cojerla notas robustez y calidad
    Gracias por tu aporte Eneko!

    Cada vez estoy más convencido de que esa va a ser mi próxima cámara, aunque he decidido dejarlo para enero esperando encontrar más ofertas tras el paso de los reyes magos y papá Noel...jeje

    Saludos!

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danivs Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte Eneko!

    Cada vez estoy más convencido de que esa va a ser mi próxima cámara, aunque he decidido dejarlo para enero esperando encontrar más ofertas tras el paso de los reyes magos y papá Noel...jeje

    Saludos!
    Es una máquina estupenda y tanto ahora como en enero lo seguirá siendo. Da una calidad de imagen muy buena y suficiente para imprimir a un tamaño más que decente

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Navegando por el mar de Arousa
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Yo cambié una 400D por la 50D y creo que hice el mejor cambio de mi vida.

    La compré de segunda mano en el foro y la he hecho unas 10.000 fotos y cada día estoy mas contento.

    A mi nunca me ha dado el error que comentáis y eso que a veces me dejo el dedo "dormido" haciendo fotos de windsurf.

    Saludos
    Rafa

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Las 50D son de lo mejor que Canon ha sacado al mercado en bastante tiempo, yo la mía la sigo utilizando para paisaje, pero también me la llevo como tercer cuerpo para fotografía social B,B,C y a día de hoy no me ha dado ningún problema ni motivo por quejarme, justo todo lo contrario.
    Fiabilidad es lo que me transmite esta cámara a mi:
    No graba video, a mi no me hace falta.
    Los isos son limitados, yo he llegado hasta los 3200 y con una pequeña corrección de ruido en Lightroom las imágenes salen impecables.
    El tamaño bueno, es una máquina grande y robusta, tiene buen agarre y se siente bien entre las manos.
    Es que si quisiera ponerle pegas no se me ocurre ninguna, a mi tanto esta unidad que tengo ahora como la primera que tuve y la vendí por tonto no me han dado nunca ningún tipo de error ni problema ni nada de nada.
    A veces pienso que la podría vender para financiarme otras compras, pero que va, se queda en casa con las otras cámaras, se que si la vendiese un día de estos, no tardaría mucho en arrepentirme.
    Bueno, si aún hay alguien que dude de esta joyita de Canon, espero haberle disipado las dudas.

  11. #23

    Predeterminado

    Yo la tengo hace bastantes años. La uso sobre todo para fotografía deportiva, en concreto fútbol, y muchas muchas ráfagas. Nunca me ha dado un problema, y ya pasa de 430.000 disparos. Si, cuatrocientos treinta mil, no he puesto un 0 de más. Totalmente recomendable

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Yo tuve una y de todas las cámaras que he tenido es la que más me arrepiento de haber vendido. Muy buena maquina y que seguirá dando guerra hoy en día

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •