Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Pensando en una 50d

  1. #1

    Predeterminado Pensando en una 50d



    Hola a todos,

    Ya hace años que trasteo con Canon, actualmente utilizo una G11 que me ha dado muchas satisfacciones. Aunque lo cierto es que con poco más de un año le tuve que cambiar el objetivo al quedarse encallado y últimamente aparece una línea vertical que se ve más cuanto más oscura es la foto. De todas maneras 8 años con una gran cámara.

    El caso es que quiero dar el paso a una réflex con cara y ojos y he pensado en hacerme con un equipo de segunda mano, concretamente una Canon 50d con pocos disparos y que se vea bien cuidada.

    Tenéis alguna recomendación que hacerme? Cómo se mira el número de disparos? Algún detalle en el que deba fijarme?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
    Saludos a todos!!
    Danivs

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Pues en primer lugar asegurarte que no te da el error 30 (fallo del obturador) cuando disparas varias fotos seguidas. Es un problema que se da en muchas 50D, incluso sin tener demasiados disparos. Y repararlo es caro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Una 50D es una gran cámara, de lo mejorcito que Canon sacó al mercado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo la tuve y es muy buena. Además están tiradas de precio y con pocos disparos seguro que las encuentras en el foro de segunda mano.

    Sent from my MI 5s using Canonistas.com mobile app

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias! Estaré atento al error 30....de cuántas fotos estaríamos hablando?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Tengo una y va de fábula. Para mí el mayor problema que tiene es que es una aspiradora y necesita limpieza del sensor cada poco.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danivs Ver Mensaje
    Muchas gracias! Estaré atento al error 30....de cuántas fotos estaríamos hablando?
    Pues eso es muy variable. Yo tengo una 50D que compré de segunda mano aquí en el foro con unas 12.000 fotos hechas que ya daba ese error 30 ocasionalmente. En mi caso sabía lo que compraba, el vendedor ya explicaba perfectamente el problema que tenía la cámara, y la dejaba muy bien de precio por ese motivo. Para el tipo de foto que hago (foto tranquila, paisajes) no me suponia ningún problema, así que la compré, y estoy encantado con ella, ahora tiene 23.000 fotos.

    Algún otro forero se encontró no hace mucho con el mismo caso, una 50D de segunda mano con pocas fotos hechas y que le daba error 30, y en su caso se la vendieron al precio de una 50D usada en perfecto estado... en cambio hay gente que tiene su 50D funcionando perfectamente con más de 100.000 fotos hechas ... así que es difícil de saber.

    Si piensas usarla para foto de acción, o algo así, mejor que puedas comprar la cámara en mano y tengas ocasión de probarla para asegurarte que no da ese error.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Pues eso es muy variable. Yo tengo una 50D que compré de segunda mano aquí en el foro con unas 12.000 fotos hechas que ya daba ese error 30 ocasionalmente. En mi caso sabía lo que compraba, el vendedor ya explicaba perfectamente el problema que tenía la cámara, y la dejaba muy bien de precio por ese motivo. Para el tipo de foto que hago (foto tranquila, paisajes) no me suponia ningún problema, así que la compré, y estoy encantado con ella, ahora tiene 23.000 fotos.

    Algún otro forero se encontró no hace mucho con el mismo caso, una 50D de segunda mano con pocas fotos hechas y que le daba error 30, y en su caso se la vendieron al precio de una 50D usada en perfecto estado... en cambio hay gente que tiene su 50D funcionando perfectamente con más de 100.000 fotos hechas ... así que es difícil de saber.

    Si piensas usarla para foto de acción, o algo así, mejor que puedas comprar la cámara en mano y tengas ocasión de probarla para asegurarte que no da ese error.
    Es interesante lo que dices, tengo en cuenta el número total de disparos, pero me refiero a cuantos disparos seguidos hay que hacerle para que de ese error (para cuando la pruebe) o bien es algo aleatorio?

    Gracias a todos por las respuestas!
    Dani

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Con dos o tres disparos seguidos a mi ya me aparece el error, si los hago muy seguidos. Si por el contrario dejo unos segundos entre cada uno (que tenga tiempo de aparecer y desaparecer la previsualización de la foto) no me falla.

    Eso en modo de disparo único. Si uso el modo de ráfaga de alta velocidad manteniendo pulsado el disparador me hace toda la ráfaga sin errores. Si uso en cambio el modo de ráfaga más lento sí que aparece el error.

    Aunque eso es en mi cámara, no sé si es aplicable a otras que den error. Pero conviene que pruebes esas diversas modalidades, de disparo foto a foto, de ráfagas, etc.
    Última edición por josepvm; 27/08/17 a las 22:39:37

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Es un TANQUE y una gran cámara.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Con dos o tres disparos seguidos a mi ya me aparece el error, si los hago muy seguidos. Si por el contrario dejo unos segundos entre cada uno (que tenga tiempo de aparecer y desaparecer la previsualización de la foto) no me falla.

    Eso en modo de disparo único. Si uso el modo de ráfaga de alta velocidad manteniendo pulsado el disparador me hace toda la ráfaga sin errores. Si uso en cambio el modo de ráfaga más lento sí que aparece el error.

    Aunque eso es en mi cámara, no sé si es aplicable a otras que den error. Pero conviene que pruebes esas diversas modalidades, de disparo foto a foto, de ráfagas, etc.
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado Canon 50d

    Es una cámara ya bastante antigua, yo la tengo ya hace como unos 8 años y cero problemas. Es muy robusta y dependendio qué cristales utilices con ella, da unos resultados que nada tienen que envidiar a cámaras más modernas.

    Lo del error 30, creo recordar que estaba asociado indirectamente a la calidad de la tarjeta de memoria que utilizases (velocidad de escritura pobre, etc), a mi jamás me dió un error de ese tipo.

    Además si puedes añadirle el firmware Magic Lantern, le sacarás aún más partido, ya que podrás grabar vídeo y un sinfín de opciones más.

    ¿Precio?, yo en la actualidad no pagaría más de 200 euros por ella (sin objetivos)

    Suerte

    Cita Iniciado por Danivs Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Ya hace años que trasteo con Canon, actualmente utilizo una G11 que me ha dado muchas satisfacciones. Aunque lo cierto es que con poco más de un año le tuve que cambiar el objetivo al quedarse encallado y últimamente aparece una línea vertical que se ve más cuanto más oscura es la foto. De todas maneras 8 años con una gran cámara.

    El caso es que quiero dar el paso a una réflex con cara y ojos y he pensado en hacerme con un equipo de segunda mano, concretamente una Canon 50d con pocos disparos y que se vea bien cuidada.

    Tenéis alguna recomendación que hacerme? Cómo se mira el número de disparos? Algún detalle en el que deba fijarme?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
    Saludos a todos!!
    Danivs
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •