Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda compra de filtros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    32

    Predeterminado Ayuda compra de filtros



    Hola,he realizado una importante inversion en renovar euipo fotografico. La semana próima voy de viaje, con lo que voy a hacer bastentes fotos de paisaje-ciudades . NO he comprado niún filtro , esoty mirando y me vuelvo loco . Vo que los sencillos no se recomiendan. No s si comprar un polarizado (medio) ouno con soporte(tipo Lee) para posteriormente añdir otros filtros. No quiero gastarme mas de unos 100 €.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    Si compras filtros baratos tendras dominantes de color en algunos casos dificil de quitar y los rallaras con la mirada
    Para empezar yo te recomendaria un polarizador,un nd de 10 pasos para efectos seda agua o nubes y un nd graduado de 3 pasos de transicion suave.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola, yo creo que si nunca has trabajado con ellos mejor no hacer experimentos y antes de fastidiar alguna foto arreglarte como hasta ahora, luego comprar sin prisa e ir haciéndote a ellos, y en este caso, pues coincido en que los que te recomienda el compañero quizás sean los más adecuados.
    Un saludo y buen viaje
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Te sugiero que el polarizador circular bueno y slim.
    Y olvídate de comprártelo de esos que se ponen en un portafiltros. .por :
    El polarizador es con mucho el que más se usa
    El circular ocupa poquisimo espacio y es fácil y rápido de quitar y poner
    Uno de tipo slim ( osea delgado ) es perfectamente compatible con un portafiltros
    Uno circular permite escoger el grado de polarización que quieras
    El polarizador debe ser si o si bueno
    Si tu presupuesto es de 100 euros. .no te llega para más prácticamente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Los filtros buenos son caros pero merecen la pena, con ese presupuesto poco te vas a poder comprar.

    De los filtros que tengo el que más uso con diferencia es un ND de 10 pasos, aunque según a la hora que hagas las fotos puede ser igual o más interesante uno de 6 pasos.

    El polarizador también lo uso bastante pero primero compraría el ND. Tengo uno circular que usaba con un portafiltros Serk junto con el ND, pero te limita a una las ranuras libres del portafiltros y además tienes que poner algo entre el polarizador y el ND para que no entre luz, un poco rollo.

    Ahora uso un NISI V5pro que lo venden con el polarizador incluido a un precio muy razonable y estoy muy contento. Claro que el portafiltros más un ND se va por encima de 250€.

    He probado algunos filtros baratos y no merece la pena, es tirar el dinero.

  6. #6

    Predeterminado

    Por 100 euros se encuentra poco....yo dejaria el del kit y en un futuro compraria uno mejor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •