Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Os habéis arrepentido algunos de convertir vuestro hobbie en profesión?

  1. #1

    Predeterminado ¿Os habéis arrepentido algunos de convertir vuestro hobbie en profesión?



    Los motivos, pueden ser muchos. Desde haber tomado la decisión de profesionalizar un pasatiempo siendo muy joven, no tener cerca a gente que se dedicase a esa actividad para que os ayudasen y ofreciendo información, hasta no darse cuenta de cómo funcionan las cosas hasta pasado un tiempo.

    Esto se aplica tanto a la fotografía como a cualquier ámbito artístico y no artístico también.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Me da curiosidad que opinan los profesionales, yo no lo soy ni sé si llegué a serlo.. por lo mismo que no creo que me agrade convertir mi hobbie en profesión. Aunque ya me lo han sugerido pues en mi pueblo no son muy convincentes la mayoría de trabajos de profesionales según me han comentado amistades que los han contratado... a saber, pero en realidad creo que no tendría ni el tiempo.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Lo pregunto porque creo que esto de los hobbies convertidos en profesión, no es tan «guay» como se ve desde fuera del tiesto. Yo, según lo que he visto, no lo recomendaría (con algunas excepciones puntuales)
    Hay cosas que es mejor dejarlas como pasatiempos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    No veo el razonamiento para que una cosa que te guste (hobbie) NO la conviertas en tu medio de ganarte la vida, soy cortito de miras
    Otra cosa es que no haya salido bien el negocio, pero eso pasa en todos los trabajos.
    Y si lo pasas bien y ganas pasta, no es "guay" es impresionantemente guay!!

    Salu2

    Habría que distinguir los diferentes modos de hacer de tu hobbie un trabajo. De jefe?, autónomo?, al servicio de un estupendo*/tirano jefe?, freelance aquí te pillo aquí hago unas fotos?, BBC's esporádicos, artista, reportero de guerra/bichos, etc

    (*seguro que los hay, eso dicen)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo creo que cuando un pasatiempo se convierte en obligación, es cuando puede tener puntos negativos. Te pude apetecer salir a hacer un set de fotos o arrepentirte en el último momento cuando es un hobbie, pero cuando tiene que ser sí o sí porque te han pagado ( o pagarán) o tienes que hacer retoques con los que no estás de acuerdo por lo mismo, es cuando puede venir la frustración, y d ahí a perder algo de pasión por algo que antes te encantaba.

    Al menos es lo que me da la sensación que me pasaría a mi.

    Sent from my ONE A2003 using Canonistas.com mobile app

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hangdog Ver Mensaje
    ... pero cuando tiene que ser sí o sí porque te han pagado ( o pagarán) o tienes que hacer retoques con los que no estás de acuerdo por lo mismo, es cuando puede venir la frustración... [/URL]
    Vaya por delante que de contratos ni pum...

    Supongo que se podrá definir por contrato ciertas cosas, como libertad para la edición. También puedes o no aceptar trabajos que te gusten o no, aunque ahi entra también la necesidad e ingresar "cash"...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Vaya por delante que de contratos ni pum...

    Supongo que se podrá definir por contrato ciertas cosas, como libertad para la edición. También puedes o no aceptar trabajos que te gusten o no, aunque ahi entra también la necesidad e ingresar "cash"...
    Ahí voy, que si necesitas el dinero, al menos al empezar, va a tocar tragar cosas que ni en puré

    Sent from my ONE A2003 using Canonistas.com mobile app

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Qué trabajo es guay cuando estás dentro? Creo que muy pocos. Incluso casi todos se cansan una vez han pasado ciertos años haciendo lo mismo. Amigos pilotos de avión que con 30 años estaban literalmente en el cielo. Hoy con 50 años no quieren volar más. De vacaciones se van en coche a donde sea. No quieren pisar ni un aeropuerto de pega. Y así con muchas profesiones que desde fuera son muy "guay", pero cuando estás horas y horas en el ajo, te hartas. Por eso de que somos humanos...
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #9

    Predeterminado

    Ahí es donde voy.
    Que últimamente se «recomienda» a la gente que trabaje de lo que le gusta (convertir hobbies en profesión) y esa susodicha frase de trabaja en lo que te gusta y no trabajarás un sólo día, se añade al ajo. Por ambientes cercanos, he visto cómo eso que parecía «guay» termina siendo una ... y de verdad que me replanteo si continuar en esta senda. No estoy todavía en el mundo laboral. Continuo estudiando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    No es una mala recomendación. Siempre se trabajará mas feliz en algo que motive, y en épocas de "bajón" será más facil recuperarse.
    Pero hay que analizar la situación de la profesión en cuestión. Casi la única posibilidad de trabajo como fotógrafo está en ser "freelance", autónomo, con lo que ello conlleva. Además, y esto es una apreciación subjetiva, donde hay más mercado, y más competencia, es en las BBC, así que igual a un paisajista vivir de su pasión le resulta más difícil por no haber mercado.
    También está el "renovarse o morir". Hay que estar en continua evolución y no estancarse, acomodarse. Hace poco vi un video en YouTube de un fotógrafo que trabaja de ello y daba ciertos consejos en esta línea. comentaba precisamente que cuando llegaba el día en el que no se ponía nervioso ante una sesión, tocaba replantearse su empresa, buscar nuevos ámbitos y metas.
    Como ya he dicho, creo que lo fácil, por haber más mercado, son las BBC. Pero también creo que quema a los fotógrafos, por el trato con clientes.
    Complicado? Si, un huevo. Imposible? No.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11

    Predeterminado

    Tú mismo has expuesto que trabajar en lo que te gusta, te hace más feliz y a la vez, señalas casi al final que en la única vía de mercado que dispone un fotógrafo, puede terminar quemado, a lo que confirma junto al comenario anterior al tuyo y el mío, que casi ningún trabajo, no tiene nada de guay, motivador y todos los adjetivos de tinte positivo.
    Creo que el trabajo es lo que es y punto; conseguir mantenerte y pagar lo que se tiene que pagar. Ahí no entran cosas personales y crecimiento personal. Si quieres eso último, búscalo en algún pasatiempo o incluso haciendo cosas por otros si quieres, pero en el trabajo conformate con que te paguen cuando te piden x cosa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    "siempre se trabajará más feliz y en época de bajón será más fácil recuperarse". Se trabajará más a gusto, que no feliz. Siempre es más fácil hacer algo que te gusta por obligación que algo que no te gusta. Puestos a elegir...
    Obviamente el trabajo es trabajo, es una obligación, y tiene sus aspectos negativos y positivos.
    Como he dicho la fotografía es una profesión complicada, en la que lo "fácil ", y a la vez lo más duro (siempre bajo mi punto de vista) por tener que satisfacer a muchos tipos de persona, son las BBC. También existen los fotógrafos deportivos, paisajistas, de fauna ... Pero son sectores más complicados de los que vivi.
    Lo que creo es que una vez has metido el morro en el sector, uno no puede estancarse. Como en casi cualquier sector.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •