Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 96

Tema: Canon sigue estando por detrás de Nikon ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado Canon sigue estando por detrás de Nikon ¿?



    Hola, llevo usando Canon alrededor de 20 años, desde la Canon EOS 5 (la de carrete), esa que supuestamente enfocaba mirando a través del visor. Esta cámara me hizo que cambiara de Nikon a Canon, y lo agradecí por años y años, y desde que salió la Nikon D800 estoy mirando de reojillo a Nikon. A mi parecer, Nikon lleva años arrasando a Canon en cuanto a prestaciones. Y hoy, para colmo, me encuentro con esto:
    https://www.dpreview.com/articles/15...-d850?slide=10

    Está claro que los de Dpreview sólo opinan, pero creo que tienen razón en cuanto a comparación de cámaras.
    Canon desde la 5D original (digital) no ha revolucionado el mercado, y Nikon no para de darle "ostias" gracias a los sensores Sony.

    Qué opináis? Merecerá la pena cambiar a Nikon con 14 ópticas Canon?

    Gracias.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si realmente piensas que Canon lleva estancada desde que saco la 5D original (y mira que ha llovido) y Nikon no para de superar sus sensores mucho estas tardando en cambiarte, al menos si yo pensara asi ya lo habría hecho antes de acumular tantas ópticas Canon.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Esta claro que Nikon desde la 5D por delante de Canon. Y si quieres pruebas, basta con mirar las cifras de ventas de ambas, y como en cualquier sitio se ven sobre todo cámaras Nikon y alguna Canon suelta.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, sin lugar a dudas, es hora de que cambies a Nikon, aun con tantas opticas para Canon puedes ir poco a poco vendiendolas, y de esa forma, vas recuperando algunos dineros para el salto, que en calidad y prestaciones es superior a Canon, tanto sobre el papel como en la calle.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Creo que lo único que importa es que estés a gusto con tu equipo y que responda a tus necesidades. ¿Tu equipo es suficiente para tus fotos?, si la respuesta es SI entonces olvídate de Nikon; si la respuesta es no, pues haz números y a ver si te compensa cambiar de marca.

    A parte de eso, y con esto no te quiero poner los dientes largos ni mucho menos, a la pregunta de si Canon sigue por detrás de Nikon te diré que SI.... bueno, excepto en la gama 'sin espejo', que Canon va avanzando poco a poco (aunque todavía le queda mucho hasta llegar a niveles de Olympus, Panasonic, Fuji o Sony). Nikon debe sacar una gama 'sin espejos' de aquí a un año o así, si no quiere quedarse el último en este tipo de sistema.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Tengo que reconocer que en ocasiones me he sentido tentado en pasar al lado oscuro, pero cada vez que entro en el foro de Nikonistas leo en todos sus modelos de cámara un hilo con problemas. Si no es manchas de aceite en el sensor son las cortinillas del obturador y si no errorXX ... Creo que en lugar de sacar un modelo nuevo de cámara cada año deberían de hacer cámaras más fiables y entonces otro gallo cantaría, que no cuestan 25€ precisamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Yo Nikon una y nunca mais. Que no puede uno hacerse 400km desde Mombasa en un Land Rover de los años 70 y que de repente al señora Nikon le entren ganas de hacer pis o de hacerle un Hadōken a las tarjetas de memoria. Esto claro, mucha gente que está en Canon no lo valora, porque nunca han tenido una cámara meona o que sea una macarra peleona. Y la llevas al servicio técnico y te tratan como si se hubieran encontrado un condón usado en el portal.

    Sony es otra historia y sí puede ser un salto interesante. Solo me gustaría que se pusieran las pilas con las lentes, que parece que las hacen con tinta de impresora o algo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Yo después de mucho tiempo sopesando voy a probar las Nikon, en concreto la d810, si no me da lo que necesito volveré a canon. No consigo mitigar mis problemas de foco, al final se ha convertido en un quebradero de cabeza. Voy a probar el enfoque de Nikon y el rango dinámico. Si no me convence o no me da lo que canon no me esta dando siempre puedo deshacer el camino.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Si Nikon tienen errores, pués no veas los que tiene canon.
    Pero tema enfoque, por supuesto caminito al lado oscuro.

    Peeero, donde estén los colores de las caras y pieles que da canon, no los da Nikon.

    Ahora mismo ando con una d500, nítido a rabiar y sin problemas de enfoques. El tema colores es otro tema.

    Si vas a utilizar flash, a Nikon de cabeza.


    slds.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Yo pasé a Nikon con la d800 y lo único que no me gustó este el tema del color, como dice el compañero de arriba, a parte la nitidez para mi era un poco extraña.. muy nitida, pero una nitidez que no me gustaba.
    Ultrasoft, si tienes problemas con el enfoque deberías de mirar Sony y adiós a los problemas, además no tendrías que cambiar objetivos, yo lo tengo así pq o se cuando, pero volveré a comprar un cuerpo canon.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Peeero, donde estén los colores de las caras y pieles que da canon, no los da Nikon.
    Ese es uno de los motivos que siempre me ha frenado ya que disparo con luz natural pero bueno...al final siempre toco colores con Photoshop asi que sera cuestión de acostumbrarse. Hay grandes retratistas que usan Nikon y no veo pieles amarillas ni verdosas, habrá que cogerle el punto a la edición.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biot Ver Mensaje
    Yo pasé a Nikon con la d800 y lo único que no me gustó este el tema del color, como dice el compañero de arriba, a parte la nitidez para mi era un poco extraña.. muy nitida, pero una nitidez que no me gustaba.
    Ultrasoft, si tienes problemas con el enfoque deberías de mirar Sony y adiós a los problemas, además no tendrías que cambiar objetivos, yo lo tengo así pq o se cuando, pero volveré a comprar un cuerpo canon.
    Alfredo he leido que la d810 mejora mucho a la d800 en tema de colores. Sony ha sido una de las opciones barajadas y no lo descarto en un futuro...el problema es que si un 85L va lento en una 5DIII imagina en una a7, lo suyo es usar objetivos nativos para aprovechar el enfoque de sony al 100% y no son nada baratos.
    Mi equipo:

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •