Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Niños jugando en la plaza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    63

    Predeterminado Niños jugando en la plaza



    Buenas,

    Aquí, cogiendole el gustillo al street con la compacta que me he pillado, a ver qué os parece. El momento y tal me gusta pero el revelado hay algo que no me acaba de convencer y no se qué es. Toda crítica es bienvenida:

    Sin título by Sergio Marcos, en Flickr

    www.sergiomarcos.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Te voy a hacer una crítica poco convencional, pero muy sincera.
    Cuando lees el título de una foto, automáticamente e inevitablemente, en mi caso, te haces una imagen mental de la posible foto, imagino que influenciado por libros, grandes fotógrafos y la foto que mentalmente te gustaría hacer a ti. Eso crea unas expectativas...
    Cuando abres la foto pueden pasar tres cosas, que esté a la altura de las expectativas, que las supere o que decepcione. En este caso siento decirte que me ha pasado lo tercero. Y no sabría explicarte bien por qué, me esperaba más fuerza, más impacto visual que reflejara entusiasmo infantil. Quizá llenando más el encuadre con algún niño, con otro tipo de composición, o el problema está en la expresión de ellos.
    Espero que te haya servido de algo mi tocho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Buena foto, me gusta. A mi no me desagrada el procesado, si no eres muy estricto en estos temas yo si que intentaría clonar el desenfoque molesto del reflejo del reloj y recortaría un pelo por arriba (las cornisas).
    Respecto al encuadre quizás me pide que el reloj estuviera en el centro de la foto, pero difícil de asegurar.

    Como detalle mínimo quizás clonaría el muro blanco justo detrás de la cabeza del tercer niño.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Te voy a hacer una crítica poco convencional, pero muy sincera.
    Cuando lees el título de una foto, automáticamente e inevitablemente, en mi caso, te haces una imagen mental de la posible foto, imagino que influenciado por libros, grandes fotógrafos y la foto que mentalmente te gustaría hacer a ti. Eso crea unas expectativas...
    Cuando abres la foto pueden pasar tres cosas, que esté a la altura de las expectativas, que las supere o que decepcione. En este caso siento decirte que me ha pasado lo tercero. Y no sabría explicarte bien por qué, me esperaba más fuerza, más impacto visual que reflejara entusiasmo infantil. Quizá llenando más el encuadre con algún niño, con otro tipo de composición, o el problema está en la expresión de ellos.
    Espero que te haya servido de algo mi tocho.
    Muy buenas, la verdad que ahí no puedo hacer nada. Tiré una ráfaga y esta era la mejor! Gracias por la crítica!

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Buena foto, me gusta. A mi no me desagrada el procesado, si no eres muy estricto en estos temas yo si que intentaría clonar el desenfoque molesto del reflejo del reloj y recortaría un pelo por arriba (las cornisas).
    Respecto al encuadre quizás me pide que el reloj estuviera en el centro de la foto, pero difícil de asegurar.

    Como detalle mínimo quizás clonaría el muro blanco justo detrás de la cabeza del tercer niño.

    Un saludo.

    Interesante, la verdad que no quise clonar nada, según qué foto no hago ascos a ello pero esta vez quería mantenerla tal cual. seguro que mejoraría con tus apuntes, eso sí.

    Lo de reloj en medio... así es la original, y en horizontal, pero ya entran más elementos que distraen y dificultan bastante la lectura de la foto.

    www.sergiomarcos.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •