Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Trípode para viaje?

  1. #1

    Predeterminado Trípode para viaje?



    Buenas tardes, en unas semanas realizo un viaje de varias semanas a Japón y pretendo realizar un reportaje fotográfico bien surtido de paisajes, templos, imágenes urbanas nocturnas, etc.

    Necesito un trípode de viaje para llevar a cuestas durante las diversas salidas que voy a realizar a lo largo de 18 días. Estoy abierto a escuchar recomendaciones de trípodes de cierto nivel, puesto que quiero que esta nueva adquisición me sirva ya en el futuro para salidas rápidas en las que no me apetezca cargar con un trípode pesado.

    Busco por tanto un trípode de calidad, compacto, ligero, que al desplegarse no quede demasiado bajo, que tenga estabilidad suficiente.

    ¿Alguien me da una sugerencia? Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Yo uso este y estoy contentísimo. Para viajes y como segundo trípode funciona muy bien. No pesa nada, compacto y estable. Soporta sin problemas una 5d con un tamron 15-30 y portafiltros.

    https://www.amazon.es/Vanguard-VEO-2...owViewpoints=1

  4. #4

    Predeterminado

    Cualquiera de la serie traveler de Feisol son de gama alta, por ejemplo el CT-3441S https://www.losionline.com/tripode-f...41s-rapid.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asfaloth Ver Mensaje
    Buenas tardes, en unas semanas realizo un viaje de varias semanas a Japón y pretendo realizar un reportaje fotográfico bien surtido de paisajes, templos, imágenes urbanas nocturnas, etc.

    Necesito un trípode de viaje para llevar a cuestas durante las diversas salidas que voy a realizar a lo largo de 18 días. Estoy abierto a escuchar recomendaciones de trípodes de cierto nivel, puesto que quiero que esta nueva adquisición me sirva ya en el futuro para salidas rápidas en las que no me apetezca cargar con un trípode pesado.

    Busco por tanto un trípode de calidad, compacto, ligero, que al desplegarse no quede demasiado bajo, que tenga estabilidad suficiente.

    ¿Alguien me da una sugerencia? Muchas gracias de antemano.
    ¿Y que le tienes pensado poner encima?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Doy por supuesto que vas a facturar el trípode. En caso de que no vayas a facturar equipaje te aconsejo que lo compres allí.
    Y desde luego estoy con el compañero. .? Que le vas a poner encima? ..es importante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hay un nuevo tripode ideal para viajar y es Vanguard VEO 2 235CB. Es de carbono, pesa 1.2kg Y y se puede llevar dentro de la maleta de equipaje de mano.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Es demasiado arriesgado llevar un trípode en la maleta de mano. Te la juegas con los del scaner
    Sí miras en otros post veras que se han vertido mucha opiniones al respecto. .a unos les pusieron pegas y a otros no..pero el riesgo de quedarte sin trípode es un hecho

  9. #9

    Predeterminado

    Yo voy con este que me pillé de segunda mano a muy buen precio y muy contento.
    Pesa poco y sirve bien para aguantar cámara y 50-300.

    https://www.amazon.es/Manfrotto-Comp...ords=manfrotto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Estoy tonto o soy de los poquitos que hemos preguntado que peso tiene que soportar y si va a facturarlo o no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asfaloth Ver Mensaje
    Buenas tardes, en unas semanas realizo un viaje de varias semanas a Japón y pretendo realizar un reportaje fotográfico bien surtido de paisajes, templos, imágenes urbanas nocturnas, etc.

    Necesito un trípode de viaje para llevar a cuestas durante las diversas salidas que voy a realizar a lo largo de 18 días. Estoy abierto a escuchar recomendaciones de trípodes de cierto nivel, puesto que quiero que esta nueva adquisición me sirva ya en el futuro para salidas rápidas en las que no me apetezca cargar con un trípode pesado.

    Busco por tanto un trípode de calidad, compacto, ligero, que al desplegarse no quede demasiado bajo, que tenga estabilidad suficiente.

    ¿Alguien me da una sugerencia? Muchas gracias de antemano.
    De calidad, no hay problema, compacto y ligero y que no quede muy bajo, no hay problema. Ahora bien, lo de la estabilidad...ahí empiezan los problemas, porque la estabilidad depende del tamaño y peso del trípode. Al final has de determinar que le vas a poner encima, ya que eso es determinante y el compromiso que estas dispuesto a asumir entre peso (también depende del tiempo que lo tengas que llevar a cuestas), tamaño y estabilidad.
    Para viaje yo uso un Q666C que soporta (relativamente bien) mi 80D con un zoom 17-50 (por ejemplo)
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •