Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Opinión sobre CANON 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Opinión sobre CANON 5D



    Hola, permitan me que me presente, soy un aficionado a la fotografía desde hace ya mucho siendo mis comienzos con cámara compacta de lo mas rudimentario, pasando después a Olympus OM-10, después de un parón muy largo me inicié en la fotografía digital con una CANON 50D y la verdad que a ciertas edades las cuestiones de las nuevas tecnologías cuestan y mucho su adaptación.
    LA PREGUNTA que quiero plantearles es su opinión sobre la cámara CANON 5D pues me venden una de segunda mano en 400€ y al estar desconectado de este mundo no tengo opinión al respecto y les agradecería la suya. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Pues carísima...
    Hoy en día las tienes envíen estado casi por la mitad.
    Por poco más tienes la 5DII en buen estado.

    Respecto a la cámara, mi cámara favorita, eso si, es solo una opinión...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Ya te han comentado que las 5D andan por menos de 400, diría que entre 200 y 350 euros según estado, y sobre todo número de obturaciones.

    Las 5D mark II a partir de 600 euros si tienen muchos disparos.

    Tengo una 5D clásica y me parece un buena opción como cámara FF para iniciarse por poco dinero, pero tiene sus limitaciones, y las actuales APS-C ofrecen más resolución (>=18Mpx), más ISO (>6400) , vídeo, pantallas LCD más grandes, de más resolución, sistema de autolimpieza del sensor, etc.

    Tengo también una 50D, ofrece resultados similares a los de la 5D, salvando las distancias claro, pero es mucho más avanzada que la 5D, en igualdad de condiciones sólo notarás diferencias a ISO 800~1600, y mirando mucho.

    Lo que me gusta de a 5D es el aspecto de as fotos hechas con una FF.

    Si no has comprado mucho de segunda mano te aconsejaría un modelo más reciente como una 6D o 5D mark II, tienen menos trote en general y tecnologicamente son más avanzadas.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya te han comentado que las 5D andan por menos de 400, diría que entre 200 y 350 euros según estado, y sobre todo número de obturaciones.

    Las 5D mark II a partir de 600 euros si tienen muchos disparos.

    Tengo una 5D clásica y me parece un buena opción como cámara FF para iniciarse por poco dinero, pero tiene sus limitaciones, y las actuales APS-C ofrecen más resolución (>=18Mpx), más ISO (>6400) , vídeo, pantallas LCD más grandes, de más resolución, sistema de autolimpieza del sensor, etc.

    Tengo también una 50D, ofrece resultados similares a los de la 5D, salvando las distancias claro, pero es mucho más avanzada que la 5D, en igualdad de condiciones sólo notarás diferencias a ISO 800~1600, y mirando mucho.

    Lo que me gusta de a 5D es el aspecto de as fotos hechas con una FF.

    Si no has comprado mucho de segunda mano te aconsejaría un modelo más reciente como una 6D o 5D mark II, tienen menos trote en general y tecnologicamente son más avanzadas.
    Totalmente de acuerdo con NerveNet, con cualquiera de esas dos vas a notar un gran salto cualitativo-tecnológico respecto a la 50D. Especialmente la 6D.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    La tuve muchos años y disfrute muchísimo con esta cámara, si no te interesan las últimos avances y el vídeo, como cámara en general es una muy buena máquina aún hoy. El precio me parece caro y encontrar una en buen estado y con pocos disparos puede resultar muy difícil. Las primeras salieron en 2005.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Coincido con que el precio que te piden es excesivo. La 5D es una excelente cámara que te dará grandes satisfacciones, no está a la última desde luego, pero salvo los isos altos y el tema de la limpieza (el sensor coge mierda para aburrir) no creo que se te quede corta para nada. Por 250/300 € tienes una gran cámara.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #7

    Predeterminado

    Yo compre una a un compañero del foro como segundo cuerpo en un viaje a Islandia,me costo 300 euros en un magnifico estado,le enchufe el copito, en la 6 D llevaba el gran angular y tengo que decirte que saca unos RAW fantasticos para la edad que tienen.Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    yo he cojido una por 250 y estoy deseando incarle el diente,tambien tengo una 50D, el video no me va nada, tengo apesar una videocamara fhd 1080 sencillita. aun no me ha llegado me la compro por que segundo cuerpo y experimentar. no me importa tanto su edad. esta segun su dueño esta muy bien tratada y siempre usada en estudio interior en tripode. en calidad de imagen dicen que esta por encima de la 50D. yo no soy profesional y cojerme una 5dmk2 o equivalente en otras marcas n me quiero gastar 600-1000$.
    que os parece?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eneko_de_quevedo Ver Mensaje
    yo he cojido una por 250 y estoy deseando incarle el diente,tambien tengo una 50D, el video no me va nada, tengo apesar una videocamara fhd 1080 sencillita. aun no me ha llegado me la compro por que segundo cuerpo y experimentar. no me importa tanto su edad. esta segun su dueño esta muy bien tratada y siempre usada en estudio interior en tripode. en calidad de imagen dicen que esta por encima de la 50D. yo no soy profesional y cojerme una 5dmk2 o equivalente en otras marcas n me quiero gastar 600-1000$.
    que os parece?
    Uso una 50D y 5D, además de una 5D2.

    Me parece que ambas se complementan (50D + 5D), a nivel de ruido la 5D mantiene bien el tipo frente a la 50D, y diría que la 5D sobrepasa por muy poco a la 50D a ISO 1600, siempre he tenido la sensación de que la 5D captaba un poco más detalle que la 50D pese a la diferencia de resolución. En cuanto a manejo verás que son casi idénticas, en cuanto a distribución de botones. El sistema de enfoque es similar al de la 50D, pero aquí te vienen unos puntos de enfoque adicionales para el modo AI-Servo que la 50D no tiene.

    Donde claramente se queda atrás la 5D es por lo siguiente:
    • carece de sistema de auto-limpieza, además de tender a acumular con facilidad polvo sobre el sensor
    • no tiene forma de registrar información del polvo
    • tampoco tiene Auto-ISO en los modos "creativos"
    • no dispone de la opción de corrección de iluminación periférica
    • no tiene microajuste de foco
    • carece de lifeview
    • pantalla posterior pequeña en comparación con las actuales
    • no registra en los exif el nombre de lentes modernas, p.e. el Canon EF 40mm f/2.8 STM aparece como un simple 40mm f/2.8
    • rango ISO nativo de 100-1600 vs 100-3200 de la 50D
    • sólo 3 fps vs 6.3 fps de la 50D
    • RAWs de 12bits vs 14btis de la 50D
    • 12.3Mpx vs 15Mpx de la 50D
    • no tiene flash integrado
    • carece de modos "automáticos con dibujitos"


    En cualquier caso me parece un cámara estupenda para iniciarse en fotografía, un poco espartana quizás.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Uso una 50D y 5D, además de una 5D2.

    Me parece que ambas se complementan (50D + 5D), a nivel de ruido la 5D mantiene bien el tipo frente a la 50D, y diría que la 5D sobrepasa por muy poco a la 50D a ISO 1600, siempre he tenido la sensación de que la 5D captaba un poco más detalle que la 50D pese a la diferencia de resolución. En cuanto a manejo verás que son casi idénticas, en cuanto a distribución de botones. El sistema de enfoque es similar al de la 50D, pero aquí te vienen unos puntos de enfoque adicionales para el modo AI-Servo que la 50D no tiene.

    Donde claramente se queda atrás la 5D es por lo siguiente:
    • carece de sistema de auto-limpieza, además de tender a acumular con facilidad polvo sobre el sensor
    • no tiene forma de registrar información del polvo
    • tampoco tiene Auto-ISO en los modos "creativos"
    • no dispone de la opción de corrección de iluminación periférica
    • no tiene microajuste de foco
    • carece de lifeview
    • pantalla posterior pequeña en comparación con las actuales
    • no registra en los exif el nombre de lentes modernas, p.e. el Canon EF 40mm f/2.8 STM aparece como un simple 40mm f/2.8
    • rango ISO nativo de 100-1600 vs 100-3200 de la 50D
    • sólo 3 fps vs 6.3 fps de la 50D
    • RAWs de 12bits vs 14btis de la 50D
    • 12.3Mpx vs 15Mpx de la 50D
    • no tiene flash integrado
    • carece de modos "automáticos con dibujitos"


    En cualquier caso me parece un cámara estupenda para iniciarse en fotografía, un poco espartana quizás.
    Yo me quedo con las dos, pero me apetecia una FF sencilla, si me gusta ahorraré y cojere una 5d MK2 pero más adelante.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eneko_de_quevedo Ver Mensaje
    Yo me quedo con las dos, pero me apetecia una FF sencilla, si me gusta ahorraré y cojere una 5d MK2 pero más adelante.
    Eso es lo que hice yo, mantengo ambas, generalmente la 50D la uso para deportes donde tener una ráfaga de 6fps me viene muy bien además de aprovechar el factor de recorte. La 5D la uso para todo lo demás hasta que llegó la 5D2.

    La 5D2 viene a ser una 5D con toda a lista de carencias que he puesto antes subsanada. Sigue sin tener modo con "dibujitos", no tiene flash integrado, y no llega a 4fps. Eso sí la 5D2 es mejor que la 50D, menos en la ráfaga.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso es lo que hice yo, mantengo ambas, generalmente la 50D la uso para deportes donde tener una ráfaga de 6fps me viene muy bien además de aprovechar el factor de recorte. La 5D la uso para todo lo demás hasta que llegó la 5D2.

    La 5D2 viene a ser una 5D con toda a lista de carencias que he puesto antes subsanada. Sigue sin tener modo con "dibujitos", no tiene flash integrado, y no llega a 4fps. Eso sí la 5D2 es mejor que la 50D, menos en la ráfaga.
    El tipo de foto que yo hago es esencialmente Macro y retrato. Paisaje poco pero algo. Deporte hasta la fecha nada, pero la calidad y ráfaga de la 50D me alcanza.la 5D esta de camino. Quiero un lente gran angular para la 5D BBB. JEJEJE no me importa que sea viejo, incluso manual pero que rinda bien. Alguna sugerencia?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •