Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema calidad de imagen 77D con focales cortas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    12

    Predeterminado Problema calidad de imagen 77D con focales cortas



    (SOLUCIONADO)

    Hola!

    Hasta hace poco era el feliz poseedor de una 77D. Siempre había disparado en RAW y con un objetivo Tamron SP 18-50.

    Como me gusta la fotografía nocturna, la primera vez que salí a disparar con mi otro objetivo (un Tokina 11-16 DX) me di cuenta de una cosa muy curiosa. Al hacer zoom de la imagen en la pantalla de la cámara, aparecía una especie de aberración cromática pero en plan bestia. Era en toda la imagen, no sólo en las esquinas.

    Aquí os paso un vídeo para que le echéis un vistazo: https://1drv.ms/v/s!AgYFI09puklPhfNBWhBY8GrGh9HTsA

    Fijaros ahora en el JPG de esa imagen: https://1drv.ms/i/s!AgYFI09puklPhfNEHp1z4AZCtXnNgw

    Y ahora flipad con el RAW: https://1drv.ms/u/s!AgYFI09puklPhfNFvj8BIUEABAnASg

    ¿Cómo os quedáis? en el RAW no aparece ni rastro del problema :O

    Haciendo pruebas, he comprobado que a 11mm el problema es muy visible (como se ve en el vídeo) pero conforme subo la focal, va desapareciendo. Con el Tamron, no hay ni rastro de ello.

    He hecho pruebas con otro objetivo Tokina como el mío y otros dos con la versión DXII y hace lo mismo. Mi objetivo lo he estado usando desde hace dos años con mi 40D y ningún problema.

    Coincidí con un compañero que también tiene una 77D y también hace lo mismo, probado con dos Tokina distintos. Ese mismo día, pusimos al lado una 600D con estos mismos objetivos y nada, sin problemas. Imagen límpia.

    ¿Alguno puede hacer una prueba con un gran angular para ver cómo se comporta? Es raro lo que hace, pero más aún cuando lo hacen dos cámaras combinando distintos objetivos.

    Muchas gracias por vuestra atención.
    Última edición por vi200; 13/09/17 a las 08:19:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    si usas el revelador de canon puede ser normal que no aparezca ni aberración cromatica ni ruido, ya que (incluso ligthroom) el mismo software puede quitar automaticamente los puntos calientes de la imagen y las aberraciones cromaticas si tiene instalado el perfil de la lente

    yo tengo esa lente y nunca me ha dado esos problemas, no al menos tan evidentes como en el jpg, como bien dices el raw está limpio....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por comentar, @ehades.

    Pues ahí está el tema. Ese Tokina lo llevo usando en una 40D desde hace más de dos años y nada, ningún problema.

    Lo que me mosquea es que el problema se reproduzca en otra 77D probando dos Tokina distintos y en mi 77D probando tres distintos.

    Uso CameraRAW para revelar los CR2 y no cargo los perfiles del objetivo hasta que no le doy yo al check. Ahí está el mosqueo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola a todos:

    He enviado el problema directamente a Canon y he recibido respuesta hace un momento. Os la pego aquí para dar como resuelto el tema.

    _______________________
    "La imagen JPEG muestra una aberración crómatica enorme mientras la imagen RAW solamente muestra una aberración crómatica leve. En los datos de las grabaciones hemos visto que ha activado la "Correción aberración crómatica". Esa función en combinación con el objetivo de Tokina puede causar ese problema si grabe en JPEG. La cámara no reconoce el modelo de objetivo y por eso ejecuta todas las correcciones activadas con la consecuencia que la imagen de calidad excelente está empeorada. Hemos hecho una prueba de convertir el RAW en JPEG por el programa Digital Photo Professional y hemos recibido un JPEG de calidad excelente.

    Le recomendamos de desactivar todas las correcciones que ha activado para las grabaciones. Esas son:

    - Corrección aberración crómatica

    - Corrección iluminación periférica

    - Corrección de difracción

    Esperamos que con esas opciones desactivadas recibiere imágenes buenas en RAW y JPEG."
    _____________________


    Al parecer esos valores deben venir activados de fábrico, porque ni mi amigo ni yo los hemos activado. Bueno, tema resuelto, que es lo importante. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Ah, interesante, no sabía que podía tener este efecto.

    gracias por publicar estas cosas
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    no tiene para meterle perfiles de lente? lo mismo así te lo reconoce

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    no tiene para meterle perfiles de lente? lo mismo así te lo reconoce
    Sólo puedes meter perfiles de objetivos Canon en la cámara, igual que con DPP sólo puedes aplicar perfiles de lentes Canon. Así son las cosas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    no tiene para meterle perfiles de lente? lo mismo así te lo reconoce
    Con el programa EOS Utility se pueden poner perfiles de objetivos que no estén instalados ya en la cámara. La información está a partir de la página 179 del manual.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vi200 Ver Mensaje
    Con el programa EOS Utility se pueden poner perfiles de objetivos que no estén instalados ya en la cámara. La información está a partir de la página 179 del manual.
    Saludos.
    Efectivamente, pero sólo objetivos Canon, no puedes instalar un perfil de un objetivo Tokina como tiene el compañero.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vi200 Ver Mensaje
    Con el programa EOS Utility se pueden poner perfiles de objetivos que no estén instalados ya en la cámara. La información está a partir de la página 179 del manual.
    Saludos.
    Hola compañero, entonces deactivando la opción "Correción aberración crómatica" de la cámara ya te funciona bien el tokina a su máxima focal 11?

    En la página oficinal de Tamron ponen 30 lentes compatibles con la 77d incluido el 17-50. Si te sirve de ayuda.
    Última edición por alecrain; 26/10/17 a las 15:04:02
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/alecrain/
    Equipo: 77d / 15-85 / 10-18 IS STM / 55-250 IS / 50 1.8 STM

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Efectivamente, desaparece el problema configurándose así.

    Gracias por la info del Tamron. Por eso con ese no da problemas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    A mi me pasó con el Tamron 16-300, a pesar de que la cámara lo reconoce. En focales entre 16 y 22, con la aberración cromática activada, la imagen se descompone en canales, tipo anáglifo. Desactivando la corrección de aberraciones cromáticas se soluciona. Eso si, sólo en los modos avanzados, si se te ocurre usar los de escenas o automáticos con esas focales, como no puedes configurar eso, la cámara debe de usarlos igualmente aunque tú la dejases desactivada en al configuración, por lo que pueden aparecer en esas focales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •