Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Que cantidad de filtros ha debido usar en esta foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Que cantidad de filtros ha debido usar en esta foto?



    Buenas, me he encontrado en FLICKR con esta genial foto de Chicago:

    Corn on the Cob by Shutter Runner, en Flickr

    La cosa es que me resulta increible como puede exponer mas de 50 segundos sin que salga lo mas minimo sobreexpuesta.

    Que cantidad de filtros ha debido usar aqui? y el ND de cuantos pasos?

    Gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Es un HDR.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ten en cuanto que cuando mezclas varias tomas en Photoshop, los exif que se quedan son los del archivo sobre el que decides pegar el resto de capas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Gracias, seguro que es un HDR? Crei que era con un filtro nd de muchos pasos. La foto es espectacular, pero no me termina de convencer el hacer un "montaje" de varias tomas. Le veo mas merito al hacerlo de una jeje.
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Pues le he preguntado al autor de la foto a traves de flickr, y me responde esto:

    "Hey there - I actually didn't use a filter for this particular shot. This was just shot at night with a high f-stop (f/13) and low ISO (ISO 200). This allowed me to take a 51 second exposure with the right amount of light."

    No entiendo mucho ingles pero creo que dice que no uso filtros, solo f13 e iso 200 y le permitio 51seg de exposicion.......

    Enserio con esos parametros puede exponer 51 seg sin quemar luces ni nada?
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Hombre, yo creo que sí es posible.

    Realmente, las luces están quemadas.... (estrellitas blancas, azules, naranjas... y neones), lo que pasa es que quedan bien porque son así, destellos de luz..... sin más.

    Además, tirar en RAW permite hacer maravillas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Enserio con esos parametros puede exponer 51 seg sin quemar luces ni nada?
    La cam en su época era de Alta Gama (2000ypico €) y la óptica f/2.8 imagino que similar

    Si el autor dice que no ha usado filtros, pues va a misa. Lo que pasa es que yo, en el Digital soy muuuy incrédulo, pero que muy.
    Para tener más opinión, habría que saber la luminosidad del ambiente y en el mundo digital, cualquier cosa puede ser (véase mi ejemplo con una Sony chiquitina. Pl España 22:00 y apagaron las luces de ambiente antes de tirar los fuegos artificiales y antes de hacer la foto. Lo que pasa es que le di "algunos" retoques en PS, jeje. SIN FILTROS)

    Respecto a semejantes puntos de luz(quemados) estrellados, pues o salen al disparar (lo dudo), o con plugins PS, o con pinceles (los hay geniales y en Digital....)

    A mi me gusta el resultado y en el mundo digital, cualquier cosa puede ser. Per-mi-te-me.... que insista. Equipo, escenario, estar ahí, horario y un buen fotógrafo

    Salu2

    P.D. Tambien pensé en hdr, con varias exposiciones, o lo que hacen las modernas cámaras de High Tech con un solo disparo. Yo ví los menúes solo del tema hdr en la 5D MkIII y me dió un mareo!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Claro..... retoques tendrá, en PS o el que sea.... y el RAW trasteado..... también.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Bueno, te decimos que es un HDR y no lo crees, le mandas un mensaje al autor y tampoco le crees...

    Esta noche fotografia desde tu ventana a f13 e ISO 200 y tendras tu respuesta de cuantos segundos necesitas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Bueno, te decimos que es un HDR y no lo crees, le mandas un mensaje al autor y tampoco le crees...

    Esta noche fotografia desde tu ventana a f13 e ISO 200 y tendras tu respuesta de cuantos segundos necesitas.
    Tranquilo, que el mensaje al autor lo envie antes de postear esto, pero la respuesta me llego despues.

    No es que lo crea, pero soy novato y no se si habra fotografos que no les guste decir su tecnica, por eso comparti aqui el mensaje del autor, para que opinarais vosotros que sabeis mas que yo.
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Pues he hecho la prueba, con la Canon g5x que es la que tengo a mano.

    He puesto minimia apertura, f11, y maxima exposicion, 30s, y sale clara per no quemada, por lo que el autor tiene razon.

    Si la hiciera como el autor que es a f13 podria darse 51s de exposicion.

    Gracias a todos.
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Por supuesto que puede hacerse sin necesidad de un HDR.
    Es una imagen con muchísima contaminación lumínica. Tanta, que no es una nocturna "al uso", en campo a través.....

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •