Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Compra de objetivo con motas de polvo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado Compra de objetivo con motas de polvo.



    Hola a todos,
    he comprado un Tamron 18-270 por ebay.es de un vendedor con todos los votos positivos y la descripción del artículo ponía "en perfecto estado".
    Resulta que me llegó ayer y nada mas abrir el paquete vi que tenia muchas motas de polvo,le escribí y le expliqué el problema y me llamo en seguida,
    dijo que no había problema en problemas en devolver pero que eso no afectaría en absoluto en las fotos y que me haría un descuento a mayores de 25 euros,
    total que con ese descuento el objetivo me sale por 195euros, es un 18-270 Di II VC PZD. Y ahora no se que hacer. No se si afecta en las fotos(no lo he probado aun), y si quiero
    venderlo algún dia me va ser complicado.
    Me podéis ayudar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Nadie puede ayudarme?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo es que soy un poco maniático con esas cosas. Lo que parece es que el vendedor sabía de la existencia de esas motas de polvo, y no puso nada porque a veces el comprador por evitarse el engorro de devolver la mercancía termina "tragando" y quedándose con ella.
    No cabe duda de que, aunque realmente no afecte significativamente a las fotografías tomadas, si ahora tiene unas cuantas motas de polvo, dentro de un tiempo tendrá más, y a la hora de venderlo ya habrá un número de potenciales compradores que se echarán atrás, y, en todo caso, te tirarán el precio en función de esa tara.
    Yo lo devolvería por dos razones: La primera porque soy maniático con esas cosas y estaría siempre viendo las motas de polvo, por mucho que no influyan en el resultado final, y la segunda, porque el vendedor no ha sido muy sincero a la hora de describir el estado del material.
    Pero cada uno es cada cual...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Tienes toda la razón con que dentro un tiempo habrá más,.
    Muchas gracias por la ayuda, creo que lo voy devolver.
    Un saludo.

    Sent from my SM-G935F using Canonistas.com mobile app

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    1. No me preocuparía por las motas de polvo
    2. Esa lente carece de sellado, incluso es posible que venga con motas de fábrica
    3. Dado que no es una lente sellada y que probablemente la cámara tampoco lo sea, ergo el objetivo acumulará motas de polvo
    4. Me preocuparía más por la pobre calidad óptica de ese objetivo: http://www.the-digital-picture.com/R...mp=0&APIComp=0
    5. Lo devolvería: un Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM dan mejores resultados en igualdad de condiciones que ese Tamron
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo NerveNet.
    Un saludo.

    Sent from my SM-G935F using Canonistas.com mobile app

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Antes de decidir nada deberías probarlo, lo normal es que las motas no afecten a las fotos y si has conseguido lo que quieres a un mejor precio no hay porque devolverlo.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Gracias Bitxi2005, lo he probado y no se nota nada en las fotos y el vendedor me lo dejó a 180, me pareció un buen precio y al final me lo quedo.
    Gracias a todos por contestar.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Tengo un 100-400 L II con menos de 2 años y tiene muuuuuchiiiiisimas motas, también un 28-300 L II, un 17-40 L un 18-200 un 16-300, en fín todos los zoom, hay que aprender a vivir con ello, el sellado en los zoom no existe, solo el 70-200 se resiste más, por tener túnel interno de desplazamiento, pero también tiene alguna mota.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •