Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nitidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado Nitidez



    Tengo una canon 80D y estoy utilizando un objetivo canon 18-85mm IS USM y revelo con lightromm CC 2017. Al hacer la toma de paisajes utilizando la hiperfocal, el jpg obtenido se visualiza muy bien, pero durante el revelado cuando aumento la imagen al 100% la misma pierde mucha nitidez. Esto es normal que ocurra, el monitor que utilizo tiene una resolución de 1366x768.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Y si lo haces al 200% ni te cuento, incluso hay casos de gente que vio volar reflex desde la ventana y despues se supo que esa persona estaba procesando al 400%... Ja!

    Para que no se te pixele al 100% necesitas una full frame de 50mp y un objetivo L ultima generacion.

    El zomm al 100% equivale imprimir una gigantografia de 100x150cm aprox, la cual no la veras a 10cm de distancia, sino que la veras a una distancia tal que tampoco la notaras pixelada.

    Es como ver un afiche de la via publica pegado al cartel o desde la vereda de enfrente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, muy clara y didáctica, pensaba que podía ser como lo que tu dices pero necesitaba confirmación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nvitale08 Ver Mensaje
    Tengo una canon 80D y estoy utilizando un objetivo canon 18-85mm IS USM y revelo con lightromm CC 2017. Al hacer la toma de paisajes utilizando la hiperfocal, el jpg obtenido se visualiza muy bien, pero durante el revelado cuando aumento la imagen al 100% la misma pierde mucha nitidez. Esto es normal que ocurra, el monitor que utilizo tiene una resolución de 1366x768.
    Donde conseguiste el Lightroom" target="_blank">Lightroom 2017?, es que yo solo conozco el del 2015.12, y por mas que miro no lo encuentro por ninguna parte, el que si tengo es el Photoshop 2017, pero el Lightroom" target="_blank">Lightroom no, y dudo que lo haya, si eres tan amable de decirme algo sobre el tema.
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Donde conseguiste el Lightroom" target="_blank">Lightroom 2017?
    Lo lógico es buscarlo en la web de Adobe:

    http://www.adobe.com/es/products/pho.../features.html

    Aunque todas las actualizaciones de 2017 que se citan allí parecen ser para las versiones de dispositivos móviles:

    https://helpx.adobe.com/es/lightroom...whats-new.html
    Última edición por josepvm; 03/09/17 a las 18:37:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Lo lógico es buscarlo en la web de Adobe:

    http://www.adobe.com/es/products/pho.../features.html

    Aunque todas las actualizaciones de 2017 que se citan allí parecen ser para las versiones de dispositivos móviles:

    https://helpx.adobe.com/es/lightroom...whats-new.html
    Estas paginas las conozco muy bien, y no veo nada del Lightroom" target="_blank">Lightroom 2017, si lo veo y lo tengo desde hace tiempo el 2015 y sus actualizaciones via Creative Cloud que es donde yo las actualizo, pero lo dicho, solo como tu bien dices existe para móviles y no para PC o MAC, por eso te lo preguntaba.
    La ultima actualización es la 2015.12.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues yo no puedo comentar nada sin ver una imagen. A ser posible sin editar. Y por supuesto a tamaño original. No sé cuelgala en cualquier almacén y nos la enlazas

    Cierto que al 100% no es lo mismo que verlas al 10%..... lógicamente.... pero es donde se observan "problemillas" de enfoque. Diafragma usado, velocidad, Focal, ISO etc sería de gran ayuda. O con los Datos Exif incrustados

    Para descartar, probaría a editar alguna de esas imágenes en Digital Photo Professional de la Canon

    Salu2

    (ya estamos con la "hiperfocal", la odio a muerte! desde que no llevo un metro para medir distancias)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Y si lo haces al 200% ni te cuento, incluso hay casos de gente que vio volar reflex desde la ventana y despues se supo que esa persona estaba procesando al 400%... Ja!

    Para que no se te pixele al 100% necesitas una full frame de 50mp y un objetivo L ultima generacion.

    El zomm al 100% equivale imprimir una gigantografia de 100x150cm aprox, la cual no la veras a 10cm de distancia, sino que la veras a una distancia tal que tampoco la notaras pixelada.

    Es como ver un afiche de la via publica pegado al cartel o desde la vereda de enfrente.
    ¡Cuidado con los términos! No es lo mismo que parte de la imagen quede desenfocada, o que pierda nitidez, que el hecho de estar pixelada. De hecho, ninguna foto al 100% en pantalla debería verse pixelada de origen. Sí puede verse enfocada, desenfocada, o poco nítida.
    Sí está en lo cierto Agustin76 cuando dice que nunca mostraremos una foto al 100%, sino reducida para ver en pantalla o impresa en un tamaño más pequeño, donde deberemos asignar la resolución adecuada.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •