Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que parasol lleva mi objetivo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Que parasol lleva mi objetivo.



    Buenas.
    Desde esta semana cambio mi compacta digital por está cámara. Estoy buscando un parasol para el objetivo que venía en el kit pero no doy con el.
    El objetivo es el 18-55.........III.
    Encuentro el acabado en... II y en ...stm pero el que acaba en III no lo veo.

    Podriais aconsejarme cual me corresponde?Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Tienes que mirar el diámetro del objetivo, suele venir en la parte delantera del mismo. En tu caso el 18-55mm es de 58mm de diámetro. En Amazon tienes varios parasoles de distintas marcas para ese objetivo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma27 Ver Mensaje
    Tienes que mirar el diámetro del objetivo, suele venir en la parte delantera del mismo. En tu caso el 18-55mm es de 58mm de diámetro. En Amazon tienes varios parasoles de distintas marcas para ese objetivo.

    Un saludo.
    No, no es una cuestión de diámetros de objetivo. Objetivos diferentes pueden tener el mismo diámetro de rosca frontal, pero los parasoles para cada uno serán diferentes. Así aún si tuvieran el mismo diámetro de rosca frontal, no llevarán el mismo modelo de parasol un gran angular, un teleobjetivo y un zoom todo terreno como es tu caso.
    Además, los objetivos de Canon llevan tallado en el frontal un acoplamiento para parasol de bayoneta que es el que conviene utilizar.

    En el paquete de fábrica de tu cámara vendrá una hoja de instrucciones y características del objetivo. En esa hoja se detalla el modelo de parasol que necesita el objetvo.
    El código de parasol que verás en el pliego de características corresponde al parasol Canon original, luego buceando un poco por ahí podrás encontrar modelos equivalentes de otras marcas.

    Si no localizas el modelo en la hoja de características, busca en la Web de Canon, Canon. es , en el apartado de objetivos tu modelo de lente y el apartado características detalladas y ahí encontrarás la referencia del modelo exacto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Bagus tiene razon.

    Los 18-55mm, sean estabilizados o no, llevan el parasol circular ya que su anilla frontal girar al enfocar.

    La version STM lleva los parasoles de petalo ya que su anilla de enfoque frontal no gira.

    Te recomiendo que compres el original ya que poseen un acabado antirreflectante aspero en su interior. Las copias chinas son de pastico comun sin ningun tratamiento.

    Te dura eternamente, una vez que lo colocas no lo sacas mas, o te sirve para los golpes o para los reflejos, paga un original que te durara mas que el objetivo en sí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuesta, buscaré la hoja de instrucciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Tambien los tienes de goma que van roscados en el interior, como si fuesen un filtro. Como te dicen mas arriba busca el modelo en el manual o en el listado de canon. Recuerda que a la camara le puedes montar montones de opticas, pero casi todas tienen su parasol distinto, los puedes encontrar en ebay.es , Amazon, etc asi como en algunas tiendas especializadas.
    Suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Pues cuidado que soy torpe, ya podéis perdonar pero en el manual no encuentro nada del objetivo, al ser un kit de cámara + objetivo + bolsa + tarjeta 8gb no venía nada, el objetivo venía sin caja envuelto en un papel burbuja.

    Y en la web sólo he visto dos modelos que no coinciden con el mío.

    https://www.canon.es/For_Home/Produc...T.ac=PA_lenses
    Este lleva el EW-60C.


    https://www.canon.es/For_Home/Produc...T.ac=PA_lenses
    Este lleva el EW-63C

    Y este es el único se veo con alguna reseña como mi objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS III pero no es de pétalos.
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00005...eqL&ref=plSrch

    Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Covadonga; 03/09/17 a las 22:44:43

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Dinos exactamente el modelo de 18-55 que tienes y olvidate de los puntos suspensivos que no es tanto los que tienes que escribir, asi podremos ayudarte a buscarlo. De todos modos aqui tienes uno que puede que sea http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20y%20Erg..htm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Dinos exactamente el modelo de 18-55 que tienes y olvidate de los puntos suspensivos que no es tanto los que tienes que escribir, asi podremos ayudarte a buscarlo. De todos modos aqui tienes uno que puede que sea http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20y%20Erg..htm
    Gracias por tu respuesta.
    Lo he editado para que se les más fácil.
    Mi objetivo es el EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS III.


    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Esto es lo que aparece en la pag de Canon España https://www.canon.es/search/?q=EF-S+...3.5-5.6+IS+III.
    Quizas lo mejor sea que con la optica en la mano te acerques a alguna tienda especializada, a ser posible SAT de Canon y alli pruebes los distintos parasoles hasta que encuentres el tuyo. Mira en la parte delantera de tu cristal veras que dentro tiene una rosca, ahi puedes poner un parasol de ese diametro, suelen ser de goma y los puedes plegar sobre si mismos, son poco practicos. El otro punto que debes mirar es las muescas esteriores del objetivo canon las hace distintas para cada uno, asi te coloca algo mas. Buscando en ebay.es he encontrado que es el EW-63C. Te dejo el enlace para que lo puedas conseguir en precio y garantia https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...sPageName=GSTL este es el modelo margarita.
    El modelo de parasol para tu objetivo en teoria lo puedes montar hacia dentro o afuera.
    Suerte con la compra/busqueda

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias @deaquiestoy. He pedido el de ebay.es a ver que tal va.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •