Buenas a todos.

Supongo que es un tema recurrente, pero lo cierto es que dados los últimos acontecimientos terroristas en Londres, o todo lo que ha ocurrido en Barcelona y Cambrils recientemente intuyo que puede cambiar la apreciación de hace meses o un par de años a lo que es hoy los aeropuertos.

El tema es que vuelo dentro de poco a Londres desde la T1 de Madrid Barajas y estar allí unos pocos días en plan mochilero (es mas una escapada que un viaje), y me he planteado en llevar solo equipaje de mano con mi equipo fotográfico y un trípode pequeño (un Gorillapod SLR Zoomm con rotula). Lo cierto es que me parecía obvio que me dejasen llevarlo, pero me ha dado por dudar si realmente puedo o no.

He contactado vía twitter con Ryanair matriz y con Ryanair España.

Ryanair matriz (en inglés) me dice en twitter que depende de la seguridad del aeropuerto, con lo que mandé un tweet a AENA (para el viaje de ida a Londres), dándome un enlace de recomendaciones (http://www.aena.es/es/pasajeros/equi...form=hootsuite) y referenciando a la guardia civil que es la que tiene la ultima palabra.

Curiosamente al poco me ha contestado Ryanair España y me han dicho que lea las reglas de equipaje de mano (un trípode no viene especificado, no obstante no es afilado al ser redondeado pero quizás alguien puede considerarlo objeto contundente), y que si tenía dudas contactase. Lo he hecho en el chat, y yo no se si es por facilidad, por comodidad o por negocio, me han dicho que lo facture. Tengo parking reservado en el mismo Aena, y bueno el trípode de las narices cuesta 75 euros y me dan ganas de probar suerte y si no intentar llevarlo al coche, que no se si me daría tiempo...

Mide 6x6x32cm y pesa 340 gramos.
Una foto del trípode (que lo conocereis mas que de sobra fijo, pero por documentar mejor mi caso): http://joby.com/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/p/gpslrzoom_wrapped_olympusomd.jpg

¿Que opináis? ¿Habéis volado recientemente a Londres? ¿Que pegas habéis tenido? Sería de agradecer mucho vuestras respuestas en la situación actual a día de hoy

¡Gracias a todos!