Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cambio de placa de video

  1. #1

    Predeterminado Cambio de placa de video



    Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y quería hacer una consulta.
    Hago cada tanto vídeos sociales, videoclips y algún que otro cortometraje. Uso para editar el Premiere CS6 y el After effects cs6.
    En mi máquina tengo un procesador i5 y 8 gygas de memoria Ram.

    Como se me dio la posibilidad hace muy poco de trabajar editando un programa de tv, me decidí por cambiar la placa de video (tenía una ATI Radeon HD 6750, que ya tiene unos añitos: http://www.sapphiretech.com/productd...A6B3C&lang=esp) Pero como contaba con pocos billetes, en un comercio de mi ciudad pedi algo nuevo, que sirva para editar hd, etc, y me ofrecieron esta http://www.sapphiretech.com/productd...F6E64&lang=esp

    Una vez funcionando, mas alla de algunos problemitas para adaptar el monitor con salida vga al hdmi, me parece que no corre tan bien como la otra placa.
    Me mandé una macana en comprar esta placa? No entiendo muy bien el tema de las especificaciones tecnicas pero a simple vista me parecio que era superior a la otra.
    La verdad es que me falta informacion para decidir si me arrepiento de comprarla o no, jjaja.

    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    La tarjeta gráfica nueva (RX 550 2GD5) es mejor que la que tenias antes por las especificaciones que tiene. Cuando dices que no corre tan bien como la otra, ¿a que te refieres exactamente? ¿en que monitor la tienes?
    Mira que tengas actualizados los ultimos controladores actualizados...
    En graficas para PS lo mejor es NVIDIA, que tiene el procesamiento paralelo CUDA del que se beneficia PS (para futuras compras)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    No se si te servirá de mucha ayuda, pero la tarjeta gráfica (mal llamada "tarjeta de video") tiene muy poca repercusión en el rendimiento de playback/render de Premiere. Básicamente, es más un trabajo de procesador y Ram que de tarjeta gráfica. La única manera de que contribuya al rendimiento es teniendo los últimos controladores instalados y asegurandote de que tienes CUDA activo en Premiere (para tarjetas Nvidia) o OpenCL (para tarjetas Amd), pero aún así, no aporta mucho. Por este motivo, es posible que la mejora que hayas notado al cambiar sea muy muy poca.

    La tarjeta gráfica en este campo trabaja (en resumen) procesando gráficos 3D. Si tu vídeo o proyecto de after effects no necesita procesamiento 3D, la diferencia entre tener una tarjeta u otra es reducida.

    Saludos!
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, me dejan más tranquilo. No tenía idea de los alcances reales de la placa en edición, supuse que sí impactaba más en la velocidad del render. Probablemente tenga que hacer una limpieza en la máquina que anda medio lenta en su conjunto, no solo en premiere. Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •