Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: APSC: ¿¿Por cuál reemplazar el CANON 15-85?? Más luminoso, aunque pierda rango

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40

    Question APSC: ¿¿Por cuál reemplazar el CANON 15-85?? Más luminoso, aunque pierda rango



    No me creo que nadie haya hecho esta pregunta antes, pero debo ser malísima buscando...

    Pues eso, se me queda corto de luz. No me importa perder rango focal por arriba o por abajo (tengo en cuenta los 24-70, los 17-50...)

    Ando perdidísima, veo tantísimas opciones que ya no sé sobre cuál he leído y sobre cuál no.

    Únicos requisitos: que ronde/por debajo de los 1.000€ (sea en tienda o en mercadillo), y que sea más luminoso (2.8).

    Bueno, y que obviamente no sea de menos calidad que el 15-85 jeje, mi mayor miedo es cambiarlo y acabar con uno peor. La idea es ir para arriba!

    ¿Qué me recomendais?

    ¡¡Muchas gracias de antemano, toda ayuda se agradece!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Según para qué lo quieras (dato bastante importante) igual es mejor (por el precio que comentas) un par de fijos o tres si me apuras...

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No tienes mucho en el mundo APS-C

    1.- sigma 17-50mm 2.8 estabilizado
    2.- tokina 11-16mm 2.8
    3.- tamron o canon 70-200mm 2.8

    Con un 24-70mm en interiores seran mas los problemas que las soluciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    También el Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS, algo por debajo de los 900 euros en Amazon. Y aún más luminoso y más nítido, pero con menor rango focal, el Sigma 18-35mm f1.8
    Última edición por josepvm; 01/09/17 a las 22:26:28

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No tienes mucho en el mundo APS-C
    Quieres decir que es al revés, verdad?. En APSC `puedes poner lo que te rote (APS-c y FF), en cambio en una FF no puedes poner una optica APS-c. Que luego, los que sabemos, confundimos a los que empiezan

    Yo tengo (de por vida) el Tamron 17-50mm f/2.8, interesante, chispita antiguo, pero recomendable. Una vez pude hacer pruebas con el SIGMA 17-70mm f/2.8 y me llevé una grata sorpresa. De mayor me compraré uno

    Salu2

    P.D. Mercadillo?, y lo bien que huele una óptica nueva a estrenar? con toda su garantía por delante
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Gerindote - Toledo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si solamente consideras APS-C, el Canon 17-55mm 2.8. Búscalo de segunda mano (450/500€)
    Un saludo
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MartaSimo600D Ver Mensaje
    No me creo que nadie haya hecho esta pregunta antes, pero debo ser malísima buscando...

    Pues eso, se me queda corto de luz. No me importa perder rango focal por arriba o por abajo (tengo en cuenta los 24-70, los 17-50...)

    Ando perdidísima, veo tantísimas opciones que ya no sé sobre cuál he leído y sobre cuál no.

    Únicos requisitos: que ronde/por debajo de los 1.000€ (sea en tienda o en mercadillo), y que sea más luminoso (2.8).

    Bueno, y que obviamente no sea de menos calidad que el 15-85 jeje, mi mayor miedo es cambiarlo y acabar con uno peor. La idea es ir para arriba!

    ¿Qué me recomendais?

    ¡¡Muchas gracias de antemano, toda ayuda se agradece!!
    Pues ándate con ojo porque tienes el mejor todo-terreno para aps.c, los 17-55, 17-50 etc., son zoom angulares por mucho que la gente les llame todo-terrenos, en definitiva, ese 15-85 es el mejor todo-terreno para aps-c como el 24-105 a formato completo. Yo lo consrvaria y me compraría el Canon 17-55 o el Sigma 17-50 DC OS, que son fantásticos. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    ¿Pero para qué lo quieres? Así a lo loco, sigma tiene un 18-35 f/1.8, y un 17-70 f/2.8-4, ambos para APSC.
    También están los susodichos 24-70 2.8, creo que esa es la opción más luminosa con tanto rango focal.
    Si quieres algo más corto, el 16-35 2.8 nuevo de canon (que es una puta maravilla) estaba a menos de 1200 euros en eGlobalCentral la semana pasada (aunque si no vas a salir de apsc...yo te diría que pensaras muy mucho el 18-35 de sigma)
    Apunta con el corazón, no con el visor.
    http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Y un Sigma 18-35 f/1.8 DC...
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    burela
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    sigma 27-70 2.8 te sale asequible y es una buena lente a mi forma de verlo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    burela
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    24-70 2.8 perdón por la errata

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Yo tengo desde hace muchos años el Sigma 17-70 2.8 y estoy feliz con él. Alguna vez pensé en hacer el viaje inverso al tuyo (pasar al 15-85), pero al final la falta de luminosidad me hizo desistir de la idea.

    Aunque lo de 2.8 del Sigma es un poco relativo, porque en realidad es un 2.8-4 y en cuanto lo mueves del 17 mm. ya pasa a 4.

    Hace un par de años Sigma sacó la versión estabilizada (OSM, creo que se llama) y ya debe ser la leche. Es mi recomendación.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •