Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Algún tutorial o video tutorial para darle a las fotos una calidad de 254ppi

  1. #1

    Predeterminado Algún tutorial o video tutorial para darle a las fotos una calidad de 254ppi



    Muy buenas, quiero sacar unas fotos en álbum y me piden los del laboratorio fotográfico que las fotografias que envie tengan mínimo una calidad de 254 ppi pero estoy muy verde en esto y no tengo ni idea. Utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop.
    Tengo fotos en bruto y fotos en jpg no se si eso afecta en algo.

    Me gustaría que me mandarais algún tutorial o videotutorial donde lo explique, muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Convendría que aclararas cómo tiras, cámara, formato de archivo, etc, para saber de qué punto partes. Dices que trabajas con LR y PS.
    Convendría igualmente que explicaras tu flujo de trabajo. Para entenderte mejor ...
    Lo digo porque cuando acabas en LR, ¿qué haces, exportas supongo? pues ahí entre otras cuestiones, ya exportas con la resolución que quieres y... ojo... el tamaño...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Convendría que aclararas cómo tiras, cámara, formato de archivo, etc, para saber de qué punto partes. Dices que trabajas con LR y PS.
    Convendría igualmente que explicaras tu flujo de trabajo. Para entenderte mejor ...
    Lo digo porque cuando acabas en LR, ¿qué haces, exportas supongo? pues ahí entre otras cuestiones, ya exportas con la resolución que quieres y... ojo... el tamaño...
    Muchas gracias por contestar, son fotos de la boda de un amigo, mi cámara es una canon 7d y la mayoría están en raw y otras pocas en jpg.

    Y como dices, las retoco en LR y luego las exporto poniendo estos valores.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    De nada, para eso estamos en los foros, jejeje...

    1_Si retocas en LR, yo mejor diría "revelas" o "procesas" –si hablamos de los raw especialmente–, no veo donde entra PS, a no ser que sea ahi –en PS– donde les das el tamaño... Cosa que puedes hacer también en ese mismo cuadro de diálogo marcándo la casilla que veo desmarcada de "redimensionar para encajar". Te recomiendo lo hagas así porque por un lado, todas las fotos deberán tener de este modo, al menos, uno de los lados, (yo suelo referenciar sólo el mayor), iguales, y eso da coherencia a todo el trabajo posterior y a los de la impresión. Por otro lado, si tu has "abusado" en los reencuadres (recortes), eso iguala su tamaño y las dejas parejas en ese sentido. Eso sí, la exportación se tomará su tiempo porque serán fotos grandes seguramente.
    Personalmente , si acabo usando PS, suele ser sobre todo para labores de clonado, me resulta más sencillo usar las herramientas que ofrece PS en este ámbito que las más mermadas, para mi gusto, opciones que da LR en trabajos de clonación y esas cosas. También para algún retoque puro y duro, léase "trampa", más complejo, y para muy poco más.
    2_La casilla de enfoque la tengo normalmente desmarcada, o en todo caso marco "pantalla". Hasta donde sé, todas las máquinas de impresión de todo tipo ajustan sus propios patrones de enfoque por defecto al imprimir, y suelen ser además algo abusivos, y eso suele llevar a imagenes sobreenfocadas en muchos casos, cosa que no resulta agradable.
    3_Por lo demás, veo que, de modo correcto, tiene marcada la resolución que te piden, luego por ahí no veo problema alguno en lo que haces.
    4_No te recomiendo trabajar demasiado los JPGs, se degradan con facilidad. Cuando tengas dudas o tengas presumiblemente prisa en ver u ofrecer resultados "visibles", suele ser frecuente disparar con los dos formatos a la vez, RAW+JPG, si bien consumes algo más de memoria y tarjeta de almacenamiento, tampoco es tanto. De todas formas, cuando lo hago así, siempre acabo procesando los Raw, me acaba gustando más mi propio tratamiento por así decirlo que el que aplica la cámara de modo automático.

    Por último, para temas de entender el tamaño y otras características de los archivos digitales, te recomiendo leas el libro de Hugo Rodríguez: "Imagen digital, conceptos básicos", de la colección Bit & Pixel de la editorial Marcombo. Hasta que no lo tuve no acabé nunca de entender demasiado bien nada de eso, y ahora al menos, creo estar cerca de hacerlo, jejejej...

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29

    Canon

    Hola

    De acuerdo con Emynon (no sé hacer referencia al nombre de usuario) y solo añadiría poner una resolución de 300 ppi y enviarla a la imprenta en formato TIFF, ojo que ocupa muchos megas, mas que el RAW, sobre 80MB, según la foto. Este formato, TIFF sin comprimir, es el natural para enviar a impresión de calidad y no pierde calidad cada vez que se edita. El formato se selecciona en la pantalla que envías, donde pone "Formato de imagen". Otra cosa, me olvidaba, pon "Espacio de color" en Adobe RGB.

    Resumen:
    • Formato: TIFF sin comprimir
    • Resolución: 300 ppi mínimo. Las impresoras, pueden con 600, 1200 y más. Todos es
      cuestión de precio y de si la foto lo vale.
    • Espacio de color: Adobe RGB
    Esta información la debes introducir en la misma pantalla que envías en una respuesta.

    Todo esto, por si acaso, consultalo con tu imprenta, hay imprentas que de ello solo tienen el nombre.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •