Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que tal encaja el 50mm 1.2 en mis objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Question Que tal encaja el 50mm 1.2 en mis objetivos?



    Buenas, estoy dudoso sobre si he acertado en la compra que hice ayer, tengo estos objetivos:

    24-70 2.8L (Eventos)
    70-200 4L (Apenas lo uso)
    85MM 1.2L II (Retratos)
    24-105 4L II (Lo uso para video y todoterreno)

    Ayer compré el 50mm 1.2L con la intención de usarlo en mis sesiones de exterior, me gusta la calidad de los objetivos fijos y moverme para encuadrar no me cuesta trabajo si con ello tengo una calidad fotografica alta y un Bokeh excelente.
    Mi duda es si con el 85mm podría haber hecho este trabajo y ahorrarme el objetivo, pienso que la focal 50mm me vendrá mejor al igual que la diferencia de dimensiones, peso y rapidez de enfoque...

    Por otro lado me surje la duda después de haber visto comparativas sobre la calidad del 85mm que dicen es mejor que la del 50mm.

    Mi siguiente adquisición seria el 14mm 2.8 para complementar mis objetivos y usarlos para las sesiones de fotografía postboda en aquellas que necesite un plano muy amplio.

    A ver si me ayudáis a despejar mis dudas y no acabo comprando algo que luego revenderé por no darle uso!
    Última edición por Jose_70D; 02/09/17 a las 16:56:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    De entrada un f/1.2 nunca sobra, y más si te encuentras a gusto con focales fijas. Teniendo ya el 85mm 1.2 L II es cierto que imprescindible no te va a ser, pero no son lo mismo porque el 50mm en FF no es del todo retratero y el 85 sí. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo y utilizo los dos. Con un 85mm, incluso con el 85 f/1.8, es sencillo y se consigue de forma más o menos natural lograr retratos con bonitos desenfoques. Pero con un 50mm, en que ya son fotos con más contexto, no es sencillo lograr esos desenfoques si no es utilizando el 50 1.2 L, esa es su mayor diferencia y su verdadero motivo de ser.

    Por abajo sí que es cierto que algo más angular que los 24mm que ya tienes sí que en ocasiones te va a venir muy bien, y ese 14mm 2.8 L II es bastante bueno, y además se lleva muy bien con la 5D MkIV.

    Desde luego que si es para un uso más o menos profesional y en un entorno de uso dedicado a eventos, por mucho que nos gusten las focales fijas, las focales más prácticas y que al final son las que más utilizamos, suelen ser las focales variables, y eso a pesar de que sean menos luminosas y normalmente de no tan alta calidad de imagen.

    Si no es ese el caso y se fotografía por placer o de forma tranquila sin demasiada prisa, hazte y utiliza todos los primes buenos y lo más luminosos posibles: 14 2.8, 24 1.4, 35 1.4, 50 1.2, 85 1.2, 135 2.0, y 200 2.0. De todos esos solo me falta uno, lógicamente es el con diferencia más caro de todos ellos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Quizás teniendo 24-70, 50 y 70-200, a lo mejor podrías vender el 85L y pillar el 135L, este último es más específico para retratos en exterior y con el 50L podrás hacer más o menos lo mismo que con el 85L. Hay muchas combinaciones y todas válidas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Yo dispongo del 50 1.2 L y estoy encantado con el, suelo llevármelo de viaje como único objetivo con una Canon 6D y los resultados siempre suelen ser satisfactorios, suelo utilizarlo a f 1.2 y al principio me costaba encontrarle el tranquillo y pensaba que el objetivo no enfocaba bien pero estaba totalmente equivocado, es cuestión de práctica, también dispongo del 135 f2 L, pero este resulta más especifico para retratos en exterior, tiene unos desenfoques inigualables, es rápido al enfocar etc, pero no me importaría tener también el 85 1.2 L II, son joyas y hay que disfrutarlas. Saludos y espero que disfrutes el objetivo a tope
    Última edición por Jorge VI; 03/09/17 a las 22:44:39
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Que lastima que con todo ese dinero invertido aun no has descubierto la compresion de planos con focales superiores a la diagonal del sensor y la expansion dr planos con focales inferiores a la diagonal del sensor.

    La calidad de imagen la compra el bolsillo, la compresion/expansion hace a la estetica de nuestra fotografia y es una decision artistica y de manejo de composicion en ambos planos.

    Tu pregunta demuestra que aun falta estudio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 50 L encaja bien en cualquier combinación de equipo
    Otra cosa es que, y es una impresión personal, para el tipo de fotografía que haces el 35 L II te hubiese aportado algo más al tener ese punto que le dan los angulares a las fotografías, que las diferencia más de lo que puede ser una tomada con el 50 L y el 85.
    La fotografía es sobre todo creatividad, la técnica hay que aprenderla hasta olvidarte de ella cuando manejas la cámara, pero tampoco hay que obsesionarse con temas técnicos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •