Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 146

Tema: 80d o 6d mark II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    695
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Yo iría por una 6D (la primera versión, no la mkII) y con lo que me sobre pues un objetivo de los sigma art o un zoom como el tamron 24-70 2.8. Que si no hay tanto problema con la pasta pues una 5DIII y un canon 24-70 2.8 II
    Creo que le vamos a liar la cabeza pero si, esa es otra opción.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Yo durante unos meses tuve simultáneamente la 6D y la 80D.

    La 80D me pareció más completa por el tema de enfoque, video, etc..., pero ya respecto de la 6D Mark II si haberla probado seguro que está es mejor.

    Decidí quedarme con la 6D en lugar de con la 80D porque no quería dos reflex a la vez y pille una Panasonic Gx80.

    Principalmente hago retrato, y aunque la 80D me sorprendió porque rinde muy bien en nitidez e iso, la 6D tiene ese plus que hace las fotos más artísticas gracias al tamaño del sensor, y si es cierto que en isos altos va mejor.

    Si vas a tener un equipo pequeño con un par de ópticas buenas para retrato yo compraría una FF, pero si quieres un equipo completo y vas a pillar Zoom f2. 8, zoom angulares etc... Además de ópticas fijas pequeñas, desde luego me quedaba con la 80D, ahorrarás mucho dinero y el resultado será muy bueno, pero esta claro que cuando por ejemplo haces una foto con la 6D y el 135L, pues ya te enganchas, Jejeje.

    Yo la 80D la tuve con el sigma 17-50, el canon 24 pancake, canon 10-18....e iba muy bien, pero la csc de Panasonic no la llevo ni en una bolsa pequeña de fotografía, es que la llevo con la cartera y el móvil, es como una compacta y la calidad es genial al igual que la 80D, pero esta aun tiene menos desenfoque al ser el sensor m4/3.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El quid de la cuestión sería, la diferencia de precio va a ser directamente proporcional a lo que te aporte de más?
    No he probado ninguna de las dos, pero por ahí se comenta que no compensaría.

  4. #16

    Predeterminado

    pues tengo una gran colección, el 10-18, 18-55, 55-250 70-300 un 50mm y un 85mm, de todos estos solo me sirven 3 para la 6d mark II, por eso mi indecisión también porque con la 80d no tendría que comprar ningún objetivo más porque ya los tengo y me sirven, pero con la 6d II me tendría que comprar por lo menos el que viene en el kit para empezar

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DelPrestamo Ver Mensaje
    Tengo la 80D y no me arrepiento pero si me das a elegir , yo saltaría a ff, claro que por el precio de una 6D II te compras la 80d con un buen objetivo,
    Puedo saber que objetivos tienes?
    Pues tengo una gran colección, el 10-18, 18-55, 55-250 70-300 un 50mm y un 85mm, de todos estos solo me sirven 3 para la 6d mark II, por eso mi indecisión también porque con la 80d no tendría que comprar ningún objetivo más porque ya los tengo y me sirven, pero con la 6d II me tendría que comprar por lo menos el que viene en el kit para empezar

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Lo que está claro es que es muy complicado elegir la cámara de otro.

    Yo he visto fotos con la 7D Mark II con el 85 L 1.2 II, y la misma foto con el mismo 85 en una 5D Mark III, y salvando la distancia focal no sabría diferenciarlas. Pero es que en ese curso, de 15 alumnos, todos admitieron que no se apostarían 100 euros a que acertaban.

    El propio profesor nos dijo que hay que tener el ojo muy entrenado para diferenciar una fotos sacada con una cámara o con otra, y ya para diferenciar distintos objetivos, hay que tener el ojo muy muy entrenado.

    Somos muy exigentes con la calidad de nuestras cámaras y nuestras lentes, yo el primero. Nos pasamos mas tiempo en Lightroom" target="_blank">Lightroom haciendo ampliaciones 800x buscando ruido y aberraciones cromáticas que luego en impresiones en 20x30 no se aprecian o solo las vemos nosotros.

    Es evidente que la 6D es mejor cámara que la 80D, pero para mi, que estoy también en un proceso de recomponer mi equipo desde 0, creo que es más importante el conjunto de cámara mas objetivos, que solo la cámara.

    En ocasiones gastamos dinero en el cuerpo y nos quedamos con menos presupuesto para la ópticas.

    Mi opinión es que prefiero una 80D con un 24-70 2.8 II, que una 6D Mark II con un 24-105 f 3.5-5.6. Si es por el ruido el 24-70 te va a permitir un paso más, con lo lo que ya con respecto a la 6D vas a perder menos de un paso de luz real...

    En cualquier caso es complicado hacer una compra racional. Si yo lo hiciese gastaría mucho menos dinero en fotografía...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Con ese arsenal de objetivos que tienes, la mayoría para apsc, la 80D me parece muy acertada.
    Si compras la 6DII, te quedarías sin angular y tendrías que invertir también ahí.
    Por otro lado otro compañero te ha propuesto una 6D, que al ser 2a mano es "economica", dejándote un buen pellizco de tu presupuesto para un gran angular tipo 18-35.

    Personalmente elegiría la 80D, por los cristales que ya tienes.
    O una 6D 2a mano más un 18-35, que junto con el 50, 85 y 70-300 cubres de sobra.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Como te dicen, todo es muy personal. Yo tengo la 80D y no echo nada de menos.
    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hay otra opción quizá no te guste,
    Por el precio de la 6DmkIi, te puedes comprar la 80D nueva y una 6d o 5DmkIII de segunda mano hehe

    Creo que te estamos mareando cada vez más si 80D o 6DmkII,
    Todo el mundo queremos lo mejor de lo mejor, pero el que realmente manda es tu cartera.
    Si no tiene un buen salario tu mejor opción es la 80D y no te arrepentirás
    Pero si tienes un buen salario pues te lanza por la 6DmkIi

    En cuanto a tus objetivos ef-s no te preocupes, yo por ejemplo siempre llevo dos cuerpos una ff y una spsc

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Yo tambien he estado en tu situacion y creo que tienes que ser honesto contigo mismo y preguntarte qué tipo de fotografia quieres y el nivel de exigencia tecnica requiere.
    Yo estoy convencido de que el 90% de los fotografos aficionados no necesita una FF para nada, pero la mercadotecnia nos las está metiendo por los morros cada dia.
    En mi humilde opinion con la 80D tendrás mas que de sobra para la gran mayoria de las fotos que hagas, salvo que seas un profesional o te quieras dedicar a imprimir en gran tamaño.
    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a todos : Me pasa lo mismo , vengo de una 650 D y me como la cabeza con la duda . ( (¿ 80 D , o 6 D ? . Tengo un 10 /18 - un pisa , un 50 mm fijo , un 15 / 85 , un 55 / 250 y Filtros .Y un 16 /35 L , que sería el único que me serviría . Finalmente creo que iré a por la 80D .Por que seguramente , la 6D ( por su precio LOW COST ) , estará muy lejos de las full frame (de verdad ) por que los materiales de construcción , no serán los mismos . Es que la 80 D , está a la cabeza de las APSC y la 6D , estará a la cola de las Full Frame . El costo , las opticas y el ordenador que hará falta para trabajar los archivos , creo que ...> A MI < , que soy un aficionado ( y jubilado ) , me puede dar mas problemas que soluciones . Solo es mi opinión . Es mi primera intervención por aqui . Un cordial saludo a todos y gracias por que aprendo mucho .

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juco Vilar Ver Mensaje
    Hola a todos : Me pasa lo mismo , vengo de una 650 D y me como la cabeza con la duda . ( (¿ 80 D , o 6 D ? . Tengo un 10 /18 - un pisa , un 50 mm fijo , un 15 / 85 , un 55 / 250 y Filtros .Y un 16 /35 L , que sería el único que me serviría . Finalmente creo que iré a por la 80D .Por que seguramente , la 6D ( por su precio LOW COST ) , estará muy lejos de las full frame (de verdad ) por que los materiales de construcción , no serán los mismos . Es que la 80 D , está a la cabeza de las APSC y la 6D , estará a la cola de las Full Frame . El costo , las opticas y el ordenador que hará falta para trabajar los archivos , creo que ...> A MI < , que soy un aficionado ( y jubilado ) , me puede dar mas problemas que soluciones . Solo es mi opinión . Es mi primera intervención por aqui . Un cordial saludo a todos y gracias por que aprendo mucho .
    Buenas,

    El 50mm te vale para FF. A parte, el sensor de la 6D creo que tiene que tener bastantes aspectos que superen al de la 80D, como es la respuesta en ISOs altos y el nivel de definición que le puedas sacar a ese sensor con cristales buenos.

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •