Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 146

Tema: 80d o 6d mark II

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    109

    Predeterminado



    Hace unos meses que he pasado de la 650D a la 80D. Cada vez que la cojo y hago fotos, cada vez que veo esas fotos en el ordenador, y las pocas veces que las he visto en papel, me emociono.
    Es un salto grandísimo por el que recomiendo pasar.
    Seguramente la 6D es mucho mejor, pero te perderás el salto que te estoy comentando.
    Déjate la 6D para cuando tengas la 80D quemada, para cuando sepas objetivamente que se te ha quedado pequeña y necesitas algo mejor.
    La diferencia de ergonomía entre la 650D y la 80D es abismal, infinita. Te permitirá sin duda hacer mejores fotos. Lo tienes todo a mano.
    En estos meses, por ponerte mi caso, ni siquiera he probado los demás modos, sólo he usado el manual. No me ha hecho falta. Todo, como digo, está a mano y a un solo click. Es una maravilla.
    Un saludo.
    "click, click, click, click"... Y así hasta que se te caiga el dedo.
    Galería

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Te recomiendo que también mires el Sigma 18-35 f/1.8, es brutal en todo.
    Es el zoom más luminoso del mundo, tan nítido como optimista fijas pata negra (según DxO Mark solo le superan 2 objetivo Carl Zeiss de 4000€), tiene un bokeh precioso, las esquimas mas nítidas que fijos de calidad reconocida, sin aberraciones cromáticas, ..., y lo que más me gusta es que con la 80D consigues una profundidad que parece un FF, sobre todo porque a f1.8 ya es muy muy bueno.

    Yo lo he comprado hace una semana y todavía estoy con la boca abierta, y he tenido varios de los que enumeras...
    Muy interesante. Lo tendré en cuenta aunque se me va algo de precio.
    Dices haber tenido objetivos que he nombrado, en el caso de que hubieras tenido el sigma 17-50, ¿prefieres el Canon 15-85?.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    El canon 15-85mm es ef-S
    Eso quiere decir que es válido para 80D y otras cámaras aps-c

    Cada uno tiene un punto de vista diferente, yo suelo invertir en objetivos EF y si son L mejor, o objetivos para füll frame.

    Si algún día saltas a füll frame ya tienes algunos objetivos,

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Muy interesante. Lo tendré en cuenta aunque se me va algo de precio.
    Dices haber tenido objetivos que he nombrado, en el caso de que hubieras tenido el sigma 17-50, ¿prefieres el Canon 15-85?.

    Saludos.
    Efectivamente, antes del Canon 18-85 tuve el Sigma 17-50.
    El Sigma me gustaba mucho y en el centro era supernítido desde f2.8 (no tanto en esquinas), pero cuando iba de turismo me veía muy limitado y echaba de menos un poco más de rango, sobre todo en tele. También había alguna cosilla que no me gustaban aunque son normales en ese objetivo, una de ellas era que se movían "cosas" por dentro cuando llevas la cámara apagada en la mano (lentes flotantes o algo así), al conectar el estabilizador desaparecía. Los acabados tampoco me parecían buenos, pero bueno son cosas mejores.

    Me decidí a cambiarlo por el 15-85 porque es un objetivo mucho más polivalente y casi perfecto, sería perfecto si fuera f2.8, pero por lo demás es ideal para llevarlo de turisteo. Con él tengo un angular de 15mm que se nota bastante y un tele de 85mm que para mí es más que suficiente (el 50 se me quedaba corto muchas veces y tenía que llevar el tele en la mochila con sus 800 gr extra).

    En cuanto a calidad el 15-85 es fantástico, el punto dulce de este objetivo me lo da a f5.6 en el rango de 15 a 50mm y f8 de 50 a 85mm, aunque puedes tirar a mayor apertura con muy buenos resultados. La nitidez, colores, contrucción, ..., es genial.

    Nota: Perdón por el tocho

    Cualquiera de los dos me parece de lo mejor para APSC y yo generalmente necesito aperturas grandes en el rango angular. De f2.8 del Sigma al f3.5 del Canon no hay mucha diferencia, y para mi se compensa con los 15mm del Canon. Este último permiten velocidades de obturación más lentas gracias a su mayor angular y al estabilizador de 4 pasos que me parece esplendido (tengo fotos en interior a 1/10 si trepidar nada).

    Ahora he comprado el Sigma 18-35 que juega en otra liga, creo que este va a dejar en mochila al 15-85 salvo en turismo puro y duro, porque es alucinante la calidad que da a f1.8. Muchas veces me he pensado si pasar a FF sobre todo por el bokeh que ofrece este formato, pero siempre me hecha para taras perder las capacidades mecánicas de una APSC (velocidad, enfoque, ráfagas,..., dinero). Con este objetivo como que compensas la calidad de imagen y con él tengo a f1.8 "el mismo bokeh" de una FF a f2.8, con 9 palas de diafragma, una construcción y una calidad de materiales exquisita.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta Casimemato. Efectivamente el Canon 15-85 da más juego que el Sigma 17-50 aunque sea menos luminoso. También es más caro. Es algo a tener muy en cuenta, así que me lo pensaré.

    En cuanto a lo de dar el salto a FF DelPrestamo, yo no me lo planteo, con el formato APSC me vale.
    Mi equipo:

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Casimemato. Efectivamente el Canon 15-85 da más juego que el Sigma 17-50 aunque sea menos luminoso. También es más caro. Es algo a tener muy en cuenta, así que me lo pensaré.

    En cuanto a lo de dar el salto a FF DelPrestamo, yo no me lo planteo, con el formato APSC me vale.
    Cierto, por el precio de un Canon 15-85 de segunda mano te compras el Sigma 17-50 nuevo.

    Si comparas los precios de nuevos uno cuesta el doble que el otro y ya es un buen dinero...

  7. #43

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, todavía sigo un poco liada con las dos , me declino un poco más por la 6dmarkII por dar el salto a full frame, porque por las características son muy similares a mi humilde entender

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Estoy leyendo y no se si me he aclarado o liado más. jjjj. Yo estoy con la misma indecision. Tengo una 600D y quiero renovar. Estoy dudando entre 80D y 6D MII. Tengo un 50 mm , 11-16 mm, 18-135mm.
    Tengo un par de preguntas.
    1/ El 18-135 se me queda pequeño porque no me da la nitidez que busco. Que otro objetivo me podeis recomendar para sustituirle y que sea luminoso?
    2/ Tengo un flash Yongnuo YN600EX-RT. Me valdría para estas dos cámaras?
    3/ La fotografía que más me gusta, es retratos, urbana, ..... no hago mucha naturaleza. Cual de las dos veis mejor para este tipo de fotografía con los objetivos que tengo.

    Bueno espero que me lieis más. jjjj
    Gracias

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIDALIN Ver Mensaje
    Estoy leyendo y no se si me he aclarado o liado más. jjjj. Yo estoy con la misma indecision. Tengo una 600D y quiero renovar. Estoy dudando entre 80D y 6D MII. Tengo un 50 mm , 11-16 mm, 18-135mm.
    Tengo un par de preguntas.
    1/ El 18-135 se me queda pequeño porque no me da la nitidez que busco. Que otro objetivo me podeis recomendar para sustituirle y que sea luminoso?
    2/ Tengo un flash Yongnuo YN600EX-RT. Me valdría para estas dos cámaras?
    3/ La fotografía que más me gusta, es retratos, urbana, ..... no hago mucha naturaleza. Cual de las dos veis mejor para este tipo de fotografía con los objetivos que tengo.

    Bueno espero que me lieis más. jjjj
    Gracias
    Si no me equivoco tanto el 11-16 como el 18-135 son para apsc, algo a tener en cuenta.

    Para el estilo de fotografía que haces cuadra más la 6dII, aunque la 80d también se defenderá genial.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edmonddantes2 Ver Mensaje
    Hace unos meses que he pasado de la 650D a la 80D.
    Seguramente la 6D es mucho mejor, pero te perderás el salto que te estoy comentando.
    Déjate la 6D para cuando tengas la 80D quemada, para cuando sepas objetivamente que se te ha quedado pequeña y necesitas algo mejor.
    Por más que releo esto no pillo la lógica de lo que propones.
    Según parece, por un lado, no está tan claro que la 6DII sea mucho mejor que la 80d y por otro lado, hombre..., lo ideal sería que cuando queme la 80D exista la EOS alphacentauryD muuucho más avanzada que la vieja 6DII de décadas atrás... (en mi opinión)

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo lo confirmo!! Tengo la 80D y una füll frame
    Te cuento: el 11-16 y el 18-135 son solo para aps-c , es decir si te compras la 80D no tendrás problemas , pero si te compras la 6DIi tendrás que comprar objetivos EF , solo te sirve el 50mm
    Tu decides es tu dinero, yo si tu seguiría con la 600D y cuando lo tengas bien claro invertir en algo mejor

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Otra opción es alquiler las dos cámaras y probarlo tu mismo, esto te darás cuenta que son prácticamente iguales solo que una es sensor ff

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •