Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: disparo en rafaga (solucionado)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado disparo en rafaga (solucionado)



    a ver si alguien puede hacerme el favor
    aprovechando que pasaba la vuelta ciclista por la puerta de casa me dispuse ha hacer algunas fotos con la M3, ya sabia que el tema de la rafaga quizas supusiera un problema, pero hasta que no te ves en faena no te das cuenta. El tema es que despues de la primera rafaga de 5 fotos la cámara se tiro procesando como 10 segundos mas o menos, así que os podeis imaginar, no me dió tiempo de nada. Alguien que tire una rafaga y mire cuanto tiempo tarda la camara en volver a estar operativa? la verdad es que me parece un abuso, y mas teniendo en cuenta que se supone que el procesador que lleva es rápido, otra cosa es que el bus de la camara no de para los ventipico megas que ocupa cada raw (la tarjeta es una samsung evo xc I)
    Última edición por ehades; 05/09/17 a las 17:06:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Me temo que la M3 no es la mejor cámara para usar en ráfaga (y no sólo por el enfoque).
    De todas formas, estos sensores de tanta resolución exigen tarjetas de gran capacidad y velocidad. Samsung es buena marca pero en este caso es muy importante la velocidad de transferencia de datos. Quizá ahí resida el problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    me imagino que ese es el tema, lo que no se es si alguien dispone de una sd u3, ya que las que tengo son todas u1 y no se si cambiando la tarjeta se solucionaria el problema

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Es normal y te va a pasar con casi todas salvo con cámaras profesionales de las más modernas, tanto de Canon como de otras marcas. Por otra parte las tarjetas SD, ni siquiera las rápidas, tampoco son las más indicadas para en escritura lograr buenas tasas o ratios de vaciado de buffer. Puede que la cámara la fabriquen con más espacio interno de bufer y en vez de 5 te acepte 10 raws, pero a la hora de vaciar a la SD te tardará más.

    Yo hasta hace bien poco no había encontrado solución a ese problema, en Canon pasa por utilizar la 1DxMkII con tarjetas CFast2.0 y en Nikon con sus más potentes modelos hay que usar tarjetas XQD, las primeras parecidas a las CF y las segundas similares a las SD, pero en ambos casos además de incompatibles muchisimo más rápidas y caras que sus homólogas. Por desgracia no existe alternativa posible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    bueno pues "solucion " encontrada. Tarjeta sandisk extreme u3 y nada que ver, dispara las 5 fotos y luego se mantiene disparando dos fotos por segundo hasta que te aburras o sueltes el disparador dos segundos y vuelvas a tener otras 5 fotos por segundo, muy recomendable

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    bueno pues "solucion " encontrada. Tarjeta sandisk extreme u3 y nada que ver, dispara las 5 fotos y luego se mantiene disparando dos fotos por segundo hasta que te aburras o sueltes el disparador dos segundos y vuelvas a tener otras 5 fotos por segundo, muy recomendable
    Pues me lo apunto, por si algún día cae una M3.
    Muchas gracias por la información

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Interesante conocerlo, no es la solución perfecta pero alivia bastante el problema.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    ya te digo que si lo alivia, es que incluso en uso normal mejora, o es que la samsung que tenia era tremendamente lenta, es otra opcion.........

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •