Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dudas con la 5Ds R.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado Dudas con la 5Ds R.



    Hola!

    estoy pensando en hacerme con una 5dsr o una 5D mark iv.

    Lo acompañaría con ópticas fijas, probablemente un 85 1.2 II (aunque no sé si esperar al nuevo 85 1.4) un 135 F2 y quizás un 24-70 f4.

    Mis fotos son básicamente de retrato a mis hijos y de viajes. No necesito un enfoque rapidísimo, mis hijos se mueven pero no tan rápido yo creo.

    Las fotos casi siempre en exteriores y razonable buena luz, al menos abundante, salvo un par de actuaciones de los críos en el cole para el que el 135 me viene de perlas.

    Os parece una cámara apropiada? O mejor una mark iv? Son las dos opciones más serias que barajo.

    me llama mucho la atención el hecho de la nitidez. Soy de esos que hacen zoom en las pestañas cuando hago un retrato.

    La 5dsr está algo más barata con respecto a la dsr.

    alguna la ha probado con el 85 1.2 y el 135 f2? Merece la pena pagar más por el primero? El 85 siempre ha estado en mi lista de deseos pero cuesta como el doble que el 135.

    se espera una actualización de la 5dsr pronto?

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas, yo no, dispongo de la 5dsr, sino la 5ds. La combinación con el 24-70 nuevo, con el 85 1,2 y el 135 es muy buena. Mucha calidad, al principio me costo cogerle el truquillo pero luego muy bien. Quizá el 85 es el que menos haya usado, por eso lo ando vendiendo, pero claro con el 50 y el 135 cumplo y no uso el otro. Pero eso ya es cada uno y sus necesidades.
    Calidad mucha, ñero me imagino que con la IV pasará igual.
    Sobre si sacarán pronto una, no te puedo decir.
    Un saludo.

    Sent from my MHA-L09 using Canonistas.com mobile app

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Enfoque rapidísimo tienes con la 5DSR. Y lo necesitarás con los niños...
    Por lo que dices, es tu cámara, no lo dudes.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Creo que tengo casi decidido pillarme la 5ds R. Lo haré a través de alguna web de importación paralela. Lo acompañare incicialmente con un 135 f2 o un 70-200 2.8 II

    voy a esperar a comprarme el 85 a ver qué tal sale el nuevo 85 1.4 IS.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Dudas con la 5Ds R.

    Hay una cosa a valorar, es un pedazo de cámara pero necesitarás el doble de potencia para procesar fotos, almacenaje, etc.
    Cada foto son 50mega (aunque creo que puedes reducir la calidad). En concreto que vas a necesitar tener el doble de capacidad en discos duros, tarjetas, etc. Y todo eso con el consiguiente peso de información para trabajar en el post.
    Muchas veces nos obsesionamos con megas, sin tener en cuenta lo que significa mover esos megas. Además, como profesional lo digo, dónde vas a publicar semejante tamaño?? Lo de enfoque rapidísimo, vamos a ver. Son tus hijos más rápidos que la velocidad de la luz?? Una 5dIV va a captar los movimientos de tus hijos y de hasta un avión. Date una vuelta por flickr y mira las fotos hechas con 5D (M2-3 y 4) y compara con la 5DsR. Ojo, es un pedazo de máquina. Una pasada... sin dudarlo. Pero tienes el equipo suficiente para procesar y gestionar esos archivos? Un saludo!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Hay una cosa a valorar, es un pedazo de cámara pero necesitarás el doble de potencia para procesar fotos, almacenaje, etc.
    Cada foto son 50mega (aunque creo que puedes reducir la calidad). En concreto que vas a necesitar tener el doble de capacidad en discos duros, tarjetas, etc. Y todo eso con el consiguiente peso de información para trabajar en el post.
    Muchas veces nos obsesionamos con megas, sin tener en cuenta lo que significa mover esos megas. Además, como profesional lo digo, dónde vas a publicar semejante tamaño?? Lo de enfoque rapidísimo, vamos a ver. Son tus hijos más rápidos que la velocidad de la luz?? Una 5dIV va a captar los movimientos de tus hijos y de hasta un avión. Date una vuelta por flickr y mira las fotos hechas con 5D (M2-3 y 4) y compara con la 5DsR. Ojo, es un pedazo de máquina. Una pasada... sin dudarlo. Pero tienes el equipo suficiente para procesar y gestionar esos archivos? Un saludo!
    A este último respecto me imagino que te pasará como más o menos nos ha ido pasando a todos al cambiar a cámaras mucho más resolutivas, te piensas algo más las fotos y dejas de disparar al "tun tun", ya que es cierto que aunque mejores la potencia y capacidad de tus equipos informáticos, sigue siendo un "suplicio" pensar en seleccionar y trabajar sobre un número de fotos muy alto.

    A veces, según que modalidad de fotografía practiques, no puede hacerse eso y no queda más remedio que disparar a diestro y siniestro, y si fuera ese el caso es cierto que una 5DsR puede no ser una cámara del todo aconsejable, sobre todo si no estás dispuesto a armarte de paciencia o no puedes disponer de tiempo adicional para estos menesteres, si sí que puedes y además te gusta (cosa que también nos pasa a muchos medio masocas) pues "miel sobre hojuelas" y a disfrutar con la 5DsR y sus montones de muy buenos Megas.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 04/09/17 a las 13:50:22

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A este último respecto me imagino que te pasará como más o menos nos ha ido pasando a todos al cambiar a cámaras mucho más resolutivas, te piensas algo más las fotos y dejas de disparar al "tun tun", ya que es cierto que aunque mejores la potencia y capacidad de tus equipos informáticos, sigue siendo un "suplicio" pensar en seleccionar y trabajar sobre un número de fotos muy alto.

    A veces, según que modalidad de fotografía practiques, no puede hacerse eso y no queda más remedio que disparar a diestro y siniestro, y si fuera ese el caso es cierto que una 5DsR puede no ser una cámara del todo aconsejable.

    Saludos.
    Ese es el punto. Si vas a hacer a niños, seguramente tengas que hacer muchos disparos, porque no son sujetos que les puedas controlar en sus acciones y para pillarles en una toma es como con las mascotas. Y eso es tiempo y seguro muchos disparos. Un saludo
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Vaya por delante que la cámara es un capricho de ocio para mí.

    No público más fotos en ningún sitio ni hago impresiones demasiado grandes. Simplemente me gusta que mis fotos sean nítidas. Sé que no es una compra racional sino emocional.

    el tema del espacio no me preocupa demasiado. No han tantas tantas fotos y un disco duro externo con conexión thundelbolt no es demasiado caro incluso ampliar y mejorar la memoria de mi actual MacBook Pro.

    ademas en las webs de importación paralela está más barata está cámara que la mark iv, con la diferencia me pillo un objetivo mejor.

    no es la mejor cámara objetivamente para mí, pero es probable que sea la cámara con las que más me apetezca salir a hacer fotos. Creo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Vaya por delante que la cámara es un capricho de ocio para mí.

    No público más fotos en ningún sitio ni hago impresiones demasiado grandes. Simplemente me gusta que mis fotos sean nítidas. Sé que no es una compra racional sino emocional.

    el tema del espacio no me preocupa demasiado. No han tantas tantas fotos y un disco duro externo con conexión thundelbolt no es demasiado caro incluso ampliar y mejorar la memoria de mi actual MacBook Pro.

    ademas en las webs de importación paralela está más barata está cámara que la mark iv, con la diferencia me pillo un objetivo mejor.

    no es la mejor cámara objetivamente para mí, pero es probable que sea la cámara con las que más me apetezca salir a hacer fotos. Creo...
    Eso ya depende de ti. Efectivamente, es más un capricho. Yo trabajo con Mac (I5 27, 24G de Ram y un MacBooPro 16g Ram). Ya no es la capacidad, eso está tirado. Es la cantidad de información que hay que gestionar (LR-PS, etc) Pero desde ya que está muy bien esa cámara y es una maquina para muchos años. Suerte!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Pues enhorabuena y a disfrutarla. Después de muchas y de las mejores cámaras, sigue siendo una de las que aún le tengo ganas. Ya nos contarás tus impresiones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues enhorabuena y a disfrutarla. Después de muchas y de las mejores cámaras, sigue siendo una de las que aún le tengo ganas. Ya nos contarás tus impresiones.
    Mira, yo he tenido varias 1, 6D, 5D MarkIII, amigos tienen Nikon 800, tengo una Sony RX1R por lo que nadie me tiene que decir qué puede hacer un sensor Sony... NADA se acerca a la sensación de trabajar un archivo de la 5DSR (ya ni te cuento si hablamos de una pano de 5-6 o más). Es otro rollo.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Para el uso que le vas a dar no necesitas esta camara ni tanto megapixels! Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •