Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Botón de enfoque y disparo disociados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    41

    Predeterminado Botón de enfoque y disparo disociados



    Buenas tardes, tengo el botón de enfoque y disparo disociados y mi pregunta es:
    - Cuando enfoco con el botón AF On y luego disparo con el dedo índice en el botón normal de disparo. Cuando disparo tengo que mantener el botón que tengo de enfoque AF On apretado mientras disparo? O enfoco lo suelto y disparo?
    Y si disparo en ráfaga? También debo de mantener pulsado el botón AF On mientras disparo ráfagas.
    Estoy muy agradecido si podéis explicarme cuál es la forma correcta.
    5D Mark II - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8 - Tamron 70-200 2.8 VC- Speedlite 430EX- Speedlite Godox V860II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Depende de si lo tienes disparo a disparo o en seguimiento.

    Hay muchos hilos abiertos sobre este tema y lo explican mucho mejor que yo. Te aconsejo que uses el buscador de canonistas.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Normalmente disparo en one shot, pero la duda que tengo es si una vez enfoco con el botón AF On lo debo de mantener pulsado a la vez que aprieto el disparador o una vez enfocado lo puedo soltar y ya solo apretar el botón del disparador.
    5D Mark II - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8 - Tamron 70-200 2.8 VC- Speedlite 430EX- Speedlite Godox V860II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si el objeto/persona fotografiado y la cámara mantienen la misma distancia no es necesario que sigas apretando el botón de enfoque

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacoron Ver Mensaje
    Normalmente disparo en one shot, pero la duda que tengo es si una vez enfoco con el botón AF On lo debo de mantener pulsado a la vez que aprieto el disparador o una vez enfocado lo puedo soltar y ya solo apretar el botón del disparador.
    En ese caso lo puedes soltar, reencuadrar y luego disparar y la cámara mantiene el foco donde lo has fijado.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias
    5D Mark II - Canon 50mm 1.4 - Canon 85mm 1.8 - Tamron 70-200 2.8 VC- Speedlite 430EX- Speedlite Godox V860II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Esta misma duda tb la tenía yo, yo ahora el enfoque lo tengo en AF ON, me parece de momento mejor mas que nada porque enfoco y tengo ya la mano libre, re encuadrar y a disparar.
    El tema y mi pregunta es la siguiente, una vez que enfoco con el AF ON, antes de re encuadrar, puedo mover el obturador verdad?? mas que nada como supongo que ya está enfocado, al mover el obturador o abertura no varía el enfoque, o si?? estoy haciendo pruebas y de momento bien, pero no es lo mismo hacer pruebas que ya ir al lío....
    Alguien que se sepa bastante de este tema por favor a ver si puede explicarlo un poco.
    Gracias y un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No, el enfoque no varía al cambiar apertura o velocidad de obturación, lo que si cambia, obviamente, al cambiar la apertura, es la profundidad de campo, como supongo que ya sabes.
    Última edición por flipk12; 10/09/17 a las 11:47:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caanfo Ver Mensaje
    Esta misma duda tb la tenía yo, yo ahora el enfoque lo tengo en AF ON, me parece de momento mejor mas que nada porque enfoco y tengo ya la mano libre, re encuadrar y a disparar.
    El tema y mi pregunta es la siguiente, una vez que enfoco con el AF ON, antes de re encuadrar, puedo mover el obturador verdad?? mas que nada como supongo que ya está enfocado, al mover el obturador o abertura no varía el enfoque, o si?? estoy haciendo pruebas y de momento bien, pero no es lo mismo hacer pruebas que ya ir al lío....
    Alguien que se sepa bastante de este tema por favor a ver si puede explicarlo un poco.
    Gracias y un saludo
    Es correcto lo que te dice flipk12, pero la forma lógica de trabajar es fijar primero los parámetros (obturación, diafragma e ISO) y luego enfocar, no a la inversa.
    Saludos.

  10. #10
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Enfoque disociado en los años 20, sin ser consciente de esta prestación técnica:

    http://www.secretosdemadrid.es/fotog...a-al-pajarito/

    Enfoque disociado en 2018, un poco caro:

    https://www.xatakafoto.com/leica/lei...o-mas-compacto

    Un poco de humor. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Dos momentos relacionados en el tiempo con un siglo entre medias, pero, y esa franja en el futuro??. Seguira haciendose fotos o lo disocieremos....en otra cosa?

    Posdata:
    Que bien, esa Leica no trae un tornillo con el logo queda mejor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Seis mil quinientos euros la Leica. Qué barbaridad. Luego se quejan de la EOS R que es la tercera parte. Está claro que no es lo mismo...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •