Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Material fotográfico como equipaje de mano en vuelos...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Creo que mezclais el paso por los controles de seguridad con el embarque al avión. En el control de seguridad en principio debes sacar todos los aparatos electrónicos de su funda y maleta. Con respecto al embarque cada compañía tiene su política (y depende de lo que pagues) Los últimos vuelos los he hecho con vueling, y te recalcan clarito que solo 1 bulto de mano, así que, en teoría el equipo debe ir dentro de la maleta. El truco es embarcar al final, cuando los estantes están llenos, y entonces mandan tu equipaje de mano a la bodega, y te permiten sacar los objetos delicados, documentación, etc...si te falta sitio material es la mejor manera que conozco, eso, o pagar un extra :-(
    En los controles de seguridad, el equipo suele pasar dentro de la mochila y dentro de la mochila algunos objetivos dentro de sus fundas, alguna vez me la han hecho abrir, pero normalmente no.
    Las compañías, cierto, cada una tiene su política y según lo que pagues te tratan de una manera o de otra, pero este agosto he volado con Vuelin, Monarch y Ryanair llevando maleta de mano y mochila con equipo fotográfico (dos bultos). Vueling (política de un solo bulto) ningún problema y sin tener que facturar nada, Monarch (política de un solo bulto) tirón de orejas al pesar en conjunto (dos bultos) más de 10 Kg., Ryanair (política de dos bultos) ningún problema.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Suelo viajar en familia, yo llevo la mochila de la cámara como mi equipaje de mano, y mi sufrida señora esposa todo lo demás como su equipaje de mano.
    El trípode va en bodega, no me importa meterlo en una de las maletas que facturo, pero la cámara y los objetivos nunca.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    ¿Se puede pasar el tripode comp equipaje de mano o te obligan a facturarlo?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Creo que lo consideran un arma no? A la bodega creo.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robuk Ver Mensaje
    ¿Se puede pasar el tripode comp equipaje de mano o te obligan a facturarlo?
    Entiendo que no, como comenta el compañero se puede usar fácilmente como arma; y es una de esas cosas que nunca me he atrevido a comprobar: ¿que hago si no me lo dejan pasar, después de haber facturado el equipaje? ¿lo facturo suelto y a ver cómo llega?

  6. #18

    Predeterminado

    Esta semana he viajado en avión y os cuento,
    Vuelo Santander a Roma con ryanair y ni pesaron ni midieron nada, dos bultos.

    Vuelo Venecia marcó polo a Barcelona el Prat, con VUELING nada de nada.
    Vuelo el Prat a Santander, VUELING nada de nada.

    Viaje con la mochila Amazon básica que se pasaba de medidas e iba a reventar, con mini trípode dentro de la maleta. ni problemas en el control ni al subir al avión.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    A mi nunca me han puesto pegas en el control de acceso por la cámara, simplemente la pasan por los rayos y listo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    La semana pasada he viajado a Cuba, Honduras, Belice ,Mejico...sin problemas. Vuelos oceánicos con Air Europa. Dos maletas de hasta 23 kgs. facturadas , mochila del equipo y otra para objetos personales , así como otra maleta de tamaño adecuado a la cabina y sin problemas.
    Solo que al llegar a Cuba hay que rellenar un visado y una declaración del valor de los objetos electrónicos , que si son para venta y superan los 1200$, hay que pasar por aduana. En ningún momento me hicieron abrir la mochila, eso sí , scaner siempre.

  9. #21

    Predeterminado

    Yo siempre saco la cámara, doy por hecho que es lo que hay que hacer, como con los portátiles. De hecho prefiero que la vean a qué me digan cualquier cosa después de pasar por el arco.
    El tema de los trípodes entiendo que depende del tamaño del mismo y de la persona que te toque en el control. Yo no tengo un trípode pequeño, solo el grande y pesado y el de viaje, que aunque no pesa tanto, no es muy pequeño. Nunca lo llevo en el equipaje de mano, lo facturo. Todavía no he cogido ningún vuelo sin facturar con el equipo, pero lo tendría que meter en el equipaje de mano en diagonal.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    *
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo todas las veces que he viajado en territorio español, siempre he llevado la mochila Lowepro flipside 400 en cabina + bolsa de mano, con ryanair, air europa, vueling, nordwegian y ningún problema.
    Y en los arcos de seguridad dejo la maleta tal cual, sin abrir, si llevo portátil o tablet, si que los saco afuera.
    Canon 550D+7D+Canon 70-200 ​L F4+Canon 10-18+Tamron 17-50 F/2.8+Canon 50 1.8 II+Canon 18-200 IS+Nissin Di866 Pro

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Interesante el tema. Yo estoy con cierto dilema, pues hasta ahora no había tenido problemas, pero me he comprado la lowepro flipside 500aw y no se si cumple paraa equipaje de mano, tendré que cargarla e ir a comprobarlo. En principio el equipo a llevar es el siguiente: 5d mark iii mas grip, sigma Sport 150-600, canon 16-35 f4, canon 24-70 2.8ii, canon 70-200 2.8 is ii, un flash (opcional), rotula fm cb-58 ftr, mas tarjetas CF, baterias, paños, pera, cargador y creo que ya esta, pues el tripode lo facturo en la maleta.
    Entonces me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre llevar este equipo o similar y que mochila usáis para tal fín, o en su caso, alguna recomendación sobre mochila o maleta que se pueda tambien cargar en la espalda y cumpla como equipaje de mano en el avion. Gracias.
    Saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tilellit Ver Mensaje
    Interesante el tema. Yo estoy con cierto dilema, pues hasta ahora no había tenido problemas, pero me he comprado la lowepro flipside 500aw y no se si cumple paraa equipaje de mano, tendré que cargarla e ir a comprobarlo. En principio el equipo a llevar es el siguiente: 5d mark iii mas grip, sigma Sport 150-600, canon 16-35 f4, canon 24-70 2.8ii, canon 70-200 2.8 is ii, un flash (opcional), rotula fm cb-58 ftr, mas tarjetas CF, baterias, paños, pera, cargador y creo que ya esta, pues el tripode lo facturo en la maleta.
    Entonces me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre llevar este equipo o similar y que mochila usáis para tal fín, o en su caso, alguna recomendación sobre mochila o maleta que se pueda tambien cargar en la espalda y cumpla como equipaje de mano en el avion. Gracias.
    Saludos
    Ya sabes que de peso irás rozando el límite, verdad?

    Yo para este puente tengo preparada la Flipside 500 con la 5D, Sigma 12-24, Sigma 20 1.4, Sigma 50 1.4, Sigma 85 1.4, Canon 24-70 II, Canon 70-200 2.8 is II, Toki 10-17, Flash, pilas, extender, baterías y filtros y me paso de casi 2 Kg. pero si me dicen algo saco cosas y me las guardo en los bolsillos . Esta vez no facturo, así que el trípode se queda en casa.

    Me planteé llevarme el 150-600 Sport pero además de pasarme de casi 4 Kg. tenía que dejar demasiadas cosas


    Te cuento a la vuelta
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •