Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Material fotográfico como equipaje de mano en vuelos...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado Material fotográfico como equipaje de mano en vuelos...



    Quería comentaros las últimas noticias que tengo al respecto...
    Tras el descoloque (o la falta de directrices) de las compañias ante la normativa de seguridad por la que el material fotográfico tenía que ir a parte del equipaje de mano, parece ser que ya se han aclarado.
    Las compañías en las que se permiten un segundo bolso de mano, tal cual, según lo tengan especificado.
    Las compañías en las que no está permitido un segundo equipaje de mano, permiten que el material fotográfico sea transportado en una segunda bolsa, mochila o maleta, pero el peso conjunto del equipaje de mano y del material fotográfico no podrá superar el peso que tengan establecido como equipaje de mano (en principio 10 Kg.).

    Así que ya sabeis, cuidado con lo que llevais en las maletas!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo llegué hoy con Iberia precisamente y ni lo pesan, ni lo miran, al menos en vuelos a y desde las islas canarias. Mi Lowepro 250 AW II con el equipo, el portátil y el resto de los bartulillos electrónicos pesaba de largo más de los susodichos 10 kilos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Sí bueno... Lo que yo llevaba y eso que iba con la M5 también pesaba más en conjunto y me lo dejaron pasar, a la ida con vueling ni me lo miraron, pero a la vuelta con Monarch sí que me lo pesaron, me avisaron y no me cobraron, pero me lo podrían haber intentado cobrar... Aunque como vieron que me disponía a empezar a pasar cosas de la maleta de mi mujer a la mía y les dije que la cámara era de ella les hizo gracia y se cortaron
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que si me hicieron, y nunca me habían hecho hacerlo, fué sacar las cámaras de las bolsas.
    Estaréis de cachondeo les dije, pero no, no estaban de cachondeo, tuve que sacar las cámaras junto con el portátil, afortunadamente el resto del equipo lo escanearon en la bolsa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Quería comentaros las últimas noticias que tengo al respecto...
    Tras el descoloque (o la falta de directrices) de las compañias ante la normativa de seguridad por la que el material fotográfico tenía que ir a parte del equipaje de mano, parece ser que ya se han aclarado.
    Las compañías en las que se permiten un segundo bolso de mano, tal cual, según lo tengan especificado.
    Las compañías en las que no está permitido un segundo equipaje de mano, permiten que el material fotográfico sea transportado en una segunda bolsa, mochila o maleta, pero el peso conjunto del equipaje de mano y del material fotográfico no podrá superar el peso que tengan establecido como equipaje de mano (en principio 10 Kg.).

    Así que ya sabeis, cuidado con lo que llevais en las maletas!

    Saludos!
    Gracias por la info. Está bien saber esto.

    La duda que siempre tengo es sobre el trípode. ¿Cuál se puede llevar en cabina y cuál no? Hay varios hilos por el foro y la conclusión es que depende de la persona que en ese momento esté en el control de seguridad revisando el equipaje.

    Nunca me han pesado la mochila o que la metiese en las jaulas a ver si cumple con las medidas. Yo creo que depende un poco de si ven que abulta mucho o te ven con gesto de que lo que llevas pesa.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo que si me hicieron, y nunca me habían hecho hacerlo, fué sacar las cámaras de las bolsas.
    Estaréis de cachondeo les dije, pero no, no estaban de cachondeo, tuve que sacar las cámaras junto con el portátil, afortunadamente el resto del equipo lo escanearon en la bolsa.
    A mí sí que me han hecho sacar siempre la cámara. En unas ocasiones en la misma bandeja de la mochila y en otras en otra bandeja, pero siempre la cámara y el móvil fuera de la mochila, a la vista.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Hospitalet de Llob.
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo he viajado recientemente y me han hecho sacar fuera de la bolsa todos los dispositivos electrónicos en una bandeja a parte, la cámara incluida, claro está.
    Mi perfil en 500px: Jon Ortega


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Suscribo lo ya dicho. Siempre llevo todo lo electrónico en la de mano, y tan solo he de ponerlo en bandejas separadas de la mochila, y rara vez quitar las baterías del portátil o cámaras.

    Sent from my ONE A2003 using Canonistas.com mobile app

  8. #8

    Predeterminado

    Yo hace una semana volví de Suecia y dejo siempre los aparatos con sus respectivas mochilas fuera de la maleta, como se debe.

    Pues en esta vuelta me restregaron un papel blanco por las manos, cuerpo, y hasta por la cámara por si tenía drogas jajaja

    Se lo flipan, si más fácil que lo tienes aquí... para qué te vas a traer.

    Pero ningún problema, nunca me pusieron pegas.

    Sent from my MI 5 using Canonistas.com mobile app
    Aunque escaso de contenido actual, mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo el equipo siempre lo llevo en su mochila/bolsa a parte de la maleta de mano y muy raras veces me han hecho abrirla, alguna vez sí, pero se lo han mirado por encima...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí tampoco me habían hecho sacarlo nunca de la mochila fotográfica, sólo el portátil.
    Esta vez portátil y cámara.
    Dispositivos electrónicos los llevaba todos, portátil, ebook, ipod, dos cámmaras, flash, seis objetivos, un disco duro, etc, etc.
    Los papelitos reactivos los hay para drogas y para explosivos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Creo que mezclais el paso por los controles de seguridad con el embarque al avión. En el control de seguridad en principio debes sacar todos los aparatos electrónicos de su funda y maleta. Con respecto al embarque cada compañía tiene su política (y depende de lo que pagues) Los últimos vuelos los he hecho con vueling, y te recalcan clarito que solo 1 bulto de mano, así que, en teoría el equipo debe ir dentro de la maleta. El truco es embarcar al final, cuando los estantes están llenos, y entonces mandan tu equipaje de mano a la bodega, y te permiten sacar los objetos delicados, documentación, etc...si te falta sitio material es la mejor manera que conozco, eso, o pagar un extra :-(
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo sólo llevo un bulto, una Fastpack 250 AW II y entra en las medidas de la compañía, aunque pesa un poco más de los 10 kilos.
    Efectívamente hablábamos del control de seguridad del aeropuerto, en el embarque no preguntaron nada ni dijeron nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •