Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ISS a la vista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado ISS a la vista



    Buenas familia:

    Este verano me propuse intentar pillar bien la ISS, a ver si eran ciertas esas fotos que se veían por ahí, y sí, resulta que se puede hacer con un poco de empeño y paciencia.

    Después de tres intentos en distintos días, conseguí una buena tanda de fotos y alguna creo que más que decente.

    La primera es del primer intento con la ISS a más de 600Km y 2100mm de focal:



    La segunda del segundo día, con cosas ya aprendidas. A 4200mm de focal y con la ISS bastante más baja, a 466 km de altura en el cenit:



    Y para finalizar una composición con 12 fotos del segundo día para que se vea como va girando (el tamaño de las últimas está ampliado para realzar el detalle y hacer una compo más estética):



    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Increíble! La verdad que el esfuerzo vale la pena. Ya no hablamos de "reglas fotográficas" sino del valor documental de las mismas. Felicitaciones!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    ¡¡fantásticas!! ¿nos explicas como las haces? Me refiero: para enfocar?? Enfocas a una estrella y te sirve para la ISS?? Y luego con lo rápido que va la ISS me imagino que pillarla en el visor de la cámara será muy difícil.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Qué buena, casi casi para verlos por el ventanuco.
    Muy chula!
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muy buena la calidad de las imagenes. ¿Como la capturaste? Lo tengo pendiente y la forma que tengo planeada es con montura azimutal, con el buscador perfectamente aineado con el tubo principal y manualmente mantener la iss centrada en el buscador. Entiendo que asi se deberia poder capturar bastantes buenos frames de video.

  6. #6

    Predeterminado

    no se que decir, seguro que es hasta difícil repetirlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Que loco... felicitaciones!!!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    La segunda es espectacular. Enhorabuena!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Gracia por pasar.

    Os cuento, está hecha con un dobson 300/1500, la 7D y entre medias un TC 1,4X y un TC 2X para conseguir más aumento. El enfoque efectivamente a una estrella y el sistema de seguimiento es rudimentario pero, por lo que parece, efectivo. Cuando ves aparecer la ISS aprietas el disparador con la cámara en ráfaga y vas haciendo el seguimiento a ojo con el buscador si dejar de disparar, yo usé el punto rojo porque con el buscador normal al dar imagen invertida me hacía la picha un lío, y además si la pierdes de vista es más fácil recuperarla. Cuando dejas de ver la ISS paras de disparar y, si hay suerte, alguna foto tiene bicho, jeje. En este caso tiré más de 850 fotos de las cuales solo 230 tenían muñeco, y de esas unas pocas estaban decentes.

    Eso sí, la satisfacción de haberla pillado y el dolor cervical posterior son indescriptibles...

    En cuanto a lo del vídeo, creo que es mejor hacerlo en foto ya que te permite mayor ampliación a la hora de recortar.

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Espectacular

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •