Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Teniendo un Canon 15-85 3.5, merecen la pena estos objetivos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado Teniendo un Canon 15-85 3.5, merecen la pena estos objetivos?



    Buenas, tengo un Canon 15-85mm a 3.5. Y estoy planteándome si merece la pena pillar un Sigma 24‑70mm F2.8 DG OS HSM Art o el equivalente en Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD. Tengo una Canon 80D, para aclarar.

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo creo que no, teniendo un todo terreno que es para lo que es, como el 15-85, con un 24-70 te vas a ver sin angular. como el 15-85 es poco luminoso, lo completaría con fijos luminosos, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    yo creo que no, teniendo un todo terreno que es para lo que es, como el 15-85, con un 24-70 te vas a ver sin angular. como el 15-85 es poco luminoso, lo completaría con fijos luminosos, saludos
    Tanta diferencia hay de 15 a 24 y de 70 a 85?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Con el 15-85 puedes ver tu mismo la diferencia. Pon el objetivo a 24mm y analiza si te resulta largo o necesitas menos mm, y la misma operación para los 70mm.
    También creo que no tiene mucho sentido comprar un 24-70 teniendo un 15-85. Como dicen, agenciate un 24mm y un 50mm, por ejemplo.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No entiendo el punto en comun entre un 15-85mm y un 24-70mm 2.8.

    Pareciera que lo tuyo no es la fotografia, sino simplemente sacar fotos.

    Son dos herramientas creativas muy diferentes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No entiendo el punto en comun entre un 15-85mm y un 24-70mm 2.8.

    Pareciera que lo tuyo no es la fotografia, sino simplemente sacar fotos.

    Son dos herramientas creativas muy diferentes.
    El punto en común está en que se solapan las focales. Estoy de acuerdo en que el 24-70 abre hasta 2.8, constante. Y que con esa apertura se obtienen resultados diferentes. Pero no me parecen objetivos complementarios.
    Por ello mismo le propongo los fijos (he puesto dos, pero pueden ser los que mejor le vengan), que le pueden complementar al 15-85.
    Si por el contrario lo quiere sustituir, tendrá que analizar si le resulta largo o no, y en caso afirmativo, compensarlo con otro objetivo.

    Hablo desde mi propia experiencia pues antes de comprar el 15-85 estuve barajando seriamente un 24-70. Mi conclusión fue, he hecho es mi equipo, lo que me he propuesto.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tuve el 15-85 con mi 70d y hacía un tandem magnífico pero es un objetivo poco luminoso. Yo lo complementaba con un 17-50 de Tamron 2.8 en toda la focal y si salía en condiciones en las que sabía que iba a haber poca luz (de noche, interiores, ...) pues sacaba éste a pasear.

    ¿por qué éste y no un 24-70? Por que si te falta zoom siempre puedes hacer un recorte a posteriori en el revelado pero si te falta focal por abajo, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No entiendo el punto en comun entre un 15-85mm y un 24-70mm 2.8.

    Pareciera que lo tuyo no es la fotografia, sino simplemente sacar fotos.

    Son dos herramientas creativas muy diferentes.
    El punto en común es que se solapan, no en toda su medida, pero se solapan. Y preguntaba que si merecía la pena despreciar esa diferencia de 15 a 24 y de 70 a 85 por uno mas pequeño pero mas luminoso.

    Creo que no entendiste bien mi pregunta.


    Gracias a todas las respuestas.


    P.D.: Un moderador debería de moverme esto a objetivos que creo que esta en el sitio incorrecto y me estoy dando cuenta ahora. Sorry.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Un 24-70 no parece la distancia focal más útil para una cámara APS-C. Desde mi punto de vista de 70 a 85 no hay mucha diferencia pero de 15 a 24 es un mundo, te quedas sin angular. Todo depende del tipo de fotos que hagas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Depende el tipo de fotografía que quieras hacer o conseguir

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •