Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Araña lobo en su cueva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Araña lobo en su cueva



    Lycosa tarantula. Un estudio revela que la tarántula mediterránea, que habita principalmente en España, no utiliza ninguno de sus ocho ojos para buscar el camino de regreso a su nido, sino que se orienta a través de información procioceptiva; es decir, información que le llega de sus patas. Son un tipo de datos sobre su posición corporal, que le hacen reaccionar de manera rápida, refleja y automática. Así lo ha determinado el equipo dirigido por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Joaquín Ortega, quien lleva más de una década estudiando esta tarántula. La información procioceptiva, de la que también disponemos los humanos, permite reacciones importantes para la supervivencia y regula la dirección y el rango de movimiento.
    Fotografiada en una sesión de 30 minutos que he podido hacer esta mañana recorriendo los nidos que tengo localizados. Tomada a pulso con flash en modo manual. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.

    Araña lobo by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Espectacular! Si señor! Buen trabajo, me encanta tu foto. Sin maquillajes, natural, me gusta. saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Impresionante la foto. Que cara simpática. Me imagino que son dos de sus ocho ojos pero parece hasta su nariz las dos que tiene encima el bigote 😀👍

    Sent from my MI 5 using Canonistas.com mobile app

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Muy chula! Yo hace poco fotografie otra! Estas seguro que es lycosa tarantula? Es fácil de confundir con hogna radiata si no se ve el abdomen, según leí por ahí la segunda abunda más en nuestro país, de todos modos una foto preciosa!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Impresionante compañero, a ras de suelo y en sus morros, imaginate que te hubiera hecho un quite....yo meto un salto que ni los linces !!!.
    Menudo cubil, riete de Ella la Araña LTR.
    Buen trabajo y muy buena documentacion aportada.
    Un saludo !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Lycosa tarantula. Un estudio revela que la tarántula mediterránea, que habita principalmente en España, no utiliza ninguno de sus ocho ojos para buscar el camino de regreso a su nido, sino que se orienta a través de información procioceptiva; es decir, información que le llega de sus patas. Son un tipo de datos sobre su posición corporal, que le hacen reaccionar de manera rápida, refleja y automática. Así lo ha determinado el equipo dirigido por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Joaquín Ortega, quien lleva más de una década estudiando esta tarántula. La información procioceptiva, de la que también disponemos los humanos, permite reacciones importantes para la supervivencia y regula la dirección y el rango de movimiento.
    Fotografiada en una sesión de 30 minutos que he podido hacer esta mañana recorriendo los nidos que tengo localizados. Tomada a pulso con flash en modo manual. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.

    Araña lobo by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    ¡¡sí señor un fotón!! ah! y cuidado que la tienes encima.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Muy buena foto...la has pillado muy bién.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Muy chula! Yo hace poco fotografie otra! Estas seguro que es lycosa tarantula? Es fácil de confundir con hogna radiata si no se ve el abdomen, según leí por ahí la segunda abunda más en nuestro país, de todos modos una foto preciosa!
    Si sigue en su nido, en próximas visitas, intentaré confirmar la especie, habría que ver el cuerpo entero. Yo me he decidido por el tamaño y por la forma del nido tejido con palitos cruzados formando un tubo que sobresale del suelo. Gracias y saludos.
    Subo una toma de un nido igual, en esta sesión si que use trípode, se puede contrastar el tamaño con el pie del trípode y la forma de tubo elevado.

    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena documentacion esta ultima toma. Referencia para rastrear y percibir los " nidos ".
    Curioso entramado de palitos. Buena constructora.
    Un saludo !
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •